Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Museo de Historia de la Magia: "La Casa Màgica"

    Nunca había podido imaginar, encontrar tal cantidad de objetos concentrados y relacionados con el mundo de la magia en un espacio tan bien ambientado y definido para ello. Lo tenía muy cerca de mi segunda residencia y por aquello que se suele decir ante cualquier monumento, museo o espacio que se encuentra a nuestro alcance, siempre acababa diciendo, “cuando tenga tiempo me acercaré”. Desgraciadamente, ese momento nunca llegaba por una causa u otra.

    Ayer, a propósito de la recogida de entradas del clásico anual que se celebra en Santa Cristina 12ª Nit d’il.lusió, (aprovecho para decir que este año hay un formidable cartel), y todo hay que decirlo, sin la intención de visitarlo, se brindó esa oportunidad.
    Debo decir que quedé maravillado y puedo adelantar que volveré a visitarlo en breve.

    El lugar está en Santa Cristina de Aro, provincia de Girona (Cataluña, España). El museo responde al nombre de La Casa Mágica propiedad del Mago Xevi y estamos hablando del museo temático de magia abierto al público, más grande e importante del mundo, por encima del de Londres y París.
    La casa mágica es una colección de materiales mágicos, una exposición de objetos que llegaron a pertenecer a grandes magos, una colección de donaciones de personajes conocidos. Existen carteles de todas las épocas, algunas con dedicatorias de todos los grandes. Hay salas y habitaciones temáticas, máquinas de ilusionismo de diversa procedencia y estilo, fotografías, libros, premios, dibujos originales de libros clásicos, figuras decorativas, extraordinarios autómatas y cientos de elementos vinculados con la magia y el ilusionismo en las que en su mayor parte se trata de piezas únicas de coleccionista.

    El museo posee un pequeño cine-teatrillo, lugar donde se exponen videos y donde se recibe una breve explicación sobre el contenido del mismo por el propietario de esta maravilla, el atento y no menos entrañable mago Xevi, que por cierto, aprovecha para obsequiarnos con algún que otro efecto mágico. Existen otras salas y lugares auxiliares a la casa como la capilla mágica y el jardín mágico, que realzan la visita de esta maravillosa masía típica catalana.

    La visita está parcialmente guiada por el propio mago y su simpática hija y el precio de la entrada es de tan solo 5 euros.
    Para cualquier consulta, os cuelgo la web: La Casa Mágica de Xevi El Ilusionista Xevi
    Si tenéis la ocasión, no perdáis la oportunidad de visitar este lugar. Os gustará.

    Salu2
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: Museo de Historia de la Magia: "La Casa Màgica"

    05062011939.jpg

    en el jardin de la casa magica de Xevi.
    Magicordiales saludos...
    Mackey.

    http://www.magikmackey.jimdo.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Museo de Historia de la Magia: "La Casa Màgica"

    Jejejejeje......¿Por qué será que yo también tengo esa foto?
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Museo de Historia de la Magia: "La Casa Màgica"

    estuve en el museo de la magia de Paris y me encantoó, si este es mejor..... habrá que visitarlo!!!
    ... Lo mejor de una ilusión es creer que puede hacerse realidad, porque tu serás el que viva en ella ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Villanueva de la Torre, Guadalajara.
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Museo de Historia de la Magia: "La Casa Màgica"

    Ojala algún día pueda visitar dichos museos... Vivo lejos del de Girona y aun mas del de París o el de Londres... Así que no se...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Museo de Historia de la Magia: "La Casa Màgica"

    Me quedé literalmente a las puertas (taquilla - ¡¡que rabia me dió!!) del de París pero un imprevisto de última hora fustró mi visita y por ello no puedo opinar, pero en la visita ya se comenta que es más grande que el de Paris y Londres.
    Navarescandela. seguro que algún día tendrás ocasión, seguro.
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Museo de Historia de la Magia: "La Casa Màgica"

    Quizá haya uno más grande, quien sabe, pero en cualquier caso no visitable.... Creo que David Coperfield tiene un museo privado, aunque desconozco el contenido y las dimensiones. Lo malo es que no está abierto al público.
    Última edición por maximus; 01/08/2011 a las 21:25
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com