Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Edad
    47
    Mensajes
    97

    Predeterminado Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Hola a todos. Muchas veces he pensado en lo siguiente y se me ha ocurrido el comentarlo con vosotros porque me parece curioso respecto a lo que al ser humano se refiere y a su cerebro, y no sé muy bien cual es la respuesta.

    A mucha gente le gusta la magia y va a verla, a disfrutarla, otras jamás han visto un espectáculo o mago, y cuando ven en directo se sorprenden y asombran pero...hasta ahí. Ya no más.

    ¿porqué y quienes son (somos) los que rompemos esa barrera de profanía y queremos aprender y convertirnos en magos? ¿porque unos sí y otros no?
    Fabrico fondos de escenario de hasta 4 mts. de largo y muy ligeros de transportar.
    http://fondosdeescenario.galeon.com/
    CAI, Círculo Alicantino de ilusionismo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    No digo que mi respuesta vaya a ser válida, pero opino que cada cual es distinto a cada uno por circunstancias sociales, experiencias, entorno, con sus aptitudes, con sus intereses... Simplemente, ¿no hay a quien le atraerá hacerlo y a quien tan solo le atraerá verlo o ni siquiera, tan solo esporádicamente?

    Lo que a mí me preocuparía más es por qué algunos que empiezan se quedan en "trucos" (ya me entendéis) y otros no.
    Aunque también me respondo que porque somos distintos, unos más vagos que otros (yo mucho), unos más aptos que otros (ya sabéis de a cuales pertenezco yo), más o menos perfeccionistas...

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Yo creo que la gente que sólo lo ve, no se arriesga a empezar a practicarla, ya porque les da vergüenza, proque les resulta caro, o porque no les convence, mientras que a los que sí deciden practicarla, es porque(yo creo) que ese mundo les parece tan atracivo y tan infinito, que tienen la necesidad de estar en él, y difrutar de las ventajas y privilegios que ofrece...todo dependo de lo que te parezca la magia y de la impresión que te de...
    Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Yo creo que el que empezó como mago es aquel que vió un juego, sintió intriga, destripó el juego, vió la ilusión que le provoca a la gente y la suya. Ve otro juego, le ilusiona, lo destripa... Al final se da cuenta que esos juegos destripados cautivan a quién los ve por primera vez. Creo que es ahí cuando nos enamoramos de la magia haciendola parte de nuestra vida, pasamos de recibir ilusión a recibir y compartir ilusión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Es facil contestar, LA DESILUCION, ay esta el truco, la gente aprende un juego y se lleva una desilucion porque uno se ve incapaz de hacerlo y dos porque el secreto les parece malisimo y irealisable,yo mismo fui victima de la desilucion y voz contare mi anegdota. Habia un señor en el rastro, yo tendria 11años y vendia fp,hacia desapareser pañuelos, cigarillos lo tipico y decia que quien quiera conocer el secreto le costaria 10francos o algo asi,pues bien yo me quede facinado y me hice muchas iluciones ya me imaginaba haciendo desaparecer pañuelos y de todo asi que le di 10francos me llevo detras y me explico como funcionaba,no me lo podia creer como me habia engañado con esta chorrada,me parecia imposible y que todo el mundo veria el secreto a menos que sea miope,ahora viene lo gracioso le dije que ya no me interesaba que me devolviera mi dinero,por supuesto el hombre se nego asi que le dije mire señor o me devuelve mi dinero o me quedare hay fuera y a cada vez que aga su numero gritare y dire a todo el mundo como lo hace,le dije que vendria todos los dias porque estaba de vacasione y no tenia nada mejor que hacer,al pobre hombre no le quedo mas remedio que devolverme el dinero.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Jajajajaja. Qué faceta esa la tuya, Renard: a los diez años ya eras todo un extorsionador de primera. Jajajajaja

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 08
    Ubicación
    Marbella ( Malaga )
    Edad
    56
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    menuda pregunta, y creo que no es tan facil de contestar como apunta el compañero, creo personalmente que un truco de magia lo puede hacer cualquiera, ahor abien, aqui entran algunos aspectos muy importantes, que ya se han apauntado algunos,

    magiccian: mundo les parece tan atracivo y tan infinito, que tienen la necesidad de estar en él, y difrutar de las ventajas y privilegios que ofrece...el mundo del ilusinismo es muy especial, el poder crear, transmitir, sentir, actuar, no todo el mundo vale, creo que es como el que se aficiona a las motos y nunca ha cogido una, si se compra una 800 es posible que se pege un castañazo.

    sr alexander: ¿no hay a quien le atraerá hacerlo y a quien tan solo le atraerá verlo o ni siquiera, tan solo esporádicamente? tengo amigos que les encanta la magia, pero que nunca han querido saber como se hace solo disfrutar,, y me tienen a mi, pero ya saben la respuesta, si te lo cuento o te digo como se hace pierde toda su esencia y la magia.normalmente lo entienden.
    renard: Fp : me das el dinero o te fastidio: estas peor que los niños, o me lo dices o te matooooooo, jajaja, es broma, totalmente deacuerdo DESILUSION, cuando se sabe,, pero creo tambien que todos hemos comenzado en algun momento.
    Mago Josemi
    www.actiweb.es/magojosemi
    Asociacion de Magia e ilusionismo Costa del sol
    www.actiweb.es/asmicostadelsol

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Para mí todo es motivación.

    ¿Está suficientemente motivado como para aprender una nueva disciplina, por ejemplo, no sé, la magia tal vez? Entonces lo hará, no importa lo que ocurra, el que tenga esa motivación apartará de su vida todo lo que obstaculice y reorganizará su orden de prioridades y mediante la ley del sacrificio, bajo la cual todo ser humano progresa, el aprendiz va indagando y entendiendo. Sacrifica tiempo, dinero, energía, cocacolas... es capaz de prescindir de algunas cosas por tener la magia.

    ¿No está suficientemente motivado como para aprender una nueva disciplina? Entonces pueden pasar dos cosas. Si su motivación es casi nula, disfrutará con la magia y no fantaseará con poder realizarla, no le preocupará mucho ese tema, tendrá otros asuntos en su vida que le motivan en ese momento mucho más que la magia. Si su motivación es algo vaga, quizás intente aprender, buscará algo fácil, y se conformará al ver que el resto de la magia requiere más sacrificio.

    Atentamente Jorge.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 11
    Ubicación
    Gavà (Barcelona)
    Edad
    38
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Cita Iniciado por Doble J Ver Mensaje
    Hola a todos. Muchas veces he pensado en lo siguiente y se me ha ocurrido el comentarlo con vosotros porque me parece curioso respecto a lo que al ser humano se refiere y a su cerebro, y no sé muy bien cual es la respuesta.

    A mucha gente le gusta la magia y va a verla, a disfrutarla, otras jamás han visto un espectáculo o mago, y cuando ven en directo se sorprenden y asombran pero...hasta ahí. Ya no más.

    ¿porqué y quienes son (somos) los que rompemos esa barrera de profanía y queremos aprender y convertirnos en magos? ¿porque unos sí y otros no?
    Me gusta este hilo, tu pregunta sobre la magia es muy similar a la Lucha Libre, incluso el secretismo que hay en la magia, es el mismo que hay en el wrestling (lucha libre profesional). Yo he sido uno de esos pocos que al ver un espectaculo de wrestling, se levantaron del sofa y dijeron "yo voy a hacer eso" y despues de muchos años, lo conseguí, hay mucha gente que se queda en el camino porque creia que seria mas facil, o que todos los movimientos serian de mentira o no llegan al nivel establecido digamos.

    En lo referente a la lucha y la magia, los que deciden ir más allá son personas que les gusta eso por encima de muchas cosas y creen y tienen la conviccion de creer que ellos pueden ser grandes, los que no van más allá es porque esperaban otra cosa y efectivamente se desilusionan.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Donde se rompe la barrera profano-mago?

    Yo creo que no podemos olvidar dos componentes fundamentales: el narcisismo y la obsesividad.
    Ad mortem festinamus

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com