Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    También puedes mirar el lado positivo. En una situación incómoda por naturaleza, no hiciste sentir mal a nadie, luego, puedes estar contento con el tono que das a las actuaciones, ya que tienes al público de tu lado.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Estoy totalmente de acuerdo con pulgas, en lo de la integración y tal, de hecho en mas de una ocasión cuando he tenido entre el público a alguna persona con una deficiencia que lo permita, he intentado que participen, pero en el caso de Renard veo un "pero"... y es el juego, en el juego de las bolas Slidiny, como todos sabeis todo el publico se esta enterando de lo que pasa menos el elegido... tal vez en este caso no sea lo mas adecuado.

    Pero lo dicho, de los errores se aprende y ya esta, no le der mas vueltas, yo no lo veo tampoco tan grave.
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    ...totalmente de acuerdo con Sarbatxo !!

    ...en cualquier otro juego habría sido indiferente, o incluso un hecho de intregracion como dicen por aqui, pero justamente en ese me parece una cagada total

    ...por que justamente un poco el juego busca en cierto sentido la "vacilación" de todos por parte de uno que da visto la trampa... pero bueno ahora ya esta hecho... es que mira que sacar a una persona discapacitada justo para este juego, vaya tela xD

    ...pero bueno, como te dicen de los errores se aprende, aunque yo no le daría mayor importancia... simplemente queda como una anécdota graciosa...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Cuanto más leo este hilo, más confundido estoy, y cada vez lo veo menos como una cagada.

    Prueba A: La chica y su familia lo pasaron bien. Luego será una cagada potencial, pero sólo potencial. No hizo daño a nadie, ni menospreció a la espectadora. Su familia seguramente entendió que no había maldad, de lo contrario no habrían reaccionado como lo hicieron.

    Prueba B: Entiendo (y por lo que he visto de Renard) que su tono está lejos de ser agresivo o de mofa, con lo cual, todos los participantes disfrutaron inocentemente de una ilusión. Si no hubiera existido este tono amable, si habría sido una cagada.

    Prueba C: La respuesta valiente. Siguió con el guión, naturalizó la situación y garantizó que la espectadora tuviese una buena experiencia.


    Conclusión: No era la espectadora más apropiada, y habría sido mejor otra opción; sin embargo, una vez superado ésto no ha habido problema alguno. Como mucho la demostración de que se puede tratar a todo el mundo como igual si se adapta el tono adecuado. La respuesta lógica del público habría sido otra de no haberse tratado con sensibilidad la situación. Creo que es de alabar la respuesta tan positiva, el tacto y la autocrítica.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Bueno, yo en ningun momento hablo de "cagada"... simplemente no me parece el juego mas adecuado para hacerselo a una persona con minusvalia. No me negareis que es un juego "Sucker" para el espectador que sacas al escenario y la fuerza del efecto para el resto consiste justamente en eso en "la tomadura de pelo", con mas o menos gracia que se esta haciendo al voluntario. Y no creo que a la familia, por mucho que, en favor de la integración y de no hacer sentir a la chica diferente no dijesen nada, ni muchisimo menos montasen el número, les pareciese muy correcto que una persona en el escenario haga que ser rian de que su hija no se esta enterando de nada... no se, solo es mi apreciacion y posiblemente equivocada :-).

    No dudo de la buena fe, que aqui queda mas que demostrada, de Renard, pero yo no hubiese seguido con una persona de esas caracteristicas con ese juego... hubiese optado por hacer otra cosa o, como decia juliopikas en hacerla colaborar de otro modo. Y creo que no fue una respuesta valiente... mas bien lo veo como "ahora que ya la tengo aqui tengo que seguir"...

    No es una tragedia, evidentemente, pero yo no me hubiese arriesgado a que cualquiera, ni una sola persona, pueda ver que estas aprovechando la situación con la pobre chica (ten en cuenta que nosotros sabemos como va el juego, pero el publico no, con lo que alguien puede pensar que, ya que tienes a una persona asi... pues vamos a aprovecharlo)

    No se. Lo que digo: yo no me hubiese arriesgado, ¡y me podrias llamar cobarde Ricardo Solo.! ;.)
    Un Saludazo Mágico desde Castellón de la Plana

    www.tinomagic.com
    www.tinomagic.blogspot.com

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    No lo decía por ti Sarbatxo, yo pienso parecido. Veía que nos estábamos volviendo lapidarios. Tampoco contrapongo valiente a cobarde

    Tu opción es la más cabal, y estoy de acuerdo en que sería la mejor sin mermar la situación. Creo que das la mejor frase: "en ningun momento hablo de "cagada"... simplemente no me parece el juego mas adecuado para hacerselo a una persona con minusvalia".

    Igual intentando ser neutral me pasé yo. Entiendo que sobre todo, se da una situación especialmente complicada, y que requiere mucho tacto.

    Sólo quería decir con mi comentario que de "cagada total" a no ser el juego más adecuado, hay un buen trecho.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    :-)

    Renard, ¿en qué momento te diste cuenta de la minusvalía de la chica?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    buenas ,para mi no es cagada, ,peor hubiera sido que no la hubieras aceptado o se hubiera notado al dejarla de notaria , es un ser humano como cualquier otro ,cierto que tiene una minusvalia ,pero no la has hecho subir en un patinete y que se tire desde una rampa , le has hecho un juego de magia ( gag )
    he escuchadi mil veces que los minusvalidos se cabrean poruq etodo el mundo les dice ( os ayudo ) pues esto pasa con los ciegos etc....
    hay que tratarlos como gente normal .
    p.d : tambien depende del artista que este haciendo el juego ,pero conociendote como dicen ,seguro que seria mas para que todo el publico se lo pasara bien que para reiros de ella
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Creo que por mucho tiempo y aún ahora, tener un hijo o un familiar con discapacidades diferentes es visto como un pesar por las demás personas.

    No digo que sea así para todos, no se en que parte de nuestra historia nació ese tipo de idea, tal ves por las limitantes que conlleva, el tipo de vida, no lo se, pero hay gente que piensa así.

    Esa idea que ha flotado por los aires desde hace mucho tiempo nos hace actuar con prudencia, para evitar cualquier cosa que pueda herir los sentimientos de los familiares o amigos, para evitar conflictos o incomodidad. Eso nos hace ser cuidadosos y prudentes con lo que hacemos y decimos.

    No se si me explico bien, pero es como si yo no tuviera un brazo y la gente evitara hacer comentarios sobre mancos para evitar cualquier conflicto o daño hacia mi aun que para mi sea lo mas normal del mundo y no represente ninguna tristeza. En el caso de las personas con capacidades diferentes siento que impide la aceptación de las personas. No digo que el respeto sea malo,claro que no! solo creo que a estas personas se les debe de respetar de la misma forma con la que se respeta a cualquier persona de la calle. Somos lo mismo, solo hay algunas cosas diferentes.

    Fue un efecto de magia, uno muy gracioso que no busca ridiculizar a nadie, solo hacer pasar bien a todos en general. Si en algún momento alguien del publico lo tomó como "aprovechado" o "mal intencionado" entonces esa persona creo que está mal, aun que en el fondo creo que muchos tienen ese sentimiento de "hay que tener tacto por su condición", un sentimiento que no es malo, pero conlleva a esa sensación de no saber si las estás cagando o no.

    Si todos la pasaron bien, entonces no hay problema, pero no siempre será así, puede que en el futuro la gente no sea tan abierta o puede ser que para ellos realmente sea algo doloroso, por lo que será mejor abstenerse. No lo siento justo, la magia es para "todos", pero así tienen que ser las cosas.

    Creo que quienes te conocen Renard y quienes te vieron actuar, se dieron cuenta del tipo de persona que eres y que lo que menos buscabas era ofender a alguien.

    Es algo de lo cual puedes aprender mucho. No creo que la hallas cagado, solo fue una situación de riesgo que pudo haber terminado en cagada, pero esta ves la moneda al caer fue beneficiosa, pero por como están las cosas aun, puede ser que en el futuro no lo sea.

    Solo hay que aprender de todo.

    Saludos.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Menuda metedura de patas o esto pienso yo.

    Gracias chicos por vuestra opinion,Iban me di cuenta cuando se acerco para sentarse,fue de la siguiente forma yo dije "para mi proximo juego nesecito la ayuda de un o una esectadora por ejemplo usted quiere porfavor acercarse y sentarse en esta silla".No hizo falta ni que hablase ya me habia dado cuenta que la habia cag....,por supuesto no lo presente como de costumbre,la trate con el maximo cariño transmitiendo a la gente que no me estaba burlando de ella,evite hacer bromas que se suelen hacer en este juego como lo de pon los dedos asi y poner el rollo de papel entre los dedos,normalmente lo ago,le dije que cuando todo acabe ella conocera el secreto,no mire en ningun momento al publico para no buscar ninguna mirada complice,solo estaba ella y yo los demas no existian,le decia que si le gustaba como desaparesian las bolitas,que despues se lo explicaria le hablaba con una voz de complicida y con muchisimo cariño.Creo que por eso el publico no vio mal intencion,si lo habria presentado como de costumbre creo que la reaccion del publico habria sido muy diferente,gracias a todos por vuestra ayuda un abrazo.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com