Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado ¡No me importa!

    ¿Alguna vez se os ha ocurrido decirle a un niño ("sacado" como voluntario) que no os importa su nombre?









    (Mi sobrina aún no me ha perdonado)
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¡No me importa!

    Únicamente si no me importase quedar como un auténtico maleducado (algún personaje puede ser así). Claro que, en ese caso, aunque el espectáculo pudiese funiconar de cino (lo transgresor gusta), tendría a los espectadores en mi contra.
    Con el tipo de trabajo que yo hago, creo que es vital saber el nombre del niño/a, recordarlo y llamarle siempre por su nombre.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: ¡No me importa!

    Entonces Pulgas, estás en contra del gag ese de ir cambiándole el nombre continuamente al peque? lo digo por que siempre que lo he visto, al público menor le hace bastante gracia... igual al voluntario no tanta, no estoy seguro.
    It's a kind of Magic.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: ¡No me importa!

    Lo que hago siempre:
    -¿Cómo te llamas?
    -"Pa..."
    -¡Es igual! ¡No me importa!
    ¡¡¡ !!!
    -¡Es broma, hombre! Dime tu nombre.

    Etc...


    El otro día saqué a Isótopo, el clown. Y ese empieza a preguntar el nombre a niños sin dejarles responder. (Una manía que tiene, el puñetero)
    Cuanto más lo pregunta, más rápido responden los niños hasta que alguno consigue contestar a tiempo. Entonces Isótopo pone cara de enfado y dice que no le importa.

    Obviamente, Yumé -el carablanca- debe intervenir para reconvenirle y dejar las cosas en su sitio.

    P.D. El nombre de Isótopo me lo puso mi maestra, Madame Vadeguay (Merche Abellán).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¡No me importa!

    Cita Iniciado por Tracer Ver Mensaje
    Entonces Pulgas, estás en contra del gag ese de ir cambiándole el nombre continuamente al peque? lo digo por que siempre que lo he visto, al público menor le hace bastante gracia... igual al voluntario no tanta, no estoy seguro.
    ¡Que va! En un juego sí lo utilizo ¡y funciona genial, tanto para los dos niños que están arriba como para el resto del público!. Pero es distinto ser "despistado", que es como lo hago, que lo que plantea Ignoto.
    Una vez terminado ese gag (lo utilizo la primera vez que saco a niños), el resto del espectáculo recuerdo los nombres sin problemas.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: ¡No me importa!

    Yo ese gag le utilizo como remanente en el caso que de verdad se me haya olvidado el nombre del niño. No me gusta el tener que volver a preguntar algo que se ha preguntado dos minutos antes, pues da la sensación de que realmente no has prestado la más mínima atención a lo que te han dicho y realmente no te impoorta como se llama. El gag desde luego funciona y el niño que está en el escenario protesta un par de veces, pero luego le da igual.

    Si esto me pasa en una actuación para mayores, también utilizo el gag, pero esta vez ´los nombres que digo son bastante rimbombantes (herminio, rigoberto, rogelia, etc). No sé si esto funcionara en Huerta del Rey, pero en el resto de sitios funciona.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 07
    Ubicación
    Cantillana (Sevilla)
    Edad
    50
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ¡No me importa!

    A mi me pasa que cuando el niño me dice como se llama, al rato se me olvida. Si soy capaz de recordarlo, lo llamo por su nombre, y si no pues me dirijo a él sin más, pero no vuelvo a preguntarle el nombre, y dependiendo del momento utilizo el gag de cambiarle el nombre o no.
    Saludos.
    De ilusiones se vive.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    46
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: ¡No me importa!

    Dependiendo de la edad del niño, suelen vivir lo que cuenta el mago como que el mago es así de verdad, no saben que está haciendo un personaje, y en ese caso les duele que el mago no recuerde su nombre o que no le importe.

    Me parece un gag mejor con adultos, que son conscientes de que las bromas son bromas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    50
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: ¡No me importa!

    Cita Iniciado por Teresa Ver Mensaje
    Dependiendo de la edad del niño, suelen vivir lo que cuenta el mago como que el mago es así de verdad, no saben que está haciendo un personaje, y en ese caso les duele que el mago no recuerde su nombre o que no le importe.

    Me parece un gag mejor con adultos, que son conscientes de que las bromas son bromas.
    Pues yo creo que depende un poco del "tipo de mago", si es un mago cómico y llama al niño con un nombre raro (como por ejemplo Rigoberto o Romualdo), el niño sí se dá cuenta de que es una broma.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: ¡No me importa!

    Cita Iniciado por Teresa Ver Mensaje
    ...no saben que está haciendo un personaje...
    Y se cayeron ayer de un guindo ¿No? Y te lo pregunto con todo el respeto que puede poner un padre de familia numerosa que lleva algún tiempo haciendo magia infantil y unos cuantos años casado con una maestra en ejercicio (y psicopedagoga).

    Vamos a ver...
    -Esta anécdota viene de una sesión de magia en un colegio en la que por motivos que no vienen a cuento en lugar de salir el elfo o el mago tuvo que actuar Isótopo, que es un augusto no un mago.
    -La niña a la que saqué se llama Vera y ella sabe que es imposible que su tío -que soy yo- se olvide de su nombre. Aunque no le haga gracia la broma es consciente de que es tal pues me conoce desde que nació (o unas horas mas tarde, vamos).
    -Se trata de un tipo de broma muy difícil de mantener y que está sujeta al carácter especial de Isótopo que ES TONTO (según los niños) y requiere una pequeña dramatización por mi parte.
    -El elfo nunca llama a nadie por su nombre y el mago jamás olvida ninguno. Pero ni actuaba el elfo ni el mago así que...

    Vamos, que escribí esto porque me apetecía comentar una anécdota pero no tuve tiempo de explicarme bien y pido disculpas por ello.

    ¿Todos conformes?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com