Bueno, ya he dicho que quiero buen rollo y tú también, así que al menos en algo estamos de acuerdo.

De verdad que no quiero polemizar, no es mi intención, y menos sabiendo (como acabas de decir) que te dedicas profesionalmente a esto. No quiero discutir con un profesional porque yo simplemente soy un aficionado, desde hace mucho tiempo (y tengo muchos años) pero sólo un aficionado.

De todas formas no trato de imponer mi idea. Simplemente dije que "...los amantes de la ópera nunca oirán a Il Divo, es decir, nunca irán a un concierto suyo ni comprarán sus discos". Esa es mi experiencia con la gente con la que voy y me encuentro en las representaciones de ópera. También conozco a varias personas del mundillo, ya que una de ellas (mi hermana) es soprano. Quizás son muy puristas. Pero si tú conoces amantes de la ópera a los que les gusta Il Divo, me parece perfecto. No dudo que existan. Pero yo prefiero dedicar mi tiempo a oir ópera antes que oir Il Divo, o comprar un disco de ópera antes que uno de Il Divo. Respeto todos los gustos. Ya dije antes que para gustos se hicieron los colores.

Como dice MagicOmalley y también dije yo antes, no es el sitio para hablar de estos temas. Así que por mí, cerrado. Que cada uno oiga lo que quiera, faltaría más. Buen rollito.

Por cierto, esta conversación ha estado bien porque así vas conociendo los gustos de otra gente, pero lo que no me ha gustado ha sido la referencia a "francisquito", y no precisamente porque simpatice.