Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: ¿Qué es la magia?

    sí, pero me refiero a que los críticos tienen que tener una base, unos estudios en danza para saber si lo que hacen es bueno o no,

    a mi me gusta la música y toqué la guitarra sus añitos ya... y cuando escucho una pieza igual se me escapa "Joer, este tio es un genio" y mis amigos dicen "eso es una mierda..." claro, pero no le puedo pedir a los que escuchan La Manguera del Bombero de forma voluntaria (entiéndase sin salir de fiesta) que aprecien algo así...

    Un saludo :D

    P.D. Me cago en el bombero, en la manguera y en las canciones del verano!!!
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: ¿Qué es la magia?

    Quiza es que deberiamos empezar a diferenciar magia de arte y ensayo, y magia general. Todas tienen cabida pero algunas limitan el publico y requieren que este este educado en lo que ve.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: ¿Qué es la magia?

    Veo dos problemas en tu... discurrir (con doble acepción, la de pensar y la de avanzar).

    - En lo que a la magia se refiere. Antes de nada: ¿qué objetivo persigues con ella? Imagino que es algún punto intermedio entre el entretenimiento y el milagro. Cuanto más cerca del milagro, más difícil te va a resultar definirla, porque mayor será el salto entre lo que haces y lo que transmites. Y también será más difícil manejar la reacción del espectador: nadie va a rechazar intelectualmente un entretenimiento, pero puede que sí un milagro. Como seres racionales no estamos dispuestos a aceptar lo imposible: va contra nuestra propia naturaleza. Sólo hay una forma de llegar a un acuerdo, y es la famosa suspensión de la incredulidad. Todo lo que vaya más allá, no es magia sino engaño.

    - Lo segundo hace referencia a las definiciones: bien sean de "magia" o, más genéricamente, de "arte". Se pueden crear definiciones "continente", pero el problema llega cuando queremos comletarlas con "contenido". Creamos una definición y luego... ¿qué cumple esa deficinición? ¿Quién clasifica y etiqueta? Hay cuatro posibles candidatos para esa tarea: el público, el propio autor, el gremio/críticos, y la historia. Te dejo elegir cualquiera de los cuatro, y ya verás cómo te lo rebato. ;-)
    Última edición por Iban; 03/09/2011 a las 22:51
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: ¿Qué es la magia?

    (Muevo el hilo a "Discusión General sobre Ilusionismo").
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: ¿Qué es la magia?

    pues la magia es magia , respecto a lo que dices que llevaste a un amigo a ver magia de salon y le gustaba mas la tuya ( al menos entendi eso ) es normal ,cuando hago magia de cerca la gente se lleva las manos a la cabeza ( que si vivo de esto ,que si porque no voy a la tele,etc... ) me dicen que han visto por la tele ,pero no es lo mismo ,se piensan que en algunos juegos hay cortes de camara y cuando te pones a un metro suyo y haces milagros se les iluminan los ojos y para ellos eres el mejor mago que han visto .
    p.d : con esto meb refiero aq eu no es comparable lo que dices ,a lo mejor si ese mago le hace magia de cerca que es la que tu sueles hacer el chico disfruta mucho
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: ¿Qué es la magia?

    Cita Iniciado por magikko Ver Mensaje
    Es el profano quien vive la magia, cuando uno se vuelve mago, mata a su profano, y deja de vivir tanto la magia.

    Ya no vuelve a ser tan como antes.
    Es que cuando uno "se vuelve mago" lo inexplicable empieza a tener explicación y por lo tanto ya no existe esa "magia".

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: ¿Qué es la magia?

    Cita Iniciado por Estocolmo Ver Mensaje
    Es que cuando uno "se vuelve mago" lo inexplicable empieza a tener explicación y por lo tanto ya no existe esa "magia".
    pues yo sere raro ,pero aun disfruto mucho de la magia aunque sepa algunas cosas ,por ejemplo vizcarra cuando hace aparecer la moneda jumbo en una rutina suya me la como con patatas ,se como se hace ,pero en ese momento mi cabeza esta por otras cosas y veo magia,de una monedilla sale una monedaza ,pues asi me pasa con muchos juegos que se como se hacen ,visto en las manos de profesionales son pura magia ,auqneu sepas el efecto
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado Re: ¿Qué es la magia?

    Yo también disfruto la magia, disfruto mucho cuando veo rutinas con monedas o cuando veo a gente nueva como Tony Chang o Alex Pandrea mostrar sus joven trabajo; pero creo que no la volvemos a ver con los mismos ojos de profano. La disfrutamos de forma distinta.

    Yo puedo ver una carta ambiciosa y aplaudir de asombro, pero no por magia, si no por que inconscientemente valoro la calidad de lo que acabo de ver, valoro su imposibilidad, la delicadeza de los movimientos, la elegancia, el ver hacer técnicas y cosas que ya de antemano se que son increíblemente difíciles.

    Busquen en Youtube el video de "Slydini one coin rutine". Lo miro y me quedo bobo, ¡Hasta yo le he aplaudido al monitor! Pero no por vivir la magia a plenitud, si no por el hecho de ver un trabajo tan bien hecho, tan refinado, delicado, un trabajo tan sutil que realmente hace magia en la gente que está frente a él. HAAAA Slydini is the man! Realmente disfruto viendo esos videos, caigo completito.

    No creo que un mago pueda definir la magia. Un profano lo podría hacer. Un mago ya no.

    Podemos hablar de coherencia en los movimientos, en visión de tunel, en atisbos mágicos y melacortos mágicos, en vida interna y externa, en si transmito algo o no al espectador, en si el significado es más trascendental a la técnica o de toda la psicología de la magia, pero no creo que nos lleve a ningún lado.

    De hecho, no se si es necesario siempre el pensar en tanta técnica y teoría.

    Solo alguien que desconoce todo esto y que ha visto la rutina de alguien que conoce mucho de eso, podría decirnos que es la magia. Tan es así que estoy seguro que muchos de nosotros cuando eramos jóvenes, tuvimos a alguien que hacía un solo efecto, solo uno, un abuelo, un tío, un amigo. Y esa persona seguramente desconocía completamente todo el mundo de la magia, solo se sabía una simple desaparición de moneda, aún así, en muchos casos sea quien halla sido, nos hizo sentir magia.

    Vemos magos con ojos de mago, disfrutamos de la magia como magos.

    La magia es una sensación muy rica en sensaciones, solo quien la vive podría decir como es.
    Última edición por magikko; 03/09/2011 a las 22:48
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: ¿Qué es la magia?

    Pues yo soy feliz haciendo ilusionismo...en mi opinión conseguimos lo mismo que si hicieramos magia. Estamos ilusionando una persona...o a muchas.
    Pero bueno...claro esta que hay millones de opiniones.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 11
    Ubicación
    Fuengirola
    Edad
    42
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ¿Qué es la magia?

    Como novato profano que soy, creo que la magia es la capacidad que tiene el ser humano de crear ilusiones, las cuales se escapan de la razón y comprensión humana, con lo que se genera curiosidad y emoción en el espectador.

    Creo que es una opinión rara, pero sinceramente la magia es eso(para mi concepto a día de hoy), es una capacidad aunque la veamos de la manera que la veamos,seguirá siendo una capacidad para crear ilusiones.Digo que es una capacidad ya que no todo el mundo puede y hace magia, lo que se convierte en una capacidad para unos pocos. Creo mnlmato que tu buscas el aspecto místico de la mágia, pero ese aspecto místico no se tiene, porque se pierde con la niñez. Otra cosa es el enfoque que tú le quieras dar, y la manera de expresar, y como cada uno lo sienta, que es lo que hace al mago diferente de cada uno.

    Te pongo un ejemplo claro: Juan Tamariz

    Este hombre desde niño me hizo disfrutar, de mayor han cambiado mis ojos (ya no son los de niño) pero sigo disfrutando igual. Si tú ves videos de este hombre, la ilusión y la fé que tenía en su magia, la transmite y hace que goces con el show, aunque le cojas el truco. Por algún lado ví un video de Juan Tamariz explicando un truco, y de verdad que daba igual lo disfrutaba igual que cuando lo ejecutaba, no se si me explico con este ejemplo. La magia no es el truco, es la persona y la ilusión, magia, o como lo quieras llamar que te hace disfrutar.

    Soy un novato, no me crucifiqueis xD.

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com