Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    plasencia
    Edad
    46
    Mensajes
    501

    Predeterminado Re: DUDAS Concurso Magiapotagia 2011

    A mi también me parece patetico que alguien se queje por esos videos y mas en privado,el que tenga alguna pega deberia de dar la cara y haberlo puesto publicamente,de verdad que de un concurso que se hace para divertirnos a todos,crecer magiacamente,opinar y sacar ideas todos de todos me parece lamentable,yo porque este año no he participado,sino,me hubiese retirado del concurso acto seguido de la descalificación de estos dos señores.
    Un saludo.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: DUDAS Concurso Magiapotagia 2011

    Claro Pulgas, es mi opinión solamente.
    Y sí, uno puede tomarse el concurso con la seriedad que quiera, pero no estaría mal que recuerden que es un concurso de un foro, que no es nada del otro mundo ni se exige un nivel para presentarse, es un concurso para aficionados mas que nada, para los que no tenemos quizá el nivel para otros concursos y que de aquí luego se atrevan a otros concursos mas importantes.
    Por eso no entiendo quejarse sobre todo por algo nada importante.
    Si bien es cierto las normas no especifican el tipo de edición, pero vamos... Sentido común.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado Re: DUDAS Concurso Magiapotagia 2011

    Ni participo, ni he participado nunca, o sea, que lo que yo diga no vale un pimiento peeeeeeero, voy a decirlo :D

    Las leyes/normas están para interpretarlas, y todo el que tenga unas nociones mínimas de Derecho, lo sabe. Uno de los principios fundamentales es que las leyes se interpretan de acuerdo al fin para el que fueron creadas, es decir, para evitar aquello que querían que no ocurriese. Creo, igual me equivoco, que esa norma, la de "no edición" va encaminada a "la transparencia del juego", es decir, a que no dé lugar a especulaciones con que "si ha podido haber trampa o si no".

    Si la interpretación de la norma que hace el FORO es literal, no hay más que hablar, norma incumplida, vídeos descalificados. Si la interpretación va en consonancia con el fin que persigue la norma...pues igual no deberían haber sido descalificados.

    No obstante, y volviendo al principio, todo lo dicho "no vale un pimiento".

    Un abrazo y saludines.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: DUDAS Concurso Magiapotagia 2011

    Yo este año he presentado vídeo (los que lo hayáis visto habréis comprobado que es una cosa muy sencillita, sin ninguna pretensión de triunfo; la razón para presentarlo no ha sido otra que la de aplicar el refrán de "predicar con el ejemplo" cuando pusimos en marcha el concurso de este año), así que mi opinión va a ser como simple usuario, pues estoy completamente al margen de lo que está sucediendo "al otro lado de la cortina" en este concurso.

    1.- ¿Es edición o no es edición? Sólo he visto uno de ellos, cuando me enteré de que había habido descalificaciones (ando faltal de tiempo), y ES edición. Si queréis podemos discutir que no afecta al juego, que es sólo un rótulo... Pero vamos a ver, ¿qué es lo que no se entendía de las reglas? Y si no estaban claras, ¿tanto costaba preguntartlo antes de hacerlo? Que para eso se abrió el hilo de dudas...

    2.- ¿Merecen descalificación? Aquí lo tengo claro: lo que digan los jueces. Si los jueces dicen sí, la merecen; si dicen no, no la merecen. No hay más que hablar. A quien no le guste someterse a un jurado, que no se presente. Las decisiones del mismo pueden parecernos o no acertadas, pero desde luego, son siempre las correctas.

    3.- Quien ha levantado la liebre... Yo, en este caso, sé quién es, porque me escribió a mí y le remití al pre-jurado (porque yo no quería/debía saber nada). Os voy a decir una cosa: su forma de actuar es completamente legítima: ve algo que considera irregular, y pregunta por ello. Es de cajón. También me han llegado otras reclamaciones que también he desviado al pre-jurado, y que puede que tengan o no consecuencias. TODOS tenemos derecho a preguntar por algo que vemos y nos resulta extraño. Es de lógica.

    4.- Sobre Sergio y Sarbatxo. Ya os digo que todavía no he visto más que uno de los vídeos, y a medias, pero sé que me va a apenar que no optéis al premio, porque os considero a ambos grandes artistas. Como compañero del foro agradezco que no hayáis montado la de San Quintín, vuestra actitud está siendo ejemplar (no sé lo que estará pasando por MP). Y como amigo os digo: pero mira que sois merluzos...

    5.- Esto va para todos: a cada decisión que se toma, quejas, cualquiera que ésta sea. ¿Sabéis por este camino hacia dónde vamos? Pues preguntádselo a los que están organizando el concurso de este año, y esperad sentados al del año que viene.

    6.- Oigo justificaciones de que "esto es un concurso entre amigos"... Pues si lo es, ¿a qué viene poner en cuestión cada decisión del pre-jurado? y si no lo es, ¿a qué viene poner en cuestión cada decisión del pre-jurado? Se mire por donde se mire, es absurdo: si es entre amigos, no tiene sentido calentarse; y si es cosa seria, hay que asumir que las reglas se hagan cumplir...

    7.- La participación. Cualquiera puede tener una excusa para inscribise y no presentarse. Pero haciendo eso está faltando a su palabra, y no cumpliendo un compromiso tácito que adquiere con el resto de compañeros. Ahora queda en la conciencia de cada cual el juzgar si las razones han sido de fuerza mayor o no. Pero, desde luego, apuntarse y no presentarse está muy feo: en lengua vulgar se llama "dar plantón".

    8.- Se cambió el plazo, ¿por qué no cambiar las normas? En primer lugar, y por encima de todo, porque el pre-jurado lo ha decidido así. Y con eso debería ser suficiente. Si se necesitase alguna razón más, yo creo que la de "acto a priori - acto a posteriori" podría servir. No es lo mismo cambiar una regla para que los usuarios hagan algo, que cambiar una regla porque los usuarios han hecho algo.

    9.- Recalco este punto, porque me parece el más importante: dejad de tocar las narices, por Dios: que algunos se están partiendo la jeta para hacer que el foro funcione y, encima, cuando se paran a coger aire, vais vosotros y les zumbáis en todo el morro. Así se quinta la ilusión de preparar nada. Me imagino lo que estarán pensando algunos: "yo aquí matándome para esto... pues anda y que os zurzan". Si somos amigos y compañeros (que deberíamos serlo), pensad en esto: ¿hacéis bien o mal con vuestras críticas?

    10.- Este punto es para rellenar y llegar hasta diez.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: DUDAS Concurso Magiapotagia 2011

    Cita Iniciado por Mistico Ver Mensaje
    Las leyes/normas están para interpretarlas, y todo el que tenga unas nociones mínimas de Derecho, lo sabe. Uno de los principios fundamentales es que las leyes se interpretan de acuerdo al fin para el que fueron creadas, es decir, para evitar aquello que querían que no ocurriese. Creo, igual me equivoco, que esa norma, la de "no edición" va encaminada a "la transparencia del juego", es decir, a que no dé lugar a especulaciones con que "si ha podido haber trampa o si no".

    Si la interpretación de la norma que hace el FORO es literal, no hay más que hablar, norma incumplida, vídeos descalificados. Si la interpretación va en consonancia con el fin que persigue la norma...pues igual no deberían haber sido descalificados.
    Pues en esto no estoy de acuerdo, las normas solamente requieren interpretación cuando no son claras, en este caso en concreto son perfectamente claras, por lo que la interpretación debe ser al sentido literal de las palabras.

    Adicionalmente a quien le corresponde interpretar las normas es al juzgador, cuando el particular (en este caso forero) interpreta las normas y le intenta dar un sentido distinto al que tienen exactamente las palabras corre el riesgo de que le suceda lo que sucedió, que el juzgador, que es quien finalmente aplica las normas, lo interprete de manera distinta.

    En lo particular creo que merecen un reconocimiento especial los miembros del pre-jurado, han tomado una decisión muy difícil y me parece que ha sido acertada, a pesar de que no nos parezca a la mayoría (porque a mi en particular un video de los descalificados me gustó mucho y creo que merecía sin dudas pasar al jurado).

    Ahora bien, como han dicho por ahí, mejor a ver para el futuro, si seguimos con estas actitudes lo único que lograremos para el proximo año es que no haya más concursos y eso finalmente perjudicará a las personas que tenemos un cariño por este foro, mejor pensar como mejorar el concurso, aprender de las dos experiencias que hemos vivido este año y mejorar lo que se pueda.

    Reitero mi pesar por haber perdido a dos concursantes, con videos mucho mejores que los de algunos de los que quedamos, al menos mejores que los míos sin dudas, y sobre todo reitero mi agradecimiento y apoyo a los miembros del equipo de moderación por mantener vivo y en orden el foro y en este caso al pre-jurado, que ha realizado un trabajo digno de reconocimiento por nuestra parte y que no hemos hecho más que reprocharlos cada vez que toman una decisión, sigamos disfrutando de la magia de los videos que quedan, que hay unas verdaderas joyas.

    Saludos.
    It's done...

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: DUDAS Concurso Magiapotagia 2011

    Yo creo que nadie tiene nada contra los mods. Se les hacen sugerencias, quizás indebidas, debido al cáliz del asunto. Pero en ningún momento he visto que las criticas sean hacia los mods, los cuales ya sabemos de sobras que hacen un trabajo duro y por amor al arte.
    Yo si me quejo es de las ganas de tocar las narices con la edición (del vídeo de sebatxo no opino, por que sinceramente no lo recuerdo), pero lo de s.a. cuando lo que hace es una aclaración en un contexto temporal independiente del juego, es de tocar las narices, creo que ya lo he puesto así que perdón por la reiteración. Ahora "aclarado" este punto, me gustaría saber por que se sospecha de algun otro participante con gran numero de votos (proporcionalmente) sin ninguna justificación y menos lógica, por parte de algunos miembros del foro. Yo no participe en el concurso, ni me inscribí, y por tanto todo esto lo digo desde fuera... desde muy fuera y no tengo ni nombres ni apellidos, pero si la decisión del jurado ha sido esa, no creo que hay sido para beneficiar, ni para perjudicar a nadie.
    It's a kind of Magic.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado Re: DUDAS Concurso Magiapotagia 2011

    Cita Iniciado por lalogmagic Ver Mensaje
    Pues en esto no estoy de acuerdo, las normas solamente requieren interpretación cuando no son claras, en este caso en concreto son perfectamente claras, por lo que la interpretación debe ser al sentido literal de las palabras.

    Adicionalmente a quien le corresponde interpretar las normas es al juzgador, cuando el particular (en este caso forero) interpreta las normas y le intenta dar un sentido distinto al que tienen exactamente las palabras corre el riesgo de que le suceda lo que sucedió, que el juzgador, que es quien finalmente aplica las normas, lo interprete de manera distinta.

    En lo particular creo que merecen un reconocimiento especial los miembros del pre-jurado, han tomado una decisión muy difícil y me parece que ha sido acertada, a pesar de que no nos parezca a la mayoría (porque a mi en particular un video de los descalificados me gustó mucho y creo que merecía sin dudas pasar al jurado).

    Ahora bien, como han dicho por ahí, mejor a ver para el futuro, si seguimos con estas actitudes lo único que lograremos para el proximo año es que no haya más concursos y eso finalmente perjudicará a las personas que tenemos un cariño por este foro, mejor pensar como mejorar el concurso, aprender de las dos experiencias que hemos vivido este año y mejorar lo que se pueda.

    Reitero mi pesar por haber perdido a dos concursantes, con videos mucho mejores que los de algunos de los que quedamos, al menos mejores que los míos sin dudas, y sobre todo reitero mi agradecimiento y apoyo a los miembros del equipo de moderación por mantener vivo y en orden el foro y en este caso al pre-jurado, que ha realizado un trabajo digno de reconocimiento por nuestra parte y que no hemos hecho más que reprocharlos cada vez que toman una decisión, sigamos disfrutando de la magia de los videos que quedan, que hay unas verdaderas joyas.

    Saludos.
    Es otra forma de ver las cosas. ¿Cuándo una norma es clara y cuándo no? Yo, en este caso, tengo claro que haciendo una interpretación estricta, no cabe duda. Lalogmagic, ¿tú sabes cuál es el fin de esa norma? ¿Qué es lo que persiguen los Mod´s cuando deciden implantarla en las bases del concurso? Toda norma se redacta para un fin, en ocasiones, esa redacción no es capaz de contemplar todos los casos que pueden presentarse en la realidad. Ahora bien, si el fin de esa norma es que el vídeo NO TENGA NINGÚN TIPO DE EDICIÓN, porque sí, y punto. No tiene sentido nada de lo que estoy diciendo.

    Que conste, que ni trato de señalar culpables ni mucho menos, ¿eh? Que el único responsable de la situación es el usuario que edita el vídeo sin asegurarse de que puede hacerlo. Sólo quiero señalar las distintas posibilidades.

    Un saludo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado Re: DUDAS Concurso Magiapotagia 2011

    Añado algo más, si yo hubiera formado parte del pre-jurado, hubiera actuado de IDÉNTICA MANERA a como lo han hecho ellos. No tengo la menor duda. ¿Por qué? Porque es la manera más adecuada para no levantar suspicacias con el resto de participantes y nadie pueda caer en la acusación de amiguismos o distintas interpretaciones. Ahora sí. Abrazos y saludines.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: DUDAS Concurso Magiapotagia 2011

    Mistico, amén a tu último post, por mi parte.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: DUDAS Concurso Magiapotagia 2011

    Cita Iniciado por softvader
    A mi también me parece patetico que alguien se queje por esos videos y mas en privado,el que tenga alguna pega deberia de dar la cara y haberlo puesto publicamente
    No estoy nada de acuerdo, las quejas que nos han llegado (más de una y más de dos) son y deben ser vía MP. Solo faltaría además el escarnio público.

    Cita Iniciado por Iban
    5.- Esto va para todos: a cada decisión que se toma, quejas, cualquiera que ésta sea. ¿Sabéis por este camino hacia dónde vamos? Pues preguntádselo a los que están organizando el concurso de este año, y esperad sentados al del año que viene.
    Por mi parte ya os digo que NO

    Cita Iniciado por Místico
    si yo hubiera formado parte del pre-jurado, hubiera actuado de IDÉNTICA MANERA a como lo han hecho ellos. No tengo la menor duda. ¿Por qué? Porque es la manera más adecuada para no levantar suspicacias con el resto de participantes y nadie pueda caer en la acusación de amiguismos o distintas interpretaciones
    No es fácil separar la linea entre compañerismo y amiguismo por eso a veces es mejor cortar por lo sano e intentar ser lo más justo posible.


    Otra cosa, el equipo del pre-jurado no es un grupo de abogados ni jueces especializados en concursos, no somos más que usuarios que hacemos lo que podemos/sabemos.
    Última edición por Ritxi; 25/11/2011 a las 18:26
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com