Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Edad
    29
    Mensajes
    55

    Question Temas habituales, ideas e inspiración

    No sabia bien donde colocar este hilo, pero me parece que este es el mejor sitio.

    Bueno, llendo a lo nuestro:

    ¿Cuales son los temas mas habituales para una presentación en el mundo de la magia? Ya sea amor, religion, paranormal, o cosas del estilo.

    ¿Ustedes que prefieren?

    ¿A la hora de armar la presentación de un juego, se remiten a decir lo que estan haciendo o tambien idean alguna historia?

    La inspiracion ¿De donde sale? ¿Es la misma inspiración que recibe un escritor o un poeta?

    ¿Cambias sus historias segun el publico que tengan, ya sean niños, adultos o tal vez adolescentes?

    Bueno los dejo con esas preguntirigillas, en un momento en que la teoría pasa de lado y el encanto de las palabras es lo que importa.

    Recien me acabo de dar cuenta que habia inciado un tema parecido antes. Pero sin embargo me parece que este esta mas completo y no se refiere exactamente a lo mismo.
    Última edición por Xiko Mage; 18/12/2011 a las 17:12
    [I]«Nadie sabe lo que es capaz de lograr si no lo ha intentado.»[/I]

    Publilius Syrus ("GEC")


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Temas habituales, ideas e inspiración

    Un tema recurrente que veo como argumento para muchos juegos de Close-Up empiezan algo así: "el otro día vi a un mago que...".

    Argumento más gastado que las aristas de las pirámides.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Temas habituales, ideas e inspiración

    Ideas de presentaciones mágicas tienes disponible en cartoilusionismo.com y bibliografía sobre el asunto

    Recuerdo que Gea comentó una vez "La gente me dice que de dónde saco las ideas... pues dedicándole tiempo a pensar... horas..." Yo creo que cuando se enciende la bombillita es porque ha habido antes un trabajo detrás... hace dos días se me ocurrió una aparición flash de 4 monedas, pero claro... llevo tiempo practicando producciones y surgió esa... casualidad o trabajo?? pues lo dicho

    P.D. Hace un año "se me ocurrió", lo digo entre comillas porque fue estudiando y buscando temas para presentar, no surgió de la nada :D, pues una presentación que para mí es la gallina de los huevos de oro... ya que con esa idea mágica puedo presentar casi cualquier efecto... y de hecho tengo una sesión montada revelando esta idea mágica, hago otros efectos y después recupero esa idea para los cartas al número (vamos, la uso en dos rutinas de unos tres o cuatro efecto cada una), y sí, tardé un año en hacer efectos que estuvieran a la altura de esa idea... y valió la pena :D

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    42
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: Temas habituales, ideas e inspiración

    Yo no creo que exista una respuesta 100% correcta a las preguntas. A veces un juego va con una presentación, otras veces una historia calza con un juego. Vemos un tema y decimos "esta historia va perfecto con mi juego" y otras veces decimos "¿que juego se adaptaría a esta historia?". Creo que como ha citado mnlmato, hay que dedicar tiempo a pensar y depronto, esa bombilla se enciende.
    La libertad creativa es fundamental. Podrán esxistir ciertas estructuras, pero lo mejor es creer en la libertad creativa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado Re: Temas habituales, ideas e inspiración

    Creo que una de las cosas más importantes en cuánto a la presentación es la pregunta que tú mismo lanzas:

    "La inspiracion ¿De donde sale? ¿Es la misma inspiración que recibe un escritor o un poeta?"

    El poeta y el escritor se sirven de la propia experiencia, la personal o la cercana, lo que viven, lo que sienten y lo que piensan. Sobre todo en la poesía ( ya que la novela y el relato tienen otros matices) existe un gran grado de EXPERIENCIA, es la propia vida la que mueve a escribir al poeta, aquello que genera la creación a través de la expresión en verso. Podríamos decir entonces que la poesía es un reflejo del poeta.

    Así considero que debe ser la presentación en magia. Un reflejo propio del actuante, del ilusionista. Muchas veces vemos a magos que intentar ser graciosos y machacar a su público sin resultado o por el contrario, magos-poetas-metafísicos que incluyen disertaciones filosoficas que no terminan de calar. Está claro, por tanto, que debemos adecuar nuestras charlas y presentaciones a cómo somos. Ahora bien, esto no debe inducir a dos errores que creo que mi exposición puede crear:

    1- Basar nuestras charlas en una realidad literal, por el contrario, el mago introduce al espectador en un mundo (atmósfera) mágico, donde todo puede y debe ser posible, esto incluye (si es necesario) charlas que incluyan elementos fantásticos o inventados, es decir, que no se basan en la realidad directa, y esto es necesario y correcto

    2- Si alguien es un buen actor (que los hay) puede conseguir ser gracioso en la actuación sin serlo en la vida real y al contrario. Yo solo puntualizo que muchos queremos ser (yo fui presa de ese error) sin serlo y eso es lo que se convierte en error.

    A colación con estas dos puntualizaciones me gustaría especificar qué es eso que quiero decir con lo de que el mago debe ser reflejo de la persona que tiene detrás. Quiero decir con ello que una de las formas más sencillas de explotar nuestro potencial es orientarlo hacia aquello en lo que nos sintamos cómodos (esto es tan aplicable al personaje como a las versaciones de los juegos).

    Supongo que habrá otras visiones que se acercarán a otras opiniones diferenciadas, lo ideal es que estudies a los grandes teóricos y tú mismo generes tu propia opinión respecto a eso.

    En cuanto a la inspiración: Tranquilo, acaba llegando, pero para ello, como bien comenta mnlmato, debes trabajar, trabajar y trabajar. No hay una pócima secreta ni unas técnicas específicas.

    Un fuerte abrazo.

    Daniel J. Rodríguez.

    P.D.: En cuanto me sea posible te daré mi opinión respecto a los temas habituales y recurridos.
    Última edición por dreaigon; 19/12/2011 a las 13:58 Razón: ERRORES DE INTERPRETACIÓN

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado Re: Temas habituales, ideas e inspiración

    En cuanto a los temas habituales utilizados en la presentación daré mi humilde y personal visión.

    En primer lugar es cierto que hay temas o hilos conductores habituales que, sobre todo al inicio, suelen ser fuente recurrida por nosotros, esto no es conditio para que no existan otras presentaciones que se alejen completamente de lo que voy a exponer, solo pretendo dar unas pinceladas superficiales a este interesante tema:

    Propuesta A
    : Se trata de un ensayo científico. El mago presentará una teoría científica o pseudocientífica o incluso basada en la historia (Por ejemplo la mística que encierra el número siete en la alquimia clásica, las huellas dactilares resultantes de tocar una carta, o la imposible mezcla del agua y el aceite). En este tipo de presentación como digo se plantea una idea con base científica y se demostrará por medio de un juego.

    Propuesta B: El efecto se presentará como parte de un suceso mágico ya ocurrido, es decir:


    A) Hace una semana estaba en un bar haciendo magia y de repente........
    O
    B) Una vez vi un mago que hacia esto y esto y.......................

    Ejemplo de esto puede ser la presentación de Historia de un jugador, de René Lavand


    Propuesta C: Se tratará de representar el efecto como algo que ocurre, pero nadie sabe porque ocurre, ni el propio mago. (Sé que hay ejemplos muy claros de esto, pero no recuerdo ninguno ahora).

    Propuesta D: Contar una historia utilizando la magia que va sucediendo para representarla. Un ejemplo de esto sería el juego de la ranita, de Joaquín Matas

    Propuesta E: Utilizar la poesía, el verso, la literatura en definitiva para presentar un juego. Hay un par de ejemplos muy claros, uno es de Gea, con una versación de Miguel Aparicio (Corregidme si me equivoco) y otra, que a mi me gusta mucho es sobre un poema de Ramón Mayrata, presentado en nadaxaqui (ahora no recuerdo muy bien por quien)

    Propuesta F: No utilizar presentación hablada, es decir, servirse de la música, de la estética de lo movimientos etc...

    Propuesta xxxx.... Hay cientos (o como se dice por mi tierra cienes) de propuestas más, inclusiones de unas en otras, mezclas, batiburrillos o como quieras llamarlo, esto no es algo cerrado, solo es una guía de lo que más se suele ver en nuestro nivel de aficionados.


    Espero que te sirva y no haber metido mucho la pata.


    Un abrazo.


    Daniel J. Rodríguez.
    Última edición por dreaigon; 19/12/2011 a las 16:42 Razón: Mejora de la calidad estética

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Edad
    29
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Temas habituales, ideas e inspiración

    Dreaigon en cuanto lo primero que dijiste, puedo resumir, en los terminos de mi entender que:

    El objetivo final de la magia es dejar al espectador con lo que seria una "pregunta" sin responder, que lo maraville y que entienda que lo importante no es resolver la pregunta, sino creer en esa condicion tan improbable como imposible.

    Que si no somos buenos actores, y no podemos conseguir que las cosas se vean bellas, tratando de hablar de algo que no nos interesa o que no nos identifica, termina siendo mejor ser uno mismo y en vez de adaptarnos a las rutinas, adaptar las rutinas a nosotros.

    Yo agrego algo que me parece importante:
    No me parece bueno que el mago, por ejemplo: primero haga una rutina con humor y luego hable de las cosas misteriosas del universo. Me parece que el mago debe tener una personalidad definida y no mezclarla con otra.
    [I]«Nadie sabe lo que es capaz de lograr si no lo ha intentado.»[/I]

    Publilius Syrus ("GEC")


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Edad
    29
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Temas habituales, ideas e inspiración

    A olvide decir: creo que se mal entendio yo no estoy preguntando todo esto para mi, no pretendo aun idear cosas por el estilo me falta mucho, pero mucho. Hice estas preguntas porque me parecen de interes general y es bueno postear algo que nos pueda ayudar a todos.
    [I]«Nadie sabe lo que es capaz de lograr si no lo ha intentado.»[/I]

    Publilius Syrus ("GEC")


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Temas habituales, ideas e inspiración

    En Fundamentos (Foundations) Ebehard Riece, se aborda este pregunta ¿Ideas? ¿de dónde? hago mi propia traducción del inglés pues el libro que tengo... (no se cual es la traducción que le da páginas que seguro que es más acertada que la mia)
    Aqui hace una lista de los lugares donde encontrar ideas... revistas, cuentos, films, tecnicas creativas, listas, anuarios, escaparates, catálogos...
    La creatividad o una idea no es rentable siempre el tiempo invertido es mayor que la cantidad de ideas generaldas. La creatividad con un punto de vista económico siempre es una ruina. Hay gente que está más entrenada naturalmente a identificar ideas pero porque lo ha trabajado o está atento a lo que le rodea... y se convierte en un hábito o actitud.
    En el libro los Secretos del Bulli, Ferrán Adría defini a la creatividad con un cuerpo y un alma... el cuerpo el la profesionalidad el trabajo y el alma conocer a la parfección tu disciplina... La creatividad es trabajar y trabajar, y el mismo dice que creaar implica más tiempo y trabajo.
    Hay quienes piensan que crear es de ser iluminados pero no es trabajo y más trabajo...
    Un cuadernillo de mi autoría aborda los pasos para crear pero claro no vienen juegos vienen técnicas para que te entrenes pero haz de estar dispuesto a cambiar de actitud para poder ponerlas en prácticas, adaptarlas a tu persona y crear...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Temas habituales, ideas e inspiración

    Pues posiblemente no venga ni al tema, pero me he acordado de esto que colgó mi profesor de diseño básico:
    topologia de la creatividad.jpg

    PD. Siempre que lo veo me recuerda mucho a Magnano ^^
    Última edición por Ming; 20/12/2011 a las 10:08 Razón: Quito el link, que necesitais acceso...
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com