Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado Efecto de transposición.

    Hola a todos, hace mucho que no escribo en el foro, la verdad que pocas veces tengo sobre que escribir , esta es una de ellas.
    El otro día haciendo unos juegos con cartas en una botellona para unas 12 o 13 personas que estaban alrededor me dejé llevar por la inspiración y realicé el juego clásico de "transposición " del Canuto pero de manera un poco distinta,una mezcla de distintas técnicas e ideas , yo diría que es un juego nuevo, aunque posiblemente ya esté inventado , no es la primera vez que he creido tener una buena idea en esto de la cartomagia y ver que ya existía, voy a intentar describir el efecto lo más claramente que pueda.

    - Se dan a elegir dos cartas a dos espectadores, ejemplo Espectador 1ª : 10 de corazones
    Espectador 2ª: 3 de picas , se pierden en la baraja las dos cartas .

    -Después el mago , saca cuatro cartas y dice que valdran como pista para encontrar la primera carta pero los espectadores no deben decir nunca nada respecto a las cartas que saque el mago (entre esas cuatro cartas estará el 10 de corazones, la carta del primer espectador), entrega las cartas "pista" al segundo espectador (el que cogió el 3 de picas) para que las tenga en su mano y usarlas posteriormente para encontrar una de las cartas.


    -El mago avisa que va a encontrar una de las cartas pero que no le digan de que espectador es esa carta, él lo va a intentar adivinar , el mago encuentra el 3 de picas (Carta del 2ª espectador, yo la hice aparecer mediante un pintaje clásico) y se la pone bocabajo al 1ª espectador en la mano diciendole que cree que esa es su carta .

    -Después de encontrar la primera carta el mago dice que va a usar las cartas pista para encontrar la 2ª , le pide al 2ª espectador que diga un número del 1 al 4, que coja la carta pista que ocupa dicha posición y que la carta que salga indicará la posición en la que se encuentra la carta del 2ª espectador en la baraja (El mago ha cometido 2 fallos porque la carta del 2ª espectador la tiene el 1º espectador en su mano y la carta del 1ª espectador se encuentra entre las cartas pista que sostiene el 2º espectador)
    El 2º espectador dice el número y la carta pista que está en dicho número resulta ser su carta (la que estaba en la mano del 1º espectador) , por lo tanto , las cartas han cambiado magicamente de sitio, la carta del 1º espectador, que se encontraba entre las cartas pista (sostenidas por el 2º espectador) ha pasado a la mano del 1ª espectador y la carta del 2º espectador que estaba en la mano del 1º ha pasado por arte de magia a las cartas pista que sostenia el 2º espectador, las dos cartas han cambiado de lugar y han vuelto a la mano de la persona que las eligió.


    Espero haber explicado bien el efecto, aunque releyéndolo me doy cuenta de que es un poco lioso, si alguno quiere que le aclare alguna parte del efecto porque la encuentra confusa no dude en comentar preguntando , he descrito el efecto tal y como lo realicé la primera vez , sin incluir gestos y pases mágicos y demás cosas que usamos los magos para personalizar los juegos, eso ya a gusto de cada uno, todas las técnicas empleadas en el juego son las que vienen en el Canuto.
    La gente alucinó con el efecto, algunos se reían porque veían que estaba fallando , cuando terminé de hacer el juego puse cara de sorpresa como si todo hubiera sido casualidad y dije "Hasta cuando cometo un fallo, acierto", y la gente se quedó boquiabierta porque no se esperaban que terminara así el juego.

    Muchas gracias por leer este post, espero que os guste el juego y que me deis vuestras opiniones y sugerencias sobre como mejorar este juego, un abrazo mágico, y perdón si es confusa la descripción del efecto, a veces me cuesta expresarme, pero ante cualquier duda dejad un comentario o enviadme un MP, gracias de nuevo.
    Última edición por froni; 05/08/2011 a las 11:17

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Efecto de transposición.

    Después de leerme toda la parrafada, he de confesar que, para mi, lo mejor en estos casos y para que se te pueda valorar y discutir el efecto, tal vez sea acertado subir un vídeo. Seguro que los foreros lo esperaran impacientemente. Por lo demás está todo bien, aunque me ha costado seguir y entender el texto
    "El éxito no depende de lo que hacéis, sino, sobre todo, de cómo lo hacéis"

    Kauffmann

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Efecto de transposición.

    La verdad comprendi la mitad de lo que dijiste, tu dices que la gente alucino y bueno de seguro es un gran juego pero como dice el dicho "una imagen vale mas que 1000 palabras" en este caso seria un video vale mas que 100000 palabras,espero que te animes a subir un video del juego para ver que tal es performado , ya que podemos decir mil maravillas del efecto pero hasta no verlo al final las palabras quedan solo en eso, palabras..

    Saludos
    Última edición por Edo Sánchez; 05/08/2011 a las 08:44

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Efecto de transposición.

    Muchas gracias a los dos, yo ya he advertido que me habia costado describir el efecto y que era confunso de entender.
    Eso es lo que iba a hacer al principio, grabar un video para que se vea más claramente el efecto , solo una duda , como nunca he posteado un vídeo aquí no se como va ¿en que foro debería subir el vídeo , al de cartomagia?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Efecto de transposición.

    La verdad es que ha estado un poco confusa la explicacion pero que mejor que un video para salir de dudas. Mira respecto a donde colocar tu video hay una seccion llamada "nuestros videos", donde se alojan los videos performados por los users del foro , aca te dejo el link:Nuestros vídeos

    Ahora yo no se si tu intencion es debatir sobre tu efecto o simplemente mostrarlo, si tu intencion es debatir sobre algun punto en especial lo ideal seria que lo postees aca mismo, aunque no se si sera prohibitivo colocar videos propios , no veo porque no aunque no estoy seguro. Y si tu intencion es solo mostrarlo bueno en el link puedes postearlo. Espero con ansias tu video xd es que me encanta ver magia de otros y bueno se me hace que el juego es de los buenos.

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    27
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Efecto de transposición.

    Me imagino que deberia ir en el foro de "Videos de magia", mas concretamente en el subforo de "Nuestros videos". Espero que subas el video, porque el texto es un poco lioso, y hay partes que me ha costado entenderlas. Saludos!

    Edito: capitanchocopanda se me ha adelantado :D
    ♠ ♦ ROMEZ ♣ ♥
    "Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahi, no hay arte" Leonardo da Vinci

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com