Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: ¿Hasta que punto llevarias a tu personaje?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • De una manera que conviva con mi yo real y se me reconozca también por él.

    3 30.00%
  • Solo mientras hago trucos,en cuanto termino,vuelvo a ser yo.

    7 70.00%
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Voy a hacer un juego, pero... no se por qué pero siempre que toco la baraja/monedas/cubiletes... se me pone un acento... (mientras tocas lo que has dicho y cambias el registro)
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Yo no veo el problema en ser dos personas al mismo tiempo, mi voto es la opción A, De una manera que conviva con mi yo real y se me reconozca también por él.. No se está diciendo que tú seas ese francés, sino que convives (en armonía, supongo) con ese personaje y se reconoce que ese personaje eres tú. Por tanto la opción B, según yo estoy entendiendo, no anula para nada la A sino que ambas forman parte de un todo:

    Tú convives con el personaje, eres tú y también el francés, eres tú cuando debes ser tú y eres el francés cuando debes ser el francés, y se te reconocen ambos. Cuando tienes que hacer espectáculo actúa el francés, cuando no, actúas tú.

    Así lo he entendido yo, vamos, según las opciones. Si la cosa va del palo de ser una simbiosis que no cambia absolutamente de encima de la escena a debajo de la escena yo te diría que depende de tu personaje muchísimo. A mí Rubiales me parece el mismo arriba que debajo, porque es "él mismo" (no exactamente, ya sabéis, pero me entendéis). Pero si arriba eres una momia y pretendes ir de momia por la calle... yo no lo veo, no xD

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Ponte las gafas, y habla francés; quítate las gafas, y habla castellano, te las pones, y hablas en francés, te las quitas, y hablas castellano; con las gafas puestas, francés, sin las gafas, castellano...

    ¿Sigo, o ya se me ha entendido?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Con perdón pero hay una mezcla de conceptos que sería interesante a nivel personal investigar y fundamentar "los yo creo" estan bien, pero los fundamentos dan a la afirmación identidad...
    Algunas cosas a tener en cuenta el ser uno mismo no anula a un personaje, ni es contrario, a la interpetación de uno.
    Si arriba de la escena no se es exactamente igual o el mismo que debajo pues hay un personaje la sutil diferencia marca el concepto de personaje. Será un personaje parecido o incluso casi igual a uno mismo, pero un personaje.
    El libro "Nuestra Magia" habla y profundiza en un aspecto diverso al unidireccional en el que la mayoría de magos españoles se forman: el se tú mismo...
    No voy a vertir aqui todo lo que pienso al respecto porque no tiene sentido y generalmente se termina hablando con dos canales de comunicación, y la realidad no se ha de convencer a nadie se ha de investigar en todas las direcciones, decidir y fundamentar sólidamente la elección.

    Comprendo que si te haz acostumbrado a un personaje, te libere o te ayude a, siempre que haces magia, usarlo pero hay que saber que no es necesario usar ese mismo personaje...

    Esto de que la gente piense que soy mago las 24 horas es agobiante. Primero debemos caernos de la palmera a inicios del siglo XXI todo el mundo sabe que no tenemos poderes y que el chiringuito no esta habierto de manera permanente... si voy a cenar fuera con un cocinero no le digo demuestrame que haces la paella mejor que en este restaurant, ahora! y el tío en custion saca su "barajita" perdón ollita y zas, y si voy con un diseñador no le digo mientras cenamos me vaya haciendo la web? Este concepto de 24 hs para el aficionado va bien, le es gratificante, le prestan atención, se incha el ego, pero para quienes nos dedicamos a esto es insufrible... por eso yo lo corto de raíz, hay otros frofesionales que no...

    Vuelvo a mencionar que hay profesionales que viven con el personaje... personaje y persona casi se identifican... el personaje ha suplantado casi a la persona... Esto es un concepto muy americano, donde el sentido del espectaculo se lleva a los extremos... Eugen Burger, Max Maven, Jeff Mac Bridde, Criss Angel tal vez sean los mayores exponentes de que el personaje ha trascendido a sus vidas...
    Indudablemente que mantener el personaje no hace que esten 24 horas disponibles para hacer magia... y ojo cuando Jeff va a un congreso todos los días que está en él está trabajando... más alla que el tiempo que pasa en el escenario.

    De todas formas en Fundamentos de E. Riese aborda también de forma interesante el personaje y el se tú mismo de forma diferente.

    FINALMENTE: para quien origino la pregunta, profundiza un poco más en la concepción mágica, mirate lo libros que menciona junto a otros compara, piensa, discierne y decide que es lo que crees que será mejor para tí, no importa si la decisión a la que arribas no es acertada transitoria o permanente lo importante es lo que haz aprendido tú durante el proceso de búsqueda y que puedas dar razones y fundamentar tus desiciones...
    Nunca puede acortar el camino basandote en lo que otros creen, o en el camino de otros, haz tu mismo el camino y decide... Son temas muy importante para que solamente con los elementos que te aporte un foro puedas decidir...
    Última edición por Serjo; 25/10/2011 a las 10:56

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 10
    Edad
    27
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje
    Bueno no estaría mal como solución, pero sigo pensando que una cosa es actuar y otra que te pidan un juego en la calle o tomando algo, no sé si tu idea es impresionar con lo del acento, no causará esa impresión ya que podrian creer que no dominas el idioma como bien dices, y si creen que no lo dominas, no sé qué le aporta a tu magia el hablar de otra forma...
    Y si despues de una larga conversación te piden un juego?? Podía quedar gravioso cambiar el rol, y ya estarias aportando algo, la aparición de las gafas y la charla con acentillo simpático, pero no se creerán que eres extranjero que parece que es tu objetivo, objetivo que no entiendo ya que no veo que te vaya a aportar algo a tu magia el que crean que eres de otro pais, a no ser que en una actuación te pongas ha hablar frances y al final hables perfectamente castellano para despedirte, pero vamos... Ya ves que es solo actuando, que es donde creo que debería ser.
    No,no solo sería para impresionar al personal,si no para aparte de añadir un toque exótico enlazarlo con posibles rutinas.
    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    El mayor problema que veo en esta conversación es que tenemos conceptos distintos de lo que es una actuación.
    Cuando yo le hago un juego a un amigo en un bar (casi nunca lo hago) no lo considero actuación y, por consiguiente, no necesito acudir a mi personaje. El personaje lo reservo para cuando actúo, pero cuando actúo de verdad, no para las improvisaciones o los amigos.
    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Yo no veo el problema en ser dos personas al mismo tiempo, mi voto es la opción A, De una manera que conviva con mi yo real y se me reconozca también por él.. No se está diciendo que tú seas ese francés, sino que convives (en armonía, supongo) con ese personaje y se reconoce que ese personaje eres tú. Por tanto la opción B, según yo estoy entendiendo, no anula para nada la A sino que ambas forman parte de un todo:

    Tú convives con el personaje, eres tú y también el francés, eres tú cuando debes ser tú y eres el francés cuando debes ser el francés, y se te reconocen ambos. Cuando tienes que hacer espectáculo actúa el francés, cuando no, actúas tú.

    Así lo he entendido yo, vamos, según las opciones. Si la cosa va del palo de ser una simbiosis que no cambia absolutamente de encima de la escena a debajo de la escena yo te diría que depende de tu personaje muchísimo. A mí Rubiales me parece el mismo arriba que debajo, porque es "él mismo" (no exactamente, ya sabéis, pero me entendéis). Pero si arriba eres una momia y pretendes ir de momia por la calle... yo no lo veo, no xD

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    En eso estoy de acuerdo contigo,a ver no consistiria.
    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Ponte las gafas, y habla francés; quítate las gafas, y habla castellano, te las pones, y hablas en francés, te las quitas, y hablas castellano; con las gafas puestas, francés, sin las gafas, castellano...

    ¿Sigo, o ya se me ha entendido?
    Me gusta ese detalle (yo lo consideraría un gag,pero mas aplicado por ejemplo:me las pongo,bounjour blahblah,pero se me caen las gafas y de repente termino la frase en español)
    Cita Iniciado por Serjo Ver Mensaje
    Con perdón pero hay una mezcla de conceptos que sería interesante a nivel personal investigar y fundamentar "los yo creo" estan bien, pero los fundamentos dan a la afirmación identidad...
    Algunas cosas a tener en cuenta el ser uno mismo no anula a un personaje, ni es contrario, a la interpetación de uno.
    Si arriba de la escena no se es exactamente igual o el mismo que debajo pues hay un personaje la sutil diferencia marca el concepto de personaje. Será un personaje parecido o incluso casi igual a uno mismo, pero un personaje.
    El libro "Nuestra Magia" habla y profundiza en un aspecto diverso al unidireccional en el que la mayoría de magos españoles se forman: el se tú mismo...
    No voy a vertir aqui todo lo que pienso al respecto porque no tiene sentido y generalmente se termina hablando con dos canales de comunicación, y la realidad no se ha de convencer a nadie se ha de investigar en todas las direcciones, decidir y fundamentar sólidamente la elección.

    Comprendo que si te haz acostumbrado a un personaje, te libere o te ayude a, siempre que haces magia, usarlo pero hay que saber que no es necesario usar ese mismo personaje...

    Esto de que la gente piense que soy mago las 24 horas es agobiante. Primero debemos caernos de la palmera a inicios del siglo XXI todo el mundo sabe que no tenemos poderes y que el chiringuito no esta habierto de manera permanente... si voy a cenar fuera con un cocinero no le digo demuestrame que haces la paella mejor que en este restaurant, ahora! y el tío en custion saca su "barajita" perdón ollita y zas, y si voy con un diseñador no le digo mientras cenamos me vaya haciendo la web? Este concepto de 24 hs para el aficionado va bien, le es gratificante, le prestan atención, se incha el ego, pero para quienes nos dedicamos a esto es insufrible... por eso yo lo corto de raíz, hay otros frofesionales que no...

    Vuelvo a mencionar que hay profesionales que viven con el personaje... personaje y persona casi se identifican... el personaje ha suplantado casi a la persona... Esto es un concepto muy americano, donde el sentido del espectaculo se lleva a los extremos... Eugen Burger, Max Maven, Jeff Mac Bridde, Criss Angel tal vez sean los mayores exponentes de que el personaje ha trascendido a sus vidas...
    Indudablemente que mantener el personaje no hace que esten 24 horas disponibles para hacer magia... y ojo cuando Jeff va a un congreso todos los días que está en él está trabajando... más alla que el tiempo que pasa en el escenario.

    De todas formas en Fundamentos de E. Riese aborda también de forma interesante el personaje y el se tú mismo de forma diferente.

    FINALMENTE: para quien origino la pregunta, profundiza un poco más en la concepción mágica, mirate lo libros que menciona junto a otros compara, piensa, discierne y decide que es lo que crees que será mejor para tí, no importa si la decisión a la que arribas no es acertada transitoria o permanente lo importante es lo que haz aprendido tú durante el proceso de búsqueda y que puedas dar razones y fundamentar tus desiciones...
    Nunca puede acortar el camino basandote en lo que otros creen, o en el camino de otros, haz tu mismo el camino y decide... Son temas muy importante para que solamente con los elementos que te aporte un foro puedas decidir...
    Ok le echaré un ojo a lo que comentas.por cierto,yo creo que el tema del personaje se le podría sacar más jugo que este,pero lo extraño es que no tenga un tema "oficial" como hay en otros casos.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Si lees este hilo y nadas un poco por los hilos que aparecen por dentro, verás que si se ha hablado del tema.

    http://www.magiapotagia.com/f33/actitud-31486/
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    yo creo que el personaje mágico eres tu y solo tu,que no se inventa ni se crea en un estudio, sale a partir de tu propia personalidad, sino, no alcanzas el grado máximo de originalidad en tu personaje y ademas no tienes porque fingir o algo así, sale solo, esta es mi opinión por eso doy el voto a la convivencia con el personaje mágico.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Rodri, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Muchos magos trabajamos con un personaje distinto a nosotros.
    Este es mi alter ego.
    Normalmente yo nunca voy con esas pintas por la calle, ni pongo la voz que tiene mi personaje, ni mis dientes se parecen a los suyos. Y creo que sí es original, independiente a mí y bastante completo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    Correcto, ni yo soy igual a la foto mía, ni muchos grandes como actúan, lo repito, si magic andreu me suelta en la calle una bordería, tendría que mirar la retaguardia...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: ¿Hasta dónde llegar con un personaje?

    no digo que no se puedan crear muy buenos personajes y trabajar con ellos pero yo creo qe lo ideal seria lo que he dicho yo

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com