Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por Magnano Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo, donde vive lo que más se ve son barajas españolas, creo que es un tema que se ha tratado bastante, personalmente creo que se tiene que adaptar su magia al público, si su público se ha acostumbrado a las barajas españolas, ¿Para qué cambiar? Es marear la perdiz, ¿Alguien conoce la baraja de poker? No, ¿Por qué te pones a usar la de poker si siempre has usado la española? Eso tiene algo raro, no me fio... - ¿Cuál era tu carta? - El diez de corazones. Y revelas el diez de picas (me ha pasado y eso que aquí se ve bastante la de poker, y no, no fallé)
    Lo siento, pero yo tampoco estoy de acuerdo. Bien que sepa hacer magia con todo tipo de barajas, pero que use la que mas cómoda le resulte a EL, que para eso es el mago. Ademas es un distintivo, si te ven con una baraja de poker ya se ve que eres un mago dedicado (o al menos lo aparentas) mientras que usando la baraja española, no da esa impresión (solo hablo de impresiones, puede ser el mejor mago del mundo y usar española)
    Yo siempre uso de poker, pero si me piden algún juego a bote pronto, tiro de lo que tenga más a mano. (he llegado a hacer magia con cartas del juego "uno"). Pero en un caso ideal uso la baraja que mas me guste a MI.
    Si le gusta la española, que la use... pero si descubre que la de poker tiene mas ventajas, que se eche para tras por la comodidad de sus espectadores. Al fin y al cabo, tu eres el que se lo juega todo con la baraja que uses, para ellos es simplemente una comodidad visual innecesaria.
    No se que tipo de publico tendrás, pero si son mayoritariamente familiares y amigos, en un par de días se acostumbraran perfectamente.
    Si no, pues cuando llegas les enseñas la baraja que vas a usar, se la dejas para que la toquen y la vean, y con esto, ademas de acostumbrarlos a esa baraja, es un gesto muy importante de limpieza y confianza, que les ara ver que no ocultas nada.
    CONCLUSIÓN: usa la que te haga sentir más cómodo.
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    O sea nyper, ?tu teoría es hacer magia a unos espectadores que no se van a enterar de lo que haces porque no conocen la baraja?

    -¿Qué carta escogiste?
    -Ah no sé! una con una florecina rara
    -¿Tréboles?
    -No sé, si tú lo dices...


    Inconvenientes de la de poker: No tiene facilidad para adquirir barajas de poker y su público no conoce las barajas de poker (tú dices que la gente lo relaciona con la magia, y eso puede ser así donde tú vives, pero no tiene por qué ser así donde vive él)

    Ventajas de la de poker: ¿hacer juegos de rojo y negro?


    Yo tengo una baraja de bob esponja y cuando le hago magia a mis primos pequeños uso una baraja de bob espoja. Tengo una española que uso cuando le hago magia a mi abuela. Tengo una baraja de poker que uso para hacer magia a mis amigos...



    Cuando voy a un restaurante caro, el camarero seguro que está mucho más cómodo en chándal y playeros, pero va de traje para dar buena impresión al cliente.
    Cuando hago magia, aunque esté más cómodo con una baraja de poker, tendré que usar la baraja que haga que el público (que es el cliente), se sienta mejor.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    O sea nyper, ?tu teoría es hacer magia a unos espectadores que no se van a enterar de lo que haces porque no conocen la baraja?
    En mi caso si que la conocen, pero no me parece muy difícil enseñarla al principio. -"mira, esta es mi baraja, se usa para poker, al igual que la española tiene números y figuras, pero solo cambian los palos, esto que se parece a un corazón, es un corazón..."
    A mi me parece que así das buena impresión, porque te muestras como una persona cercana al publico y se dan cuenta de que tu baraja no tienen nada que ocultar, ya que se la muestras.

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    tendré que usar la baraja que haga que el público (que es el cliente), se sienta mejor.
    Para mi al hacer magia no es un trabajo. Jamas cobraría por ello, lo hago por que me gusta, y si quieres verla pues te enseño, ¿que te me pones tiquismiquis con la baraja?, pues hay un montón de gente más a la que le encantaría ver e ilusionarse con la magia. Yo nunca digo que no a hacerle un juego a alguien, pero no es mi cliente, es una persona a la que le gusta lo que hago y como lo hago. Si no no estaría viéndome.
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    El uso de una baraja u otra no es mas que una opción personal, todas las Barajas tienen sus ventajas e inconvenientes.

    Respecto a mi leyenda urbana yo comencé con las cartas españolas de mi abuelo, eso es cierto. Luego la sociedad marica con sus textos mayoritarios en picas y corazones, su variedad en trucajes, su internacionalidad, etc.. Me hicieron pasar a su uso. La use muchos años, hasta que un día mi abuela al verme en una tele local se enfado conmigo al ver que yo no usaba aquellas Barajas que me regalo ella y que eran del abuelo Pepe.

    Ni que decir tiene que aquellas Barajas hacían años que no estaban, pero a ella le recordaban a el, así que volví a su uso y fue ahí donde me di cuenta la de cosas que tenemos la suerte de poder trasmitir a nuestros espectadores con cosas tan simples como una baraja que te recuerde a tu marido, tu abuelo... Tu padre, o que el mago te entregue una moneda de a diez duros y te pida la encierres en tu mano y cogiendo tu puño te recuerde como tu abuela te ponía aquella moneda en la mano cuando eras un crio y la mano no podía abarcarla, mientras te susurraba al oído: - Pshh! Que no se entere el abuelo.
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    ¡Fournier 27!

    JM, ni tú ni yo; ¿ahora qué hacemos con la cerveza?

    (Gracias, Rubiales; por esto y por lo otro).
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Pues me voy a poner yo también a recordar.
    Hace bastantes años (cuando yo empezaba en esto), también me dejé llevar por los libros y los juegos donde el color era importante. Preparé algunos juegos (muy sencillos entonces) y con mi baraja francesa me dediqué a hacer algo de magia.
    El resultado fue que en los centros de tercera edad fracasé estrepitosamente. Al tercer juego se levantaban los abuelos y se marchaban.
    Sí, les enseñaba la baraja, dedicaba tiempo a distinguir las picas de los tréboles, perono abía manera: no se quedaban con ello.
    La araja de póker no identifica al mago. Lo que identifica al mago es lo que haces con la baraja. Y ahçi te da lo mismo que sea española, francesa o congoleña. el mito de que la baraja fancesa identifica al mago es moderno (de antesdeayer) y responde a un tipo de mago muy específico (normalmente muy joven, con bastante acceso a información, y que se ha acomodado en la sociedad que le da todo hecho).
    Armenteras explica cómo preparar cartas (es un libro de los años 40 ó 50, no lo recuedo bien) y enseña cómo hacerlo con la baraja española. La magia en España (hasta hace muy poco) se hacía con baraja española. Y ahí donde no hay costumbre de utilizar otras barajas se debe trabajar con la de la tierra: por comodidad de público, por realismo, por no crear susceptibilidades donde no debe haberlas.
    Así que, me quedo con la nuestra de toda la vida y sigo recomendándola en cualquier lugar donde sea la predominante.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    48
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    ¡Fournier 27!

    JM, ni tú ni yo; ¿ahora qué hacemos con la cerveza?

    (Gracias, Rubiales; por esto y por lo otro).
    Jajaja... Venga, yo invito!! Y nos echamos una magias :D

    Un saludo.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 11
    Edad
    41
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por rubiales Ver Mensaje
    El uso de una baraja u otra no es mas que una opción personal, todas las Barajas tienen sus ventajas e inconvenientes.

    Respecto a mi leyenda urbana yo comencé con las cartas españolas de mi abuelo, eso es cierto. Luego la sociedad marica con sus textos mayoritarios en picas y corazones, su variedad en trucajes, su internacionalidad, etc.. Me hicieron pasar a su uso. La use muchos años, hasta que un día mi abuela al verme en una tele local se enfado conmigo al ver que yo no usaba aquellas Barajas que me regalo ella y que eran del abuelo Pepe.

    Ni que decir tiene que aquellas Barajas hacían años que no estaban, pero a ella le recordaban a el, así que volví a su uso y fue ahí donde me di cuenta la de cosas que tenemos la suerte de poder trasmitir a nuestros espectadores con cosas tan simples como una baraja que te recuerde a tu marido, tu abuelo... Tu padre, o que el mago te entregue una moneda de a diez duros y te pida la encierres en tu mano y cogiendo tu puño te recuerde como tu abuela te ponía aquella moneda en la mano cuando eras un crio y la mano no podía abarcarla, mientras te susurraba al oído: - Pshh! Que no se entere el abuelo.
    HOLAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
    La verdad que ya hace dos semanas que estoy practicando, y entre charla y debate, sin darme cuenta continuo aprendiendo con las españolas, de modo que ya no le veo el sentido a cambiar. Igualmente, como dijeron por ahí, voy a tener un mazo de Póker por las dudas, si tengo que hacer algún truco tipo Fuera de este Mundo, ahí sacaré las de Póker, pero para TODO lo demás utilizaré las españolas.
    ADEMAS, MI ABUELO también conoce las españolas y me enseñó algunos trucos (MUY SENCILLOS) de pequeño, así que en honor a mi abuelo, VOY A UTILIZAR LAS ESPAÑOLAS!!!

    A: Una pregunta Juan Manuel, a ti que estás acostumbrado a utilizar ambas barajas, ¿alguna diferencia importante en cuanto a la manipulación de unas y otras? Digo, por eso de que las españolas son más alargadas y menos anchas, NO tan cuadradas, ¿cambia mucho al tener que hacer algunas manipulaciones?

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Me han entrado ganas de pasarme a la española!!

    La n27 es la que tiene dorso verde, ¿Es de las estrechas y alargadas? ¿Y la nº20, esa de tamaño poker,no? No se si probar una temporada.

    Otra pega que le he encontrado a las españolas: Cuando hablamos de que hay algunos juegos que no se pueden hacer con las españolas, no hemos tenido en cuenta que, el tema de los colores, no solo influye en juegos tipo "fuera de este mundo" (donde se puede adaptar) sinó también en muchos juegos donde se usen las cuentas ¿NO? Porque una elmsley, con tres ases de la española, uno de ellos va a cantar... Se juega mucho con el engaño de que hay dos palos del mismo color, en cuentas y en enseñadas, y con las españolas esto no sucede. Después si se usa la española, yo almenos lo haría con la de 40 cartas, y eliminas muchas cartas de estas que crean confusión...

    Y el tipo de magia va a cambiar porque si condiciona el hecho de usar unas cartas u otras.

    Hay pros y contras, habrá que sacar la balanza...
    Última edición por t.barrie; 05/09/2011 a las 15:56

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje
    una elmsley, con tres ases de la española, uno de ellos va a cantar...
    Pues usa cartas de numero... Que la baraja tiene más cartas a parte de los ases.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com