Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Jorge Blass y la magia de escena

    Es que con muy, muy poco se puede hacer mucho, mucho, mucho... insitsto no se necesita ni video...
    Sino conocimiento e imaginación... huy hay toda una generación que esta naciendo que hace maravillas con cuatro cosas y no son de cerca... son de escena

    Estamos confundidos para hacer grandes ilusiones en teatros no hace falta ninguna caja solo muchos conocimientos, trabajo, trabajo, trabajo e imaginación... imaginación e imaginación.
    Entiendo lo de Max Verdié... y creo que el espiritu tiene mucho de razón pero ojo! de que camino estamos hablando si al presente el 80% de los magos se basan el la maleta la maleta y su voz...
    No podemos comparar la artes que involucran un sentido primordial, con las que involucran más de uno... las espectativas que se crean en el publico son diferentes...
    No se que pasara en otros lados pero aqui en Barcelona un tio con una maleta llena algun teatrito porque sale periódicamente en la tele... pero teatro con cara y ojos llenos con monologistas, cuentacuentos... etc aqui no hay...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Jorge Blass y la magia de escena

    Cita Iniciado por MaxVerdié Ver Mensaje
    Vivimos demasiado esclavos del material. Cómicos, cuentacuentos, monologuistas dramáticos, conferenciantes... llenan y cautivan teatros sin más que voz y gestos.

    Eso que dices no me vale. Y no porque no esté de acuerdo con lo que quieres decir (que de momento, no lo estoy. Ojalá alguien me convenza de lo contrario), pero el argumento no me parece válido.
    Un esquiador es esclavo de esquis, bastones, botas, unas gafas decentes, un traje, un vehículo para ir a la estación, un forfait, un gorro, unos guantes...
    Un futbolista necesita unas botas, unas espinilleras y un chándal.
    "Joder, el esquiador es esclavo del material"
    No, es que es lo que le hace falta.

    Convencedme de que para hacer magia a gente que te ve de lejos lejos, no hace falta material. Yo sigo creyendo que, para la mayoría de las cosas, sí.

    Serjo, ¿puedes poner algún ejemplo? Es que no me imagino lo que dices.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Jorge Blass y la magia de escena

    Prendes, yo hago magia para gente que está muy lejos sin ningún material... Pero estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre esto. No somos esclavos del material sino que necesitamos el material que usamos.
    BIOHACKER

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Jorge Blass y la magia de escena

    Hay efectos que se basan en la luz... Que puedes encontrar en cualquier teatro... Puedes desaparecer, aparecer e infinidad mas...yo muchas veces alucino a fines del siglo 19 se hacian efectos mas espectaculares con menos cosas... Con 5 metros de tull unos 10 euros y dos luces que hay en cualquier teatro puedes aparecer... De manera progresiva... Y mas limpio que con una soke cabinet de mas 3000 euros... La primera lo puedes realizar solo en teatro la segunda no.
    Con un hilo de coser 3 euros puedes hacer levitar objetos de forma asombrosa sin necesidad de ser aros de victor voitko ni una bola okito... Acaso a nadie se le ocurre otra cosa para hacer volar?

    James Hodges uno de los creativos mas grande dentro de las artes visuales sus libros son poesia, casi nadie les quiere... Alli hay ideas(solo ideas) no hay planos apero si ideas alucinantes cosas generalmente baratas, pero que implican del dominio de todo lo relacionado con las artes escenicas... Sobre todo luz... Alli no se explica la iluminotecnia pues el autor ( a qien tengo el placer de conocer y hemos hablado presupone que un ilusionista ha de conocer muy bien este recurso)

    El cree como yo que el problema actual es de formacion... Es interesante su web buscadla... Os llevara un rato pero aprendereis buscandola, suerte!!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Jorge Blass y la magia de escena

    La verdad es que el tema es mucho más interesante con vuestras aportaciones. Yo también creo que es un tema de formación... pero no creo que esté reñido formarse en magia de cerca y también en magia de escena. Supongo que material hay mucho, pero está mucho más oculto y quizá no esté tan actualizado como la ingente cantidad de magia de cerca que se publicita en webs, portales y tiendas.

    De todas formas, aunque creo que la originalidad debe de ser mucho mayor (porque exige más) sobre un escenario que en la magia de cerca, es básico dominar técnicas mágicas (ya sea manipulativas, misdirection, de efectos específicos) a la vez que se aprende técnicas escénicas (iluminación, teatralidad, declamación, mimo...) para que la originalidad no quede deslucida en escena por un manejo pobre y torpe. Lo que se llama "llenar el escenario". Libros de técnicas escénicas seguro que hay bastantes, como la bibliografía que apunta Serjo. Pero cursos, libros o material de magia de escena... ¡yo no conozco! ¡Imaginaos una especie de "Gran Escuela Cartomágica" pero de magia de escena. Algo donde esté no solo un glosario modernizado de técnicas, efectos, materiales, bibliografía... sino que tenga una metodología de estudio. ¿No sería genial?

    Por eso al leer la noticia de Jorge Blass se me ocurrió que podría ser algo así. Vale, no será como la GEC porque para empezar es un tema online... ¡pero eso puede incluso ser mucho mejor! Así que espero que te equivoques, Alexander Jorge también me gusta en magia de cerca, pero es en escena donde creo que marca la diferencia. Además he mirado en la web de Magic Agora y pone que habrá magos como Roberto Giobbi, Miguel Gómez y Woody Aragon haciendo cursos de cartomagia, así que... no se, creo que esa rama ya está cubierta. ¡Que nos den magia de escena!

    Personalmente, hace poco di el saltito de hacer magia solo de cerca a empezar a actuar en magia de salón en un par de pubs. No es lo mismo que la magia de escena, pero creo que se pueden aprender cosas. Supongo que muchos habrán hecho lo mismo...

    Bueno, que me enrollo mucho. Prefiero seguir leyendo vuestras opiniones... Un saludo!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Jorge Blass y la magia de escena

    Yo creo que para la magia de escena, (al menos en mi caso, con magofilia) necesitas mucho mas que una maletín y un velador. el escenario hay que llenarlo y hacerlo bien.

    No solo hay que poner los elementos que necesita el mago, hace falta como mínimo un director artístico, que te diga, que te sobra y que te falta, como te mueves y donde te mueves alguien que te enseñe o asesore.

    Los post de Serjo me perece que tienen mucha "sustancia" se nota que habla de lo que sabe y la experiencia.

    Yo en escena tengo muy poca experiencia, hemos presentado una obra mágica en varios teatros y números de magia (varios magos uno tras otro) en teatros, aun que mis compañeros (somos 5) están mucho mas rodados que yo lo tienen mucho mas controlado, hay un gran salto entre el pub (la sala) y el teatro (la escena)

    No es verdad que se necesito mucho dinero, eso si cuanto mas mejor, pero no es necesario.
    El atrezzo ya ira creciendo en calidad con el tiempo pero se puede empezar con telas, cartones, luces etc...
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Lo que yo afirmo es que no es necesario MATERIAL físico para llenar un teatro. Hace falta MAGIA. El material es un resultado de un diseño apropiado, no al revés.

    He visto a mentalistas hacer números asombrosos con una libreta, un lápiz, una pizarra y una tiza.

    El material no es para "hacer bonito".

    Es para crear lo imposible. "El asombro siempre antes", decía Lavand.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Jorge Blass y la magia de escena

    Cita Iniciado por MaxVerdié Ver Mensaje
    He visto a mentalistas hacer números asombrosos con una libreta, un lápiz, una pizarra y una tiza.

    Pues yo pago una entrada para una actuación en un teatro, y tengo que fiarme de que alguien está diciendo que la libreta pone X cosa porque yo, desde mi sitio, no lo veo, y que quieres que te diga, no me hace ninguna gracia, no me gustaría.

    Y ahora llegará alguien a decirme que hay magos que con una baraja y un voluntario hacen que disfrute todo un teatro. Pues yo estoy seguro de que no lo disfrutaría: yo quiero ver magia, no que la vea otro y me la cuente.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Jorge Blass y la magia de escena

    Yo opino como Prendes.
    Yo no hablo de salir 10 minutos ha hacer un juego, yo hablo de estar 90 minutos en un escenario, cualquier director artístico, te dirá que hay que poner y donde.

    Ya para el teatro uso pizarras de 1.20m x 0.6 m, se ven perfectamente desde atrás, las tarjetas que tengo para teatro son tamaño A4 que también se ven perfectamente desde la última fila en teatros de aforo de unas 400 personas, porque si es un auditorio mas pequeño uso las de tamaño A5 que me son mucho mas cómodas de manejar.

    Los efecto de teatro tienen que estar pensados para teatro, no vale hacer el juego de IM POS IT BLE de Antonio Romero en un Teatro, pues no lo vería nadie.

    He "visto" hacer en un teatro Silent Treatment y la verdad es que no se veia nada, ni se leían los cartelitos, ni por supuesto se veía la carta que se saca de la boca, son juegos de Salón.

    Creo que esto desprestigia la profesión, por que el que paga por ver magia y no puede ver nada (aun que los de la fila uno al cinco si vean pura magia) serán la última vez que acudan a un teatro para ver magia
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Jorge Blass y la magia de escena

    El material también es para hacer bonito...
    Hace un par de días que hablamos con un colega de mucho nivel y conincidíamos la magia cada vez nos interesa más a los magos... pero hay cada vez mas gente que reulle de ella por malas experiencias...
    Si preguntásemos a críticos teatrales, directores, gente abesada en teatro y un largo etc... la mayoría podrái coincidir en un aspecto, la gran, gran mayoría de los espectaculos de magia no son mágico incluso los que tienen un presupuesto alto... Traduciendo todos reconocen que poseen magia pero de alli a que sean mágicos hay mucho camino...
    En los 80 los espectáculos de David C. eran alucinates y sinceramente les recuerdo como mágicos... a día de hoy viéndolos desde un punto de vista teatral actual (cosa no lícita cada cosa se ha de juzgar en su contexto) hostía les falta mucho para abordar lo mágico hay mucha producción pero le faltan lo magico...
    El concepto magico se forma a la orilla del Circo Invisible, del Circo del Sol, James Tierrè (miembro del primero), Slava (fichado por el segundo), De la guarda, la Fura... En actualidad hay performers absolutamente mágicos sin hacer mágia... transportan al espectador sensorialmente incluso a los más reacios por medio de la palabra, el maquillaje, los objetos, la puesta en escena, las imágenes visuales, la poesía visual a un mundo de fantasía. Es por eso que digo que el material tambien ha de hacer bonito... ha de ser funcional y bonito...
    Una de las imágnes más bonitas que he visto y fuertes que he visto a Slava (posee muchas)... es cuando da a entender que se pelea con su novia o chica y rompe una carta en trocitos tira al aire esos trocitos y empiezan a caer más, más y más trocitos... el cielo llora y comienza a caer nieve (todos se dan cuenta de eso todos ven nieve a pesar de que es papel el sonido lo induce) la nieve inunda el escenario dejando unos 20 centímetros de papel... Slava gira... unos cegadores y un gran viento inundan el escenario al ritmo apoteósico de Carmina Burana... el protagonista lucha por tenerse de pie... mientras los papeles y el viento inundan todo el patio de butacas... he visto hacer y presentar infindad de nieves chinas pero ninguna es tan mágicas como esta. No posee magia pero es mágica. Nuestras snow storm (odio decirlo) son chaparrones con complejos de superioridad.
    Hace unos años hablando con A. Braquetti sobre lo mismo... el apuntaba: los ilusionistas pierden el norte detras de ver quién saca más palomas, hasta compiten por el mayor número y no entienden que se necesita solo una... la gente (profana) no recuerda cuantas palomas sacas (los magos si hasta las cuentan). Ahora si imaginas a un tio en el interior de una mazmorra con el surco del tiempo que atraviesa su rostro por el encierro... un haz de luz frontal atraviesa una pequeña ventana esta supendida en el aire. El protagonista puede tranmitir el abatimiento el ansi de estar libre y de alli inspira profundamente como anhelando aquello que a todas luces es inposibles y al pasar su mano por la pequeña ventana de la mazmorra una paloma aparece para salir bolando hasta el patio de butacas esa unica paloma será recordada por siempre por todos los espectadores.
    Ojo Max Verdie entiendo lo que dices, el espíritu... y lo comparto un gran mago se hace a base de talento no de talonario...
    Discrepo que haga falta magia para llenar un escenario, para mi hace falta talento y toda una serie de recursos que sean coherentes con lo que deseo decir contar, en teatro es fundamental la intencionalidad.
    Bueno hasta aqui mi participación en este hilo pues a veces siento que aburro, repito siempre lo mismo... he de estar más callado...

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com