Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Original no es sinónimo de bueno, algo puede ser original sin llegar a ser bueno.

    Para que sea artístico vale con que nos emocione, este chico lo hace. Eso si, hace magia, por ello ademas de artístico tiene que engañar nuestros sentidos y es aqui donde la técnica en la magia tiene su función.

    Ha de dominar los tiempos fuertes y débiles, las acciones en transito, construir incresscendo y en su caso, debido a la repetición de los efectos variar las técnicas para que unas anulen a las otras como bien muestra Tamariz en su vía mágica.

    No se trata de purismo, se trata de que los espectadores no vean ni intuyan la técnica. ¿De que sirve la emoción sin magia?de mucho, si pretendemos hacer teatro, cine o cualquier otro arte. Si queremos hacer magia hace falta algo mas.

    Estoy con Vicente, ese numero con un buen asesoramiento rozaría lo sublime!
    Última edición por rubiales; 06/01/2012 a las 11:18 Razón: Escribi opción, donde quise decir emoción
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Yo os dejo unos videos de Anyo, son del 2007, y por los locales me parece que uno es el Auditorio Galicia y el otro el Teatro Principal, presentados por Román García y Mago Antón respectivamente:



    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Magos callados...

    De que sirve la magia que no es mágica?
    ... Engañar los sentidos de quien? del profano o del mago... o del aficionado... de todos.
    Hace unos días daban una serie de documentales sobre el cerebro y su funcionamiento hablaban Cooperfiled, Burton, Pen & T...
    y aqui uno podía descubir lo contaminado que estamos.
    Todos estos temas se tocan en Nuestra Magia y despues de 100 años seguimos enrroscados en lo mismo, muy preocupado por cuidar la carroza medieval cuando los del al lado van con el TGB.
    A esta altura hay que abrir la mente o poco tiempo nos queda dentro de lo que alguna vez arrañamos con dignidad ser reconocidos dentro de las artes escenicas.
    Yo me reafirmo! y yo en este aspecto ya he realizado mis opciones...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Magos callados...

    No sirve de nada, tiene que ser mágica y para ello se necesita armonía en el conjunto.
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Y digo yo, en el caso. Frisch por ejemplo, ¿No deberiamos tener un patron distinto de pensamiento? No veo lo que hace como magia en el sentido mas puro del termino sino como una fusion de magia y malabarismo, con ambos elementos igualmente presentes, con lo cual el tratamiento de la trampa puede variar un poco. El foco de atencion diverge de la habilidad a los efectos que puedan presentarse, reforzando los momentos de verdadera magia.

    Tal vez sea un terreno todavia por terminar de explorar y cartografiar.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Me gusta!
    Estamos confindiendo magia y mágico dos conceptos que parece iguales pero que están muy muy lejos...
    Miedo a lo desconocido, a lo nuevo o a desapercer quizas?
    El publico manda no los compañeros de profesion o los críticos...
    Ahhh!!! ...y en el circo tiene que haber animales y magos sino no son circos!!!!
    Última edición por Serjo; 06/01/2012 a las 12:40

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Magos callados...

    ¿Dónde está la incompatibilidad de recorrer nuevos caminos y horizontes pero haciendo las técnicas bien? No creo que sean elementos opuestos.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Magos callados...

    No existe tal incompatibilidad, el problema reside cuando nos estancamos en uno de los dos caminos.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Exacto, no son inconpatibles. Y Serjo es un buen ejemplo de ello, el técnicamente esta al nivel que exige el numero que representa, si se le viera la técnica a la hora de atravesar las rejas, del cambio de vestuario, de cuando recompone el periódico, o cuando pierde medio cuerpo, etc... No seria magia, ni magico.
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Magos callados...

    Seguimos enfrascados, primero yo nunca hable de incompatibilida. No necesarimente tecnica e interpretacion han de estar al mismo nivel... Cuando hay pricipios dramaticos dentro de un numero, esta manda sobre los pricipios magicos ( maskelyne) el prologo lo hace Gabi ( pero seguro que con esto mo esta de acuerdo). Ejemplos a patadas j. Gomez, Soma, Tapiasy mal llamado mago medio que embeleza a su publico con una tecnica no tan limpia. Cuando entra en juego lo dramatico todo cambia la atencion se diversifica. Mi numero esta justo en el extremo opuesto Rubiales. No es limpio el corte,ni la descarga de la bola... Pero que hace que el publico no mago lo prefiera la atmósfera. Si he salido sin haberme cambiado de pantalon y ni jurado ni publico se dio cuenta.... Y jurado que ha sido de fism... En fin que puede existir el circo sin sangre, y tambien sin animales y sigue siendo circo.

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com