Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Unhappy peor imposible

    Hoy es uno de esos días en los que hubiera sido mejor no levantarse.
    Hoy he estado haciendo una actuación para un grupillo de personas, era tipo streetmagic, vamos close-up sin mesa.
    Justo antes de empezar ya e oído la frase "venga va, que esta vez se los cazamos todos" pero no le e dado mayor importancia, aun así ya e tenido especial cuidado con esos dos.
    Pero a surgido un tercer espectador, cuya actitud solo puedo definir como odio total y absoluto por la magia. Su actitud a ido mucho mas allá de lo que nunca me hubiera imaginado ni del peor de mis espectadores. Me cortaba todo el rato, cuestionaba todo lo que hacia y no me dejaba tranquilo.
    era en plan:
    yo: Bueno coge una carta
    ella: ¿y por que la tiene que coger? ¿no le vale con mirarla?
    __________
    yo: bueno piensa un numero del 1 al 10
    ella: ¿y por que no puede pensar uno mas alto?
    __________
    yo: ahora vete dejando cartas una sobre otra, y cuando quieras te detienes
    ella: y por que no coge una cualquiera de la baraja y ya esta...
    __________
    yo: dejo una carta bocabajo
    ella: le da la vuelta
    __________
    y un largo etc....
    cabe destacar que los juegos ni siquiera se los hacia a ella.
    y eso sumado a la presión de los otros dos que aparte de no dejar nunca de mirarme las manos a menos de 30cm, cada vez que terminaba un juego decían:
    -¡ya se como lo ha hecho! y decían alguna tontería en plan "es todo un juego de manos" a lo que respondo "pero si yo no e tocado la baraja en todo el juego" y decían, "bueno, seguro que si sabes el secreto, es cualquier tontería que cualquiera puede hacer".....
    yo e seguido mas que nada por el resto de gente que si que quería ver....
    pero: ¿que hubierais hecho vosotros?
    p.d: para rematar la racha, decido hacer el juego de "el jugador ausente" de dani daortiz. este para quien no lo conozca: El jugador ausente - Dani DaOrtiz - YouTube
    y lo voy realizando, y cuando el ultimo espectador va a levantar sus cartas (repartidas completamente por azar) va y tiene una escalera real de corazones.
    ¿cuantas posibilidades hay de que le toque eso? ¿¿¿1 entre un millón
    Vamos, que llevo un día....
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: peor imposible

    Cita Iniciado por nyper Ver Mensaje
    Hoy es uno de esos días en los que hubiera sido mejor no levantarse.
    "venga va, que esta vez se los cazamos todos" pero no le e dado mayor importancia, aun así ya e tenido especial cuidado con esos dos.
    Vamos, que llevo un día....
    yo igo eso, agarro y directamente me largo. Salutres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: peor imposible

    A la primera, fin de la sesión, no hay otra salida.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: peor imposible

    Cita Iniciado por nyper Ver Mensaje
    ...y cuando el ultimo espectador va a levantar sus cartas (repartidas completamente por azar) va y tiene una escalera real de corazones.
    ¿cuantas posibilidades hay de que le toque eso? ¿¿¿1 entre un millón
    En las condiciones de este juego, las probabilidades son de una entre 511.313. Curiosamente es más fácil conseguir una escalera real si se retira de la baraja otra escalera real (la que te va a salir a ti), que si la baraja está completa (una entre 649.740).
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: peor imposible

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    En las condiciones de este juego, las probabilidades son de una entre 511.313. Curiosamente es más fácil conseguir una escalera real si se retira de la baraja otra escalera real (la que te va a salir a ti), que si la baraja está completa (una entre 649.740).
    ¡Eres grande!

    Nyper,
    Creo que lo mejor es a la primera señal de no querer ver magia ... retirarse, los que quieran ver magia te buscarán...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    plasencia
    Edad
    45
    Mensajes
    501

    Predeterminado Re: peor imposible

    Pues también opino como b12jose y los demás,quien quiera verlo ya te buscara,no hay que darles pie a que estropeen todo lo que haces.
    Un saludo y animo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    en un lugar de la mancha
    Edad
    32
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: peor imposible

    si hay mas gente y uno malvado se podria "neutralizar" al que esta malmetiendo, pero si son todos así, como dicen los demas, finis! xD
    saludos!
    pd: que curioso lode la escalera real!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: peor imposible

    Gracias por todos los consejos, igual eso es lo que debería haber hecho, largarme y punto. el publico estaba 50%, 50%....
    Lo que es juegos no me han "pillado" ni "revelado" ninguno, pero me lo han puesto muy difícil... :(
    Lo de la escalera real he pensado en a partir de ahora quitar todos los reyes a la parte inferior de la baraja, pero aparte de complicar mas la preparación (porque venia de otro juego, no lo tenia preparado), si ya me a tocado una vez, es casi imposible que nunca me vuelva a pasar.
    Gracias por los consejos ;D
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: peor imposible

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    En las condiciones de este juego, las probabilidades son de una entre 511.313. Curiosamente es más fácil conseguir una escalera real si se retira de la baraja otra escalera real (la que te va a salir a ti), que si la baraja está completa (una entre 649.740).
    ¡¡Impresionante!! ¿Lo as calculado tú?
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: peor imposible

    Va una clase de matemáticas sencilla:

    ----------------------------------------------------------
    Probabilidad de sacar una escalera real en una baraja completa:

    Primera carta: valen cualquier 10, J, Q, K, As de cualquiera de los cuatro palos. Es decir, existen 20 cartas válidas. Por lo tanto, la probabilidad de que la primera carta sea válida es de (5*4)/52, porque hay 52 posibilidades.

    Segunda carta: Ahora ya se ha determinado el palo con la primera carta, así que de las 51 cartas que quedan en la baraja, ya sólo valen 4 de ellas (las que completan la escalera real): probabilidad de que la segunda carta sea válida: 4/51.

    Tercera carta: ya tenemos dos cartas de la escalera real. Quedan tres en la baraja que valdrían, y son 50 cartas restantes: probabilidad: 3/50.

    Cuarta carta: Por las mismas, la probabilidad es de 2/49.

    Quinta carta: Nos han salido cuatro de la escalera real; sólo hay una que nos sirve, y en la baraja quedan 48 cartas (pues cuatro ya han sido elegidas): 1/48.

    Por lo tanto, la probabilidad de conseguir una escalera real en una partida normal es la de conseguir, al mismo tiempo, las cinco cartas, lo que implica multiplicar las probabilidades:
    (20/52)x(4/51)x(3/50)x(2/49)x(1/48)=1/649.740
    ----------------------------------------------------------
    Pero en este caso, hay cinco cartas que sabemnos que no le van a salir, porque son nuestra escalera real. Es decir, pueden salirle una de (52-5) cartas de la baraja (hay 5 que sabemos que no le saldrán: las nuestras): Por otro lado, ya no son cuatro los palos posibles, sino tres (uno lo tenemos para nosotros):

    Primera carta: valen cualquier 10, J, Q, K, As de cualquiera de los TRES palos restantes. Es decir, existen 15 cartas válidas. Por lo tanto, la probabilidad de que la primera carta sea válida es de (5*3)/47, porque hay 47 posibilidades.

    Segunda carta: Ahora ya se ha determinado el palo con la primera carta, así que de las 46 cartas que quedan en la baraja (cinco las tenemos controladas, y una ya la ha cogido), ya sólo valen 4 de ellas (las que completan la escalera real): probabilidad de que la segunda carta sea válida: 4/46.

    Tercera carta: ya tenemos dos cartas de la escalera real. Quedan tres en la baraja que valdrían, y son 45 cartas restantes: probabilidad: 3/45.

    Cuarta carta: Por las mismas, la probabilidad es de 2/44.

    Quinta carta: Nos han salido cuatro de la escalera real; sólo hay una que nos sirve, y en la baraja quedan 43 cartas (pues cuatro ya han sido elegidas, y 5 están reservadas para nosotros): 1/43.

    Por lo tanto, la probabilidad de conseguir una escalera real en este caso es de:
    (15/47)x(4/46)x(3/45)x(2/44)x(1/43)=1/511.313
    ----------------------------------------------------------
    En ambos casos, se supone que la baraja no tiene comodines.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com