Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado T&R al Pil-Pil

    Ya han salido las votaciones, así que podemos poner a parir mi vídeo:



    T&R al Pil-Pil v2.wmv - YouTube

    Antes de nada, os voy a contar un poco la historia del juego, para que nos pongamos en situación.

    Hace ya como... ¿año y medio?... o así subí, el "I love Iban"; algunos igual os acordáis. Era una carta rota y recompuesta, pero ni tenía charla, ni se me veía la cara: era un juego en primer plano de las manos, que yo creía que se auto-explicaba de manera visual; es más, creía que la charla habría sido superflua y lo habría empeorado. Aún así, no fueron pocos los que se quejaron de ese punto. Así que prometí otra carta rota y recompuesta, pero con charla y en plano medio.

    Empecé a pensar este juego, y para el finales del 2010 ya creía que tenía una idea. Se la enseñé a Moss, porque tenía miedo de que fuese una tontería, pero me dijo que podría quedar bien y me animó a que siguiese. Y yo, ya un poco más convencido, empecé a hacer grabaciones y ver el resultado. Creo que estuve tres semanas grabándolo, a razón de una o dos horas diarias. En total calculo que me pudieron salir... entre 800 y 1000 tomas. Y rompí, fácil, quince o veinte barajas (de los chinos, que no estoy tan loco). Pero no terminaba de encontrarle el punto (no los ángulos, sino que el resultado no era... lo que yo esperaba). Cambiaba la charla, el movimiento del cuerpo, intentaba generar efectos túnel, zonas de sombra, mover la atención de los ojos del espectador de un lado a otro con movimientos de hombros, pausas, etc...

    Pero, como todo, me metí en otras cosas, y lo abandoné sin completarlo; aunque ya casi lo tenía. Un par de meses después lo retomé (allá por abril o mayo), y volví a grabar otro buen montón de tomas estudiando los resultados, y lo volví a guardar en el cajón.

    Luego vino el concurso de vídeos, y pensé: bueno, pues me apunto, presento la carta rota y recompuesta, y así mato tres pájaros de un tiro: acabo con el juego (de alguna manera me sentía en deuda con Moss), hago la rota y recompuesta que prometí en su día, y sobre todo, también, desde la moderación fomentamos la participación de los usuarios dando ejemplo.

    Pero sabía que el juego no era gran cosa, así que tampoco estaba preocupado por "competir". Pasaron los días, y yo sin ponerme a grabar. Y la última semana, me tenía que ir de viaje a México. Pensé: "bueno, ya sacaré un ratito. Porque le juego, más o menos, lo tengo...". Pero resultó que no era capaz de sacar ni un ratito, y al final, el último día, me puse a las tres de la mañana delante de la cámara, cuando llevaba tres días casi sin dormir por cuestiones de trabajo. Y acabé grabando esto:



    T&R al Pil-Pil (IBAN-MGPTG'11).wmv - YouTube

    Después de una veinte tomas, con cara de cadáver, inconexo, demasiado largo, con la transformación a dos manos... vamos, un desastre (y con una broma, lo del mármol, que estaba totalmente fuera de lugar en el concurso); pero había que entregar algo, y eso fue lo más que pude hacer en mis condiciones. Pero hubo una prórroga, y pude volver a subir otra grabación. Ahora ya un poco más despierto, hice limpieza y volví a presentarlo tal y como lo dejé en verano (el que ha ido finalmente a concurso).

    Ésa es la historia del juego; no tenía ninguna pretensión; simplemente la de subir "algo", y resulta que ha acabado donde ha acabado (cosa que sincera y humildemente, me sorprende infinito). Espero que seais todo lo crueles que podáis para criticarlo.

    Empiezo yo: la mano tan estática telegrafía a kilómetros de distancia la trampa.
    Última edición por Iban; 25/12/2011 a las 21:52 Razón: Cuadrando fechas.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: T&R al Pil-Pil

    Pues a mi lo de la mesa me ha matado, lástima que no se rompiese como la de la cafetería... :P
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: T&R al Pil-Pil

    Sólo dos cosillas :D

    1. Me hubiera gustado que la carta saliera de la baraja

    2. En el momento de la extracción podría usarse el movimiento de la mano que tiene la carta ocul. para apartar el rotulador fuera del tapete, dando sensación de mano vacía, o incluso para coger el rotulador y señalar a la carta que se va a romper, mientras no se procede a hacerlo, quedando creo los movimientos más inócuos

    Un saludo Iban :D
    Última edición por mnlmato; 25/12/2011 a las 13:04
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: T&R al Pil-Pil

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    1. Me hubiera gustado que la carta saliera de la baraja
    Humm... Baraja = elemento innecesario = ruido visual. No me gusta.

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    2. En el momento de la extracción podría usarse el movimiento de la mano que tiene la carta ocul. para apartar el rotulador fuera del tapete, dando sensación de mano vacía, o incluso para coger el rotulador y señalar a la carta que se va a romper, mientras no se procede a hacerlo, quedando creo los movimientos más inócuos
    La idea de coger el rotulador para cambiarlo de sitio es muy buena idea (no sé si en ese preciso momento, por haber un exceso de movimientos simultáneos / elementos en juego, o más adelante en el juego). He estado pensando si habría sido una buena idea cambiar los trozos de mano para poder gesticular, y luego volver a cogerlos; pero lo descarto porque los ojos siguen a los trozos; y porque si no lo hacen, queda la sospecha de un cambiazo. Así que mejor siempre en la misma mano y a la vista: que los trozos queden "aislados".
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: T&R al Pil-Pil

    Ha mi me ha encantado pero aunque no te guste sacar la carta de la baraja yo creo que es lo natural y una buena idea.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado Re: T&R al Pil-Pil

    Cita Iniciado por renard Ver Mensaje
    ... sacar la carta de la baraja yo creo que es lo natural y una buena idea.
    TOI dacuerdo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: T&R al Pil-Pil

    Hmmm...Carta solita = se hace raro verlas así, suelen ir acompañadas = sospechar material trucado = no mola... mi humilde opinión.
    Pero me gustó bastante cuando lo ví para el concurso, cortito, impactante sin mucho rollo... me gustó mucho si señor.
    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado Re: T&R al Pil-Pil

    A mi personalmente me ha parecido un juego muy bueno y bien presentado.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com