Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 61
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 11
    Edad
    41
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por Magnano Ver Mensaje
    Pues usa cartas de numero... Que la baraja tiene más cartas a parte de los ases.
    Lo mejor, para eso me parece que es utilizar las figuras (damas, caballos y reyes). Si muestras por ejemplo los caballos desde abajo, ocultando el palo, son practicamente indistinguibles.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por Magnano Ver Mensaje
    Pues usa cartas de numero... Que la baraja tiene más cartas a parte de los ases.
    "O no hagas juegos de este tipo, que hay muchos..." Cierto.

    Dani, puse los ases porque es el caso más evidente, pero sea cual sea la carta , el engaño en estos casos sigue siendo mejor con las cartas de poker. Por razones obvias, porque los palos se parecen más entre ellos en una baraja que en otra. Cierto que, como comenta Lainadan, usando figuras todo esto se difumina un poco más, pero sigue sin convencerme.

    Qué no es motivo suficiente para decantar la balanza a la hora de elegir, pero es un detalle a tener en cuenta del que no habíamos hablado en este post.
    Última edición por t.barrie; 05/09/2011 a las 17:58

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Toda la razón del mundo T.Barrie, pero es como todo, mucha gente no ve unidades, ve el conjunto. Tengo cuatro seises, y la gente solo ve seises, no ve palos. Pero luego te encuentras a gente que te lo individualiza todo y dice ¡hey! Que yohe visto dos veces el tres de trébol... Haz la prueba con alguien de la calle y contrasta resultados, no creo que te lleguen muchos problemas.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Si, puede colar igual, pero que es más fácil hacer pasar un tres de diamantes por un tres de corazones, que un tres de oros por uno de copas. No se parecen tanto me temo.

    Un saludo!!

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Yo aquí huelo a contradicción... :-)

    Cita Iniciado por t.barrie Ver Mensaje
    Me han entrado ganas de pasarme a la española!!

    La n27 es la que tiene dorso verde, ¿Es de las estrechas y alargadas? ¿Y la nº20, esa de tamaño poker,no? No se si probar una temporada.

    Otra pega que le he encontrado a las españolas: Cuando hablamos de que hay algunos juegos que no se pueden hacer con las españolas, no hemos tenido en cuenta que, el tema de los colores, no solo influye en juegos tipo "fuera de este mundo" (donde se puede adaptar) sinó también en muchos juegos donde se usen las cuentas ¿NO? Porque una elmsley, con tres ases de la española, uno de ellos va a cantar... Se juega mucho con el engaño de que hay dos palos del mismo color, en cuentas y en enseñadas, y con las españolas esto no sucede. Después si se usa la española, yo almenos lo haría con la de 40 cartas, y eliminas muchas cartas de estas que crean confusión...

    Y el tipo de magia va a cambiar porque si condiciona el hecho de usar unas cartas u otras.

    Hay pros y contras, habrá que sacar la balanza...
    ¿No te interesa tener cartas "confundibles"?

    La respuesta ya te la han dado: en vez de ases, reyes. Muchísaimo más similares entre sí que cualquiera de las de poker.

    Y las 27 son las que pueden tener el dorso granate, o verde, de 40. Un poco más largas y estrechas que las de poker. Las 20 son clavadas a las de poker (de 52+2), hasta el punto de que usan índices de poker. No uses 20... Es un quiero y no puedo. ¡Dios salve a las 27!
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    No hacemos más que desctacar incinvenientes de la española pero, ¿y las ventajas?

    Por ejemplo:
    A-si-me-trí-a.

    Un, dos, tres, responda otra vez.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Yo aquí huelo a contradicción... :-)



    ¿No te interesa tener cartas "confundibles"?

    La respuesta ya te la han dado: en vez de ases, reyes. Muchísaimo más similares entre sí que cualquiera de las de poker.

    Y las 27 son las que pueden tener el dorso granate, o verde, de 40. Un poco más largas y estrechas que las de poker. Las 20 son clavadas a las de poker (de 52+2), hasta el punto de que usan índices de poker. No uses 20... Es un quiero y no puedo. ¡Dios salve a las 27!
    No me he explicado bien. Me refería a que si yo usara la española no me gustaría usarla con ochos, nueves y dieces, sinó como es habitual aquí, con cuarenta cartas. Y eso hace que pierda esas cartas "confundibles", los nueves y dieces que podrían engañar mejor.

    Me quedo con que las figuras van mejor para cuentas y enseñadas, pero sigue siendo un inconveniente.

    Un saludo.

    PD: Veré si consigo las 27 a ver (las n20 ahora ya las he terminado de descartar)

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    De todas formas este debate tiene un claro ganador y son las cartas de poker sin ningun lugar a duda,cojamos a 100 cartomagos,cuantos usan las de poker y cuantos la española? Ay lo tienes Lainadan la estadistica es indiscutible,es un ko en toda regla.En cuanto a la asimetria mas que ventaja es una desventaja ya que cualquier juego que hagas los espectadores creeran que es gracias a la maldita asimetria y lo digo por experiencia,puedes hacer que la maldita carta aparesca en el bolsillo del espectador y el te dira todo serio claro es que son asymetricas,toma explicacion!!!!
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    ¡Renard, no seas zorr@!

    :-p

    PD: Veré si consigo las 27 a ver (las n20 ahora ya las he terminado de descartar)
    Estanco.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Sobre aprender con barajas españolas

    Cita Iniciado por renard Ver Mensaje
    De todas formas este debate tiene un claro ganador y son las cartas de poker sin ningun lugar a duda,cojamos a 100 cartomagos,cuantos usan las de poker y cuantos la española? Ay lo tienes Lainadan la estadistica es indiscutible,es un ko en toda regla.En cuanto a la asimetria mas que ventaja es una desventaja ya que cualquier juego que hagas los espectadores creeran que es gracias a la maldita asimetria y lo digo por experiencia,puedes hacer que la maldita carta aparesca en el bolsillo del espectador y el te dira todo serio claro es que son asymetricas,toma explicacion!!!!
    tiene toda la razón a mi también me lo han hecho, hago cualquier cosa y me dicen "claro, es que la has puesto del reves"
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com