Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado ENTRETENER CON LA MAGIA

    Hola. Me gustaria sacar un tema de reflexíón basado en algo que dijo el maestro Darwin Ortiz, algo así como que la magia debe entretener por si misma y no entretener a la gente durante el acto de magia. Es decir, segun la teoria de Darwin Ortiz, la magia en si misma no necesita ir acompañada de humor, danza, etc.... para entretener. Es LA MAGIA LO QUE DEBE ENTRETENER. Yo, personalmente, lo comparto a medias... Quiero decir que estoy de acuerdo en que la magia, si buena, debe entretener por si sola, PERO... Tambien es verdad que cuanto más enriquecido este un espectaculo con otras artes pues mucho mejor... Es mi opinion. Que os parece? Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ENTRETENER CON LA MAGIA

    Pues si que estoy de acuerdo contigo, yo enriquezco mi magia con una cucharada de humor¡¡ Me gusta mas de esta forma
    ... Lo mejor de una ilusión es creer que puede hacerse realidad, porque tu serás el que viva en ella ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ENTRETENER CON LA MAGIA

    ¡Buenas!:

    Esa afirmación la metería en un contexto, para empezar, porque no es lo mismo llevar 3 horas en un espectáculo de magia (exclusivamente magia, sin ningún aderezo) que 1 hora. A las 3 horas, siendo profano por lo menos, cansa... bastante.

    Desde mi punto de vista, la magia por sí sola puede entretener o no dependiendo de lo que interpretemos como magia. Si es el efecto solo, vamos claros. Si es la magia en su conjunto, con su presentación, su efecto, todo, full equip, entonces estoy de acuerdo en que la magia sí debe entretener por sí misma.

    También hay que buscar en qué contexto escribió él esa frase. Sé que en su obra, sí, la he leído, pero qué le llevó a escribir esa frase y defender ese argumento sería lo que debería importarnos descubrir para saber qué nos indica no hacer. ¿Quizá se refería a un uso de la magia como gag más que como propia magia en la época? Según he leído a Carroll, los americanos creían (y quizá aún crean algunos) que la magia por sí sola no entretiene y debe ser un show. Yo personalmente recomendaría a los americanos venirse a ver a artistazos de por aquí que sin ser unos showmans son unos cracks en la magia y el público los reconoce como tales.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ENTRETENER CON LA MAGIA

    Creo que es una frase descontextualizada. Darwin Ortiz siempre ha defendido el acto mágico completo: personaje mágico, discurso, ambiente... No sé dónde lo has leído, pero me parece que no es el espíritu de lo que él defiende.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: ENTRETENER CON LA MAGIA

    Cito tal cual de una de las primeras páginas de La buena magia:

    La principal misión del mago es entretener a su público con magia. No entretenerlo mientras hace magia, sino hacerlo con la magia. La fuente más importante de entretenimiento debe ser la magia misma.
    Muchos magos no creen que la magia por sí misma pueda ser entretenida para el público profano, y consideran necesario, para mantener la atención del público, rellenas sus actuaciones con chistes que serían una vergüenza para cualquier humorista que se precie.



    Con esto delante igual es más fácil opinar y debatir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: ENTRETENER CON LA MAGIA

    Creo que Darwin se refiere a que todo debe estar en función del acto mágico, con coherencia, que ni sobre ni falte nada. Si somos magos, lo principal es el efecto y lo demás es para realzarlo, como hace Juan Tamariz, muchas bromas son para que se recuerden u olviden condiciones iniciales. En cambio, hay actuaciones de magia con chistes o bromas donde el efecto es como de pasada, un añadido, casi ni haría falta.

    Si no es lo que piensa Darwin, sí es lo que pienso yo.

    Eso sí, cada uno puede entretener al público como quiera, como si no quiere hacer magia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: ENTRETENER CON LA MAGIA

    Bueno, ya lo ha dicho el amigo Prendes. Lo he leido en "La buena magia" de Darwin Ortiz y como veis no es una frase descontextualizada. Evidentemente, cada cual tenemos nuestra opinion... A mi, personalmente, me gusta más (generalmente) un acto de magia en el cual la magia por si misma sea lo que haga que me fascine. Es mas, prefiero ver una actuación de magia en la que el mago casi no hable o hable lo justo y "solo" haga magia... Creo que la magia en sí y nuestros movimientos y gestos son capaces de crear una historia, una presentacion y las palabras, muchas veces, sobren, aunque esto, claro está, es muy muy muy complicado...Es mi opinion. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Villanueva de la Torre, Guadalajara.
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: ENTRETENER CON LA MAGIA

    En realidad la magia debe entretener por si sola, y acompañandola con un poco de humor, musica o danza, claro que se pierden cosas, pero en realidad se gana cuando se consigue que de espectáculo. Que es lo que la mayoria de los magos buscamos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 11
    Edad
    31
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ENTRETENER CON LA MAGIA

    Creo que hay muchos contextos y por suerte no todos somos iguales, sino la magia sería una monotonía de magos todos iguales...
    Cada uno se va adaptando a sus condiciones y al estilo de magia que más le gusta, en mi opinión diría que la magia no es sólo el acto, el juego o la ilusión. Es todo el entorno que la rodea, ya sea la parla, la música o arte escénico.
    Digamos que cada uno puede usar la modalidad que más le convenga... Lo esencial es saber trasmitirle ese momento tan grato a los espectadores.
    Pequeños juegos de cartomagia acompañados con un gran discurso se pueden convertir en grandes ilusiones. Sino citemos a Tamariz...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ENTRETENER CON LA MAGIA

    Voy a mantenerme en lo que he dicho. No por cabezonería, sino porque esas frases están en el contexto de un libro entero en el que se analiza la magia y la forma de entenderla. Y, sobre todo, en cómo crear tu mago: un mago propio y personal.
    Ortiz en ningún momento (creo) critica ni el humor, ni la danza, ni... sino que los supedita a la magia. Lo que él critica es el humor mal metido, o la danza mal metida. Critica la amalgama en la que no hay una definición clara de lo que es tu espectáculo y de lo que es tu mago. fijaos que a eso le dedica un montón de capítulos en el libro.
    Eso sí, recalca que si anunciamos un espectáculo de magia, debemos ofrecer un espectáculo de magia y proclama que la magia debe ser lo principal. es decir, que lo demás debe estar supeditado a ella.
    En el libro nos hablad de muchos magos y de muchos estilos. Critica varias cosas de sus colegas y alaba otras muchas, pero quedarnos en esas frases, sin más, creo que sí es descontextualizar lo que dice, porque olvidamos todo lo que añade después.
    Puede gustarnos más un estilo u otro (es perfectamente respetable que alguien prefiera la magia casi sin palabras), pero no deduzco de la lectura de la obra que él asegure esa línea de trabajo es la correcta.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com