Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    52

    Predeterminado Opiniones de magia respecto al aficionado y al profesional. ¿Y tú que opinas?

    Os propongo unos pensamientos magicos puesto que ya llevo tiempo pensando en lo mismo y no llego a una coherencia concreta.
    ¿Y tú que opinais?
    ¿Que hace que un aficionado a la magia se convierta en ilusionista profesional? y no me refiero a ganar algún concurzo de magia, si no a hacerce uno mismo dia tras dia y hacerce con un nombre entre los grandes.
    ¿Cual es la diferencia entre el aficionado y el profesional?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Opiniones de magia respecto al aficionado y al profesional. ¿Y tú que opinas?

    Leí una vez (creo que de Lavand, pero no estoy seguro) que el mago aficionado es el que hace diferentes juegos siempre a las mismas personas, y el mago profesional es el que hace siempre los mismos juegos, pero a distintas personas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: Opiniones de magia respecto al aficionado y al profesional. ¿Y tú que opinas?

    Pues la diferencia más elemental es que el profesional vive de su arte y el aficionado sólo lo practica sin depender fundamentalmente de él como medio de manutención. Por otro lado, ser aficionado no es necesariamente inferior a ser profesional. Elmsley fue un aficionado toda la vida y miren como revolucionó la cartomagia.
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Opiniones de magia respecto al aficionado y al profesional. ¿Y tú que opinas?

    Bueno si, aparte de lo que dice prendes me refería mas a como es el hilo que separa al aficionado del profesional, ¿Cualquiera con ganas podria llegar a serlo y por que motivos?, darte un nombre a conocer dentro y fuera de la magia, ¿Que aspectos hace que el aficionado se haga profesional? No se si me explico
    Igualmente que un profano se hace conocedor de la magia a base de esfuerzos y largas horas de lecturas y practicas llega a ser aficionado esta seria la primera fase según mi entendimiento pero algunos de nosotros nos quedamos en esta fase y no lo gramos por diferentes motivos a llegar a ser profesionales del ilusionismo por mucho esfuerzo que le pongamos ahi lo que cuestiono en este tema, hay un paso mas pero cual es ese paso que tanta gente ansia y luego no logra alcanzarlo.
    Última edición por SHAMAN; 19/08/2011 a las 22:29

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Opiniones de magia respecto al aficionado y al profesional. ¿Y tú que opinas?

    Pues creo que es una decisión económica. No tiene nada que ver con la calidad. Uno se hace profesional cuando encuentra un hueco en el mercado en el que quepa.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Opiniones de magia respecto al aficionado y al profesional. ¿Y tú que opinas?

    Estoy deacuerdo en eso porsupuesto pero cual es el hilo que separa a ambos aficionado, profesional ¿O no hay unas pautas para pasar de un lugar a otro? A ver si algun profesional que entre por aqui me pudiera contestar a eso porfavor.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: Opiniones de magia respecto al aficionado y al profesional. ¿Y tú que opinas?

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Pues creo que es una decisión económica. No tiene nada que ver con la calidad. Uno se hace profesional cuando encuentra un hueco en el mercado en el que quepa.
    /fin del hilo.

    No hay más.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Opiniones de magia respecto al aficionado y al profesional. ¿Y tú que opinas?

    Cita Iniciado por SHAMAN Ver Mensaje
    Estoy deacuerdo en eso porsupuesto pero cual es el hilo que separa a ambos aficionado, profesional ¿O no hay unas pautas para pasar de un lugar a otro? A ver si algun profesional que entre por aqui me pudiera contestar a eso porfavor.
    Es que ya te han contestado. La única diferencia estriba en que el aficionado no come de la magia y el profesional sí.
    ¿Dónde está "la pauta"? En la voluntad de hacer de la magia tu oficio.
    Una vez que se toma la decisión, ¿siempre se consigue?
    No, una vez hecha la apuesta estás sujeto a las leyes del mercado.
    En cualquier caso, salvo contadísimas excepciones, es un proceso lento (varios años) hasta que consigues hacerte con un mercado que te garantice los garbanzos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Opiniones de magia respecto al aficionado y al profesional. ¿Y tú que opinas?

    Si no me equivoco tienes un quadro bien elaborado en la Vía Mágica de Tamariz no? jajajaj

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Opiniones de magia respecto al aficionado y al profesional. ¿Y tú que opinas?

    Cita Iniciado por elmanu Ver Mensaje
    Si no me equivoco tienes un quadro bien elaborado en la Vía Mágica de Tamariz no? jajajaj
    Si no me equivoco yo, el cuadro ese va por un tema totalment distinto.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com