Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: 4fly

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: 4fly

    Pues a mí me gusto, claro que tiene algunos detalles pero en general esta bastante bien, salvo el tema del segundo viaje que adecuando la charla se entendería más claro.

    Uno de las cosas que veo es que antes del segundo viaje muestras las cartas por el dorso y me da la impresión de alcanzar a ver la trampa, pero por la calidad del video y por no poder ponerlo en pantalla completa no estoy seguro de ello.

    Edito para aclarar que ya lo trate con niko por privado y lo que segun yo se veia es por la calidad del video

    Felicidades y gracias por compartir tus videos.
    Última edición por lalogmagic; 16/12/2011 a las 05:26
    It's done...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: 4fly

    Yo opino que el de Nicolas111 es mejor quel del video de Daortiz es mucho mas pratico ya que lo puedes hacer de pied y sin mesa ademas es muy limpio.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: 4fly

    gracias por los comentarios...
    lalogmagic, dime que trampa pudiste ver por mensaje interno
    para poder corregirlo
    saludos

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: 4fly

    Nicolás,

    Enhorabuena por ambos vídeos. Tanto el uno como el otro son realmente buenos... Espera, rectifico, lo que son buenos, son los juegos, y quizás no tanto los vídeos.

    Antes de empezar, ¿aceptarías un consejo? Abre un segundo hilo para hablar del vídeo del Mago vs. Tahur, porque aquí nos estamos centrando en el primero, y es una pena que el segundo quede en el olvido.

    Sobre el viaje de las cartas, desconozco completamente cuáles pueden haber sido los argumentos del pre-jurado, así que lo que te diga es una valoración totalmente personal (y probablemente desacertada).

    En primer lugar, este juego, con monedas, es mucho más impactante que con cartas, se mire como se mire. Por la simple razón de que una CASC, o un EMP de moneda, es algo más difícil de intuir por un espectador que un doble de cartas. Aunque no se vea, es fácil llegar a la respuesta una vez que se intenta buscar una explicación.

    Obviando el lío que se monta en el momento 2-2 a 3-1 a 2-2, y reiterándome en que me parece un juego excelente, si hay dos cosas sobre las que creo que habría que discutir, son: la charla, y la carta del bolsillo. En el diálogo, empiezas hablando de un mago que os presenta un efecto, y esa historia poco a poco se va diluyendo hasta desaparecer, quedando únicamente el propio efecto de las cartas. Y esto hace que resulte un poco "metida con calzador". O bien es innecesaria la introducción, o bien debe de existir una charla final de cierre, que retorne al tema. Dicho de otra forma, la charla y el efecto están demasiado alejados, por lo que resulta inadecuada. Yo no estoy de acuerdo en que no haya emoción, sino que creo que ha sido una elección equivocada del diálogo (además de que el argumento de "el otro día vi a un mago que..." está ya demasiado explotado y carece de ineterés).

    Sobre el de daOrtiz, creo que es una ejecución que sólo le puede funcionar a él. Tanto EMP seguido "debajo de nuestras propias narices" sería un desastre en cualquier otra persona. Incluso sospecho que este juego, Dani, lo ha hecho ya bien avanzada la sesión de magia, cuando con los juegos anteriores ha derrotado completamente la resistencia del espectador a creerse lo que pasa, y haga lo que haga, quienes tiene delante están agotados de intentar razonar lo que sucede, y simplemente miran y se asombran, sumisos a la magia.

    Para acabar, lo de la carta en el bolsillo: a mí al menos, me parece una manera un poco "sucia" de hacer el último viaje. Ya sabemos que la última es siempre la más difícil (y en la que se presentan siempre soluciones extravagantes). Pero lo del bolsillo está demasiado alejado, como concepto, de los viajes anteriores. Yo quizás me habría decantado por una DESC, a pesar de sacrificar con ello la posibilidad de hacer el juego de pie (como hace Dani). En realidad, no tengo ni idea de cómo lo haría, lo confieso, pero sí que creo que huiría de la solución del bolsillo.

    Como "postdata", me parece que ambos juegos son más adecuados para verlos en directo que para presentarlos en vídeo.

    Salud y saludos.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: 4fly

    mucha razón iban...
    el juego en si es bueno la presentación no lo es tanto, porque en general el juego no está ideado para esa presentación.
    El efecto lo pense como una variante del the open travellers, que terminó derivando a una fase final de reunion de ases en el cual luego
    de viajar cada as de su monton con 3 cartas indiferentes lo hacen 1 a 1 desde mis manos.
    El ultimo tengo planeado hacerlo desaparecer visualmente y que viaje a las manos del espectador... son cosas que aun le faltan por probar
    pero que al fin y al cabo el efecto es bastante potente.
    Difiero contigo en que el profano intuya una carta doble más que una CASC de moneda, creo que ambas cosas son desconocidas para ellos.
    De tal forma como ningun profano se detiene a pensar que el viaje desde el bolsillo es peor que el resto, ya que por sus opiniones siempre
    el del final les resulta incomprensible... y ademàs mostro el bolsillo vacio al final me han dicho mucho mas de una vez...
    sin embargo el juego completo esta ideado tanto para profanos como con sus variantes para magos...
    espero un dia poder compartir con uds. la rutina tal cual la estoy practicando, aunque creo que tendra que ser en un buen tiempo más...
    (cosas personales), pero tambien muy agradecido de sus comentarios...

    Un abrazo

    Niko vidal

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    México
    Edad
    54
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: 4fly

    Tú, agradecido por los comentarios, yo por 2 buenos juegos que, a mi ver casi profano, me han gustado y a mi ver casi-nada-iniciado-en-la-magia, tambien me han gustado.
    Para mi el tan mencionado 3-1, 2-2, no lo esperaba y me encantó verlo. El último viaje si me gustaría verlo de otra forma, para que no decrezca el asombro ( aunque no tengo ni idea como podrías hacerlo, no llego a tanto conocimiento). Felicidades Nikolas, estaré al pendiente de tus próximos vídeos (y buscaré por si tienes anteriores, tambien)
    Una mente curiosa es la principal seña de una persona inteligente...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com