Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado nueva actuacion.

    Buenas, estoy preparando una actuación para hacer en una residencia en unos meses y os la pongo aquí a ver que os parece.
    *Empieza con un juego con unos carteles Manu Gómez magia carteles - YouTube (es de ese tipo el juego y como salida una invisible)
    *Después de eso hago el raccon con una aparición de cartas en el periódico.
    *Tras el raccon hago el juego de carta al limón con bolsa de cambio para el fzage
    *El juego de escapismo con dos cuerdas y una chaqueta
    *Haría una rutina con cuerdas
    *Tormenta de nieve

    Aclaro(esto tengo todavía que practicarlo todo no penséis que esta para hacer ya)
    Tengo pensado meter una rutina de aros chinos pero no se donde.
    ¿Que os parece?
    Un saludo
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: nueva actuacion.

    Creo que a ese juego se le llama la carta muda (o yo le llamo así xD), y si como salida utilizas la invisible... ¿por qué no hablas en todo el juego?
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: nueva actuacion.

    si te digo la verdad tampoco tiene mucho sentido pero el juego es muy bueno y si sale mal hay que tener una salida
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: nueva actuacion.

    Hay maneras de tener salidas sin tener que ir a la invisible, y algo más "importante" sin cargarte el juego ;-)
    Piensa, piensa ^^

    Por cierto... no se si es "correcto" o no, pero... nosotr@s plastificamos la carta de la boca, más que nada porque sabe fatal
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    México
    Edad
    54
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: nueva actuacion.

    Julioso, si te interesa, lo he visto antes en inglés con el nombre de Silent Treatment, el material es más visual y más sencillo de manejar ( postura, gesticulación más libre) si necesitas ideas para mejorar lo visto en el video (que está bien hecho pero el material te dificulta mucho visualmente el disfrute de la rutina) búscalo con ese nombre a ver si te deja algo más, me refiero en cuanto al material y la forma de manejarlo. Espero te sirva y a quien lo lea. Saludos.
    Una mente curiosa es la principal seña de una persona inteligente...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: nueva actuacion.

    Solo una sugerencia: lo de la tormenta de nieve, depende de dónde lo hagas, puede que no haga ni puñetara gracia.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: nueva actuacion.

    Veo el espectáculo un tanto desequilibrado: tres juegos de cartas, dos de cuerdas (uno de ellos de escapismo) y "otro"..
    Todo depende de cómo orientes cada uno de lso juegos, pero, en principio, me falta "algo": variedad, vistosidad, sorpresa.
    Como inicio, el juego mudo no termina de convencerme mucho: exige mucha, muchísima fuerza, De lo contrario, el público, como aún note conoce, puede no engancharse al espectáculo. Ten en cuenta que está basado en un cartel, que es muy frío, con lo que tu capacidad interpretativa tiene que ser descomunal. Es distinto si está en el cmedio de una sesión, cuando la gente ya ha visto de loq ue eres capaz.
    Hay cosas que no me gustan, como el que uses una bolsa de cambios. No sé cuál usarás, pero yo descartaría el colador: en este caso nome pega ni con cola.
    Por lo demás... Está bien, pero me parece poco original. De todas maneras, de eso ya hemos hablado mucho y la presentación puede hacer de algo visto un espectáculo único y maravilloso.

    Enhorabuena por el trabajo. Sigue así.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 09
    Ubicación
    Coslada (Madrid)
    Edad
    70
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: nueva actuacion.

    Entiendo que Residencia debes referirte a ¿una de Ancianos?.
    Si es así, como experiencia mía deben ser juegos sencillos, despacio y que se entiendan bien los pasos y el efecto final.
    Con las cartas hay que tener cuidado, yo hablo antes con las auxiliares y les pido que me digan a quien puedo sacar, por aquello de que se olviden de ella.
    El primer juego, el de los carteles y además como primero, para ellos opino que les vas a meter en un lio.
    La tormenta de nieve estoy con Iban, no es el primer sitio que oigo algo desagradable por hacerlo, luego hay que barrer.
    Por lo demás me parecen bien.

    aec
    -_-

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: nueva actuacion.

    Solo diré, que el silent lo he realizado un par de veces, y para mí, con una musiquilla y de entrada me parece espectacular, un mazazo vamos. Yo lo veo ideal porque captas la atención, no es un juego común para el público, por lo tanto creas espectativa, sales justo despues de que te presenten, así que te estarán mirando.
    Ahora bien, como te han dicho, la expresión en este juego es muy importante, la cara, los hombros, la cadera, las manos Y LOS PIES.
    Que no te suceda como al chico del video, que no para de moverse. Yo soy un nervio andante, y mientras actuo expulso esos nervios cuando toca, pero no en momentos que no tocan y de formas que no debería, como hacer de péndulo, andar hacia atrás etc. No veo bueno esas cosas y menos en este juego donde tienen que leer, reir, fijarse, intrigarse y de final ilusionarse y aplaudirte.

    Yo doy un sí a este juego para entrar, pero un no para este público que les costará leer, por lo tanto seguir el juego. La nieve ya lo sabes, a pedir permiso.
    Los juegos ya te han dicho, poco variados ya que haces varios con cartas y otros con cuerdas.

    Por ordenarte (a mi gusto) los juegos los veo así:
    - Silent (con músiquilla sin letra y agradable, nada estridente)
    - Cuerdas.
    - Carta al periódico con el Raccon.
    - Escapismo (ponte camisa o camiseta de mangas largas, sino, te quemarás los brazos...)
    - Carta al limón ( de penúltimo ya que causa un gran efecto.
    - Nieve. (si te dejan, y si lo haces correctamente, no te dejes guiar por su apariencia de facilidad, hay que transmitir...)

    Bueno todo esto con mucho ensayo como ya sabrás, no añadiría los aros porque ya tienes trabajo de sobra con esos juegos, tanto técnicamente como en presentación, para que sean atractivos y originaaaaales jeje y puedas ser distinto, al menos intentarlo.
    Y lo de no meter los aros es porque necesitarás tiempo para todos los juegos, y para los aros más, siendo ruidosos e intentando hacerlos elegantes, sin muchos ruidos... Bueno eso es otra história.
    Última edición por mayico; 31/10/2011 a las 09:30
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: nueva actuacion.

    Te aconsejo que si trabajas con personas mayores utilices la baraja española y no la francesa, la mayoría no saben diferenciar una pica de un trebol.
    Cuidado con los juegos en los que necesites colaboración de voluntarios, ya que aun que son un publico muyyy agradecido no suelen salir voluntarios a colaborar (muchas veces por impedimentos físicos).

    El martes pasado tuve una actuación en un teatro, dentro plan cultural de la semana de las personas mayores.
    Me costó subir a los "voluntarios" al escenario y entrecomillo lo de voluntarios

    Juegos cómicos, solo uno de cartas con baraja española, NO, ahora me acuerdo que hice otro con francesa, pero era uno de doble coincidencia con baraja partida, no tenían que acordarse de su carta, solo coger libremente una de la baraja y otra persona coger otro y ver si coincidían.

    Empecé con una numero musical no hablado (producción de cestas, que creo que presentaré al concurso) luego otro también visual "The thing". Seguido por el sueño del avaro musical con ayuda del publico algo cómico. Luego un Pousha d' Pousha (me encanta este juego igual lo presento al concurso)
    Luego "la media naranja" el de la doble coincidencia con 2 voluntarios y baraja jumbo partida en diagonal.
    Un de telepatía inversa con baraja española MagDani Transmision telepatica inversa.avi - YouTube
    No encontré una baraja española JUMBO de forzaje y me fabrique una "mirage" apartir de una "radio" (esto lo tengo que contar en el laboratorio)

    Esposas de Houdini en plan cómico, pañuelo S XX (saque a la nieta de alguien que había entre el publico, pero hubiera sacado a cualquier señora)
    y para Terminar en plan mas serio hice Bebidas a la carta que lo tengo por ahí subido en el foro, pongo el enlace del vídeo, luego lo edito y pondré el enlace del hilo: MagDani Bebidas a la carta V2 - YouTube

    Realicé un espectáculo dividido en 3 partes una visual, que va variando hacía cómica y una parte mas seria para terminar.

    No quiero decir que esto sea lo mejor ni mucho menos (vamos ni se le acerca) pero es lo que hice yo para los jubilados y funcionó a la perfección.

    Un saludo.

    PD.
    Si hago una tormenta de nieve en el teatro los encargados me matan. Ya en el primer juego musical tiré algo de confeti y me la jugué.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com