Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado ¿Excusas para que una carta se transforme?

    Hola buenas , me he dado cuenta de una cosa al practicar la c**t* co**i*a. En el momento de darle la vuelta a la carta elegida, ¿qué excusa dais para que se haya transformado? La magia, ya lo imagino. Pero me refiero a qué se puede decir en la presentación para que la carta en cuestión no haya cambiado porque sí. A mi me gusta mucho la presentación usada por Tamariz en el número de Paris, en el que las cartas cambian de forma gracias a la "música mágica". Pero claro, no lo hado por dos cosas:la primera es que ya sabemos todos que no está bien copiar a los demás. La segunda es que no sé tocar la armónica

    Con esto quiero decir es que la típica "di las palabras mágicas" o el chasqueo de dedos me parecen muy vistos y a veces hasta muy forzado. Desde mi punto de vista no le añade salsa al asunto.

    Ah por cierto, tenía que decirlo: ayer por fin conseguí impresionar a mi padre, era el único que aún tenía en la familia que cuando terminaba un juego decía simplemente: muy bien. Ayer conseguí que soltara un co*o con su ñ y todo varias veces. Me subió el ego +100 . Gracias magia por estar ahí y a mis espíritus de los avernos que tanto me ayudan con la baraja.
    Última edición por Herpo el Loco; 09/10/2011 a las 14:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona (soy de Melilla)
    Edad
    39
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: ¿Excusas para que una carta se transforme?

    Creo que ayudaría mucho saber en qué juego y con qué presentación estamos tratando.Un saludo
    Para encontrar la magia debes creer en ella... yo creo! (gracias Mayico)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿Excusas para que una carta se transforme?

    Para que la carta parezca que se ha transformando puedes frotarla con el tapete y chaas¡¡ La carta se ha transformando al entrar en contacto con tu tapete magico...
    ... Lo mejor de una ilusión es creer que puede hacerse realidad, porque tu serás el que viva en ella ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: ¿Excusas para que una carta se transforme?

    Se trata de "Dos transformaciones". La idea de frotar con comodines y tapetes me gusta bastante. Al principio decidí no meter cosas raras y darle simplemente la vuelta a la carta, pero quedaba muy soso.

    Ah, y como siempre, gracias por los consejos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: ¿Excusas para que una carta se transforme?

    No es que quede muy soso frotar y listos, es que el "Nudo" es indispensable en magia, ya nos lo plantea Ascanio claramente en el Esquema General de un Juego, tiene que haber un Planteamiento Inicial, un Nudo y un Desenlace.

    El Nudo es el momento mágico; el chasquido, el soplido, etc... y sin el no hay magia.

    Parafraseando a Arturo de Ascanio, ha de ser Breve y Manifitamente Insuficiente, eso si, indispensable.
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: ¿Excusas para que una carta se transforme?

    Ésta me parece una de las mejores preguntas que se han hecho en el foro desde hace tiempo. Y lo gracioso es que no sé qué responder. Lo que nos preguntas, Herpo, es más profundo de lo que parece a simple vista. Por un lado está el porqué, y por otro, el cómo. Y al entrar en el cómo, volvemos de manera recursiva al porqué.

    Y me explico. Pongamos como ejemplo el chasquido de dedos, que es el que transforma la carta.

    Primera pregunta: ¿por qué se transforma la carta? ¿Por la voluntad del mago? ¿Por la presencia "no personalizada" de la magia? ¿Por una fallo de la lógica y la realidad? ¿Es un espejismo, o lo fue la carta anterior?

    Segunda pregunta: ¿cómo es que un chasquido escapaz de "desencadenar" la magia? ¿Es un indicador de que la magia se ha producido, o es el propio gesto el que "realiza" la magia? ¿Qué tiene de especial un chasquido, frente a una palmada, o a un revoloteo de los dedos?

    ¿Qué poder tiene un chasquido sobre las cartas? ¿O es el mago el que lo tiene? ¿O nadie puede llevar las riendas de la magia?

    ¿Sin chasquido no hay magia? ¿Y sin mago?

    Y la catarata de preguntas que brota de la pregunta de Herpo es inimaginable.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: ¿Excusas para que una carta se transforme?

    No te me vuelvas filosófico, que es lo que menos falta le hace a Herpo...

    No tiene por que ser un chasquido, puede ser un soplido, palmada, frotadita, giro, movimiento de dedos, un golpecito contra un vaso, el golpe de una varita mágica...

    Las razones de porque sucede la magia son múltiples, te aconsejaría leer la Vía Mágica de Juan Tamariz, en los libros están todas esas respuestas. Te doy algunas de las que sugiere Tamariz en su Método de la Vía Mágica, apoyado en H.Nelms:

    A) Tenemos poderes supra normales, somos magos dominamos esos poderes.

    B) En ciertas condiciones suceden alrededor nuestro fenómenos de los que desconocemos sus causas.

    C) Los poderes están en todos nosotros, existen aunque no estén admitidos por la ciencia oficial -Telepatía, precognición,etc...-

    D) La casualidad, el Azar, están con nosotros de manera asombrosa y continuada.

    E) Dominamos de manera increíble algunas ciertas capacidades normales. - Memoria, fuerza, olor, tacto...-

    F) Por hipnosis o sugestión colectiva hacemos ver lo que nosotros deseamos.

    G) Alucinaciones producidas por sustancias que llevamos nosotros; Varillas que producen humo alucinatorio, emanaciones de gases sulfurosos, ácidos, etc...

    Tamariz sugiere en su Método que elijamos a la hora de abordar y estudiar un juego cual seria la Solución-Efecto, o lo que es lo mismo cual es la impresión que queremos se lleven nuestros espectadores de lo que han vivido con nuestro efecto. Esto no tiene siempre por que estar dentro de cada no de nuestros juegos, pero algunos si que lo necesitan, el buen criterio y la experiencia de cada uno, nos dirá cuales lo necesitan. Es mas, al parecer a ti ya te lo esta pidiendo algún juego Herpo...*

    Lecturas indispensable para resolver inquietudes; La Vía Mágica, La Concepcion Estructural de la Magia, los Cinco Puntos Mágicos... y para gente mas experimentada (En estudio, no porque en magia) y acostumbrada a leer entre lineas; Las Obras de Robert Houdin (Hay esta toda la teoría mágica actual) y las Obras de Hofzinser.

    Un abrazo y enhorabuena por tu inquietud, es el principal ingrediente para ser un gran mago.
    Última edición por rubiales; 10/10/2011 a las 10:39 Razón: Corregir faltas
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: ¿Excusas para que una carta se transforme?

    Me encanta volver cansado a casa y encontrarme sorpresas como estas. A falta de libros (de momento) se agradece mucho ideas y comentarios de este tipo. A cada día que me paso por aquí más quedo convencido de querer leerme ya algo de teoría aunque no trate de juegos ni técnicas. Creo que acabo de descubrir por fin mi gran afición joder, veintipico años me ha costado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: ¿Excusas para que una carta se transforme?

    ...pues eso depende del contexto del juego que estés haciendo, ese es el que tiene que justificar la transformación.

    Aunque a la otra de transformar una carta en otra, de manera puntual, creo que es mas efectivo hacerlo con algún pintaje, queda mucho mas visual y es tan sorpresivo que no necesita ni explicación, pero bueno eso depende mucho de tu estilo (y de tu técnica, jejeje ).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: ¿Excusas para que una carta se transforme?

    Cita Iniciado por ederinho Ver Mensaje
    ...

    Aunque a la otra de transformar una carta en otra, de manera puntual, creo que es mas efectivo hacerlo con algún pintaje, queda mucho mas visual y es tan sorpresivo que no necesita ni explicación, pero bueno eso depende mucho de tu estilo (y de tu técnica, jejeje ).
    Eso dependerá de si quieres hacer un efecto de tipo visual o conceptual, no de tu estilo o tu técnica.
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com