Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Brainwave vs. Invisible (o Imaginaria)

    A ver esas mentes imaginativas e ingeniosas, quién puede sacarme de mi error.

    Frente a la Invisible de Vernon, tenemos la Brainwave de Paul Fox.

    En el primer caso, un espectador piensa una carta. El mago saca la baraja, extiende las cartas, de cara, y entre ellas hay una dada la vuelta. Se saca y, al enseñarla, es la pensada por el espectador.

    En el segundo, el espectador también piensa una carta. El mago saca la baraja, entre todas de dorso, aparece uan de cara, que coincide con la pensada. Se saca la carta, y resulta ser de dorso diferente al resto de la baraja.

    Y me pregunto yo: así como entiendo bien que el efecto de la invisible es directo y fulminante, el de la brainwave se me escapa: si ya ha aparecido la carta vuelta, ¿qué aporta que sea de diferente color? Para empezar, el hecho de que aparezca vuelta es sólo un paso intermedio, cuando debería ser un clímax en toda regla (y no hay preparación al climax, pues ya aparece de cara). Y luego lo del dorso... ¿no es intentar estirar el clímax cuando éste ya ha muerto?

    Me pregunto yo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Brainwave vs. Invisible (o Imaginaria)

    Es un efecto que no hago... pero creo que prefiero la invisible, ahora bien... algunos en el foro han dicho que al realizarlo los profanos pensaban en la habilidad, en que le han dado la vuelta muy rápido o lo que sea (seguramente provocado por una mala manipulación), cuando ocurre esto podemos recurrir a la brain... y estaba tan seguro de que esta carta es de otra baraja... o lo que sea, así se deshecha la idea de manipulación.

    Pero como digo es un efecto que no hago y por ahora no tengo pensado hacer.

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Brainwave vs. Invisible (o Imaginaria)

    Yo me quedo con la invisible, o si se hace algo más con la carta de la brain, aún se le puede sacar algo de provecho, pero a palo seco... Creo que es de esas cosas que sin algo de vaselina duele.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Brainwave vs. Invisible (o Imaginaria)

    en su conferencia dani daortiz mostro comto hacer el efecto de la brainwave improntu y sin gaff ,es un poco diferente, el mostraba una baraja de un color ,con una de dorso diferente en el medio decia que pensases una resultaba ser esa, a mi me parecio un efecto brutal y descomponedor, me lo comi con patatas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: Brainwave vs. Invisible (o Imaginaria)

    No conocía la brainwave, pero según la descripción estoy con mnlmato , me parece razonable lo que dice. Ahora bien, lo que no sé es qué presentación le daría. ¿Tiene sentido hacerlo tipo predicción, argumentar que hemos cogido una carta de otra baraja previamente, la hemos guardado dentro de la nuestra..? Para eso , se preguntaría el espectador, ¿por qué no la tenía apartada y guardada ella sola en un sobre directamente, en vez de metida ahí dentro?

    Me gusta más el concepto de que podemos influir mágicamente sobre una carta de la baraja. Que al final es lo que hacemos en la invisible!
    Por eso tal vez estaría más chulo pensar en un viaje de una sola carta pensada, de una baraja roja al interior de una baraja azul. Y boca arriba. Podríamos dejar la baraja roja a distancia del mago, y no revelar que efectivamente es de otro color, tanto la baraja como la carta, al final del juego.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Brainwave vs. Invisible (o Imaginaria)

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    A ver esas mentes imaginativas e ingeniosas, quién puede sacarme de mi error.

    Y me pregunto yo: así como entiendo bien que el efecto de la invisible es directo y fulminante, el de la brainwave se me escapa: si ya ha aparecido la carta vuelta, ¿qué aporta que sea de diferente color? Para empezar, el hecho de que aparezca vuelta es sólo un paso intermedio, cuando debería ser un clímax en toda regla (y no hay preparación al climax, pues ya aparece de cara). Y luego lo del dorso... ¿no es intentar estirar el clímax cuando éste ya ha muerto?

    Me pregunto yo.
    Aunque no son dos barjaas que me llamen mucho la atencion, croe que deberia presentarse al reves. Es decir, primero que hay una carta de dorso diferente, y despues que esta es la del espectador. La tension se mantiene, por que aunque se vea una carta girada, podria no ser la del espectador.
    Algo de esto se discutio, sobre como presentar el revoltijo, mostrando la del espectador girada entre todos los dorsos o mostrando entre todas las cartas de cara una girada, que suponemos que podria ser la del espectador, pero ..... ¿Y si el mago fallo?. Creo que habia un hilo sobre ello y sobre la construccion del climax.

    Salutres.
    Salutres.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com