Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    95

    Predeterminado Público muyyyyy dificil....

    Hace unos días me estrené con el público más difícil: los "amigos"; he de decir que no había missdirectión eficaz. Por mucho que dejaba la baraja en la mesa y les mirara directamente a los ojos no quitaban los ojos de la maldita baraja. Las ráfagas de preguntas acerca de lo que pensaban que veían y que en realidad no veian era increible.¡Eh, oye, que yo he visto 5 cartas.....! claro, yo tenía que enseñar que solo había 4 y es que solo había cuatro. En fín, he de decir que me gustó porque de 6 juegos me salieron 5 y uno de ellos porque no supe dar las instrucciones correctamente o porque me pasé de atrevido. Tengo que decir que hice dos empalmes casi consecutivos, uno porque lo exigía el juego y otro por que me habían visto una carta y no se dieron cuenta de nada. A pesar de ser eso: amigos, lo pase mal. Sudaba como un condenado y me temblaban las manos.
    El público "de verdad" es igual??
    "Si sucede, conviene."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Público muyyyyy dificil....

    Coincido plenamente contigo Malamute. No es que tenga mucha experiencia con el público, pero hasta hoy, el peor público y con diferencia son mis amigos. Como dicen en mi tierra: "la confianza da asco", yo creo que es por eso que te hacen preguntas que otros no te harían o te vuelven la carta que dejaste boca abajo en la mesa para ver si es la misma o les cuentas delante de sus ojos "cuatro" cartas y quieren contarlas ellos.... de verdad que para mi: el peor público. Pero te digo como he enfocado yo "el problema". Verás, intento sacarle partido a eso mismo que nos da tanta rabia, es el público perfecto para pulirte y probar cosas, sobre todo para luego pensar: a ver si me hacen eso que me hizo mi colega cuando hacía tal cosa, ¿cómo puedo salir mas o menos dignamente del entuerto? En definitiva he llegado a la conclusión de que si impresiona a mis amigos, o por decirlo así: -si se la "cuelo" a éstos, se la cuelo a cualquiera.
    Dentro de mi experiencia, cuanto menos sabe de mi o menos confianza tiene conmigo al que le hago la magia, mas fácil me resulta impresionarlos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado Re: Público muyyyyy dificil....

    Los amigos y la familia... son un público difícil, sobre todo cuando uno empieza. Pasas de ser Fulanito...a querer ser el Mago Fulanito. Con el tiempo (al menos en mi caso), cambia y son esos amigos y familiares los que te piden que hagas magia y los que respetan tu trabajo. Un saludo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Público muyyyyy dificil....

    Lo que dice Mistico a mi me llegó cuando dejé de hacerles magia, cuando al final empezaron a pedir ellos los juegos de magia también me empezaron a respetar como mago.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Público muyyyyy dificil....

    Si, esa lección creo que la he aprendido. Parece mentira que uno mismo se someta a esa "presión", sobre todo cuando eres un aficionado que no pretende dedicarse a este mundo de manera profesional como es mi caso, pero esto de la magia es tremendamente adictivo y te hace competir contigo mismo. Es curioso porque este argumento es el que me solía repetir antes del "estreno": "si fallo pues no pasa nada, unas risas y ya está......" pero no es así, fallas y te cabreas contigo mismo pero al mismo tiempo algún juego te sale y luego dos y el conjunto te llena de dignidad porque no te vas a rendir y porque en ese estreno ante ese público tan dificil te das cuenta de que HAS APRENDIDO UN HUEVO......"y lo que te queda....."
    "Si sucede, conviene."

  6. #6

    Predeterminado Re: Público muyyyyy dificil....

    yo siempre lo he planteado como que alguien está contando una historia y tu vas y le cortas cada 2x3.... a ver ¿quieres que te haga un juego o no? pues si quieres que te haga un juego déjame HACERLO no me pares cada 2x3.... después las críticas y comentarios ayudan un montón para pulir el juego o rutina en cuestión, que para eso se lo haces a los amigos/conocidos/familiares....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    46
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Público muyyyyy dificil....

    Precisamente por ser un público difícil, son los que más te van a ayudar a progresar como mago. Además, no pasa nada porque tus amigos te pillen un juego: ellos estaban deseando que te saliera bien y son capaces de valorar tu mérito porque te quieren.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Público muyyyyy dificil....

    Son un publico dificil, pero si al final terminas haciendoles decir: ''lo mejor es reirse y resignarse porque no se hacerlo'' : ) eso me han dicho hoy
    ... Lo mejor de una ilusión es creer que puede hacerse realidad, porque tu serás el que viva en ella ...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Público muyyyyy dificil....

    Es el mejor publico de prueba que existe, si lo superas, triunfaras con publico desconocido.
    A mi nunca nadie (en las actuaciones de pago) me ha hecho ese tipo de preguntas incómodas que te suele hacer los amigos y familiares, Siempre hay a´gun listillo en todas las salas, pero una cosa es lidiar con un listillo entre 50 o 100 personas y otra con una panda de listillos (tus amigos).

    Sigue adelante
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Público muyyyyy dificil....

    Yo he optado por usar humor en estas situaciones. Soy una persona que acostumbra a hacer gracias irónicas o sarcásticas, tengo un humor un poco agresivo. Me funciona muy bien para despistar.

    Eso que dices de la missdirection lo comprendo perfectamente. El otro día hacía un juego con dos barajas (azul y roja), tenía que coger una do*** con una doble dorso para simular que cambiaba los colores de las cartas elegidas libremente. No quitó el ojo de mi baraja rayando la mala educación, no me miró ni una vez. Mi mirada no era suficiente para distraer su atención, así que le di una baraja para que buscara una carta. No le quedó más remedio que aflojar. Luego no hice nada más, pero podía haber continuado con un juego con aquella carta.

    Hay que tener paciencia, sólo hay que condicionar una conducta en los espectadores. Yo me valgo de puro condicionamiento (clásico e instrumental), vamos, las leyes básicas del aprendizaje. En un mes han cambiado mucho las cosas, como son conocidos es fácil hacerlo. Los que no te conocen no tienen ese problema.

    Atentamente Jorge.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com