Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Efecto mesa por mesa

    En ocasiones (menos de las que nos gustaría) sale una de esas convenciones de empresa.
    Poco trabajo y bien pagado pero hay que ir mesa por mesa.
    Normalmente, el profesional ya tiene un repertorio fijo con cartas, cordones, monedas y demás.

    Pero los que empezamos nos encontramos con que hay que acudir a toda prisa al arsenal de juegos y...¡Mecachis! Casi ninguno se ajusta a lo que queremos.

    Encima, es la misma empresa que nos contrató el año pasado y hay que cambiar repertorio.

    Lo más sencillo es acudir a las emociones básicas. Si van a haber personas de ambos sexos en todas las mesas lo tenemos fácil. Basta con atacar a uno para conseguir que ese se escandalice y el otro se ría.

    Todo el mundo está acostumbrado a atacar al sexo masculino por lo que esto cumple con las expectativas del público...pero no con nuestras necesidades. Tenemos que escandalizarlos para poder cubrir ese "impacto emocional" que queremos generar.

    Un ejemplo:

    Cogemos un paquete de cartas zenner y separamos cuatro círculos, tres estrellas y dos cuadrados.
    Ponemos los cuatro círculos caras arriba y, sobre ellos, las otras cinco cartas intercaladas.
    Haciendo una Hamman, contamos estrella, cuadrado, estrella, cuadrado, estrella, cuadrado...
    Una vez contadas "las nueve" cartas, giramos el paquete caras abajo y separamos las cuatro cartas de arriba. Volvemos a mostrar las cinco que nos quedan dejando bien claro que son estrellas y cuadrados intercalados mientras comentamos que se trata de cartas especiales para proceder a la telepatía con mujeres pues sus características mentales son sumamente especiales y bla, bla, bla...
    Explicamos que el cuadrado tiene cuatro caras mientras que la estrella tiene diez (dos por cada "pico") y que no todas las figuras se adaptan a la especial configuración mental femenina por lo que lo mas adecuado para que las damas "lean" la mente es...
    Giramos las cuatro cartas que están boca abajo.
    "Los círculos que solamente tienen un lado y son bastante más simples."
    Conseguimos:
    -Escandalizar a las señoras.
    -Poner de nuestro lado a los caballeros.
    -Romper las expectativas del público.

    Y esto último es lo importante. Todo el mundo espera que ensalcemos las cualidades mentales de las señoras o que ataquemos las de los caballeros porque "está de moda". No está bien visto ningunear a las mujeres y eso resulta escandalizador.

    Las emociones son un arma brutal en el espectáculo y, en ocasiones, es más importante usarlas con eficacia que agradar.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Un arma de doble filo. ¿No?
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Efecto mesa por mesa

    Jugar con el escándalo siempre es peligroso porque genera desagrado entre una parte de la audiencia pero, por contraposición, provoca un torrente de emociones muy fuerte.

    Lo que hagamos a continuación para encauzar esas emociones es lo que nos permitirá triunfar o nos hundirá.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Efecto mesa por mesa

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    Lo que hagamos a continuación para encauzar esas emociones es lo que nos permitirá triunfar o nos hundirá.
    Muy al contrario, lo que hayamos hecho antes es lo que nos permitirá triunfar o nos hundirá. Un comienzo así es difícil de remontar, pero si primero se gana el afecto, y luego se atiza con esto, el resultado es bien diferente, y la simpatía se puede multiplicar. Pero si se empieza así, cero por lo que sea, sigue siendo cero.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Efecto mesa por mesa

    Buen apunte, Iban.

    Como escribí este hilo solamente por despejarme (y por hacer un poco la puñeta) y no tenía algo concreto que comunicar, voy a pensar sobre ello y responderé en cuanto pueda, si no os importa.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Efecto mesa por mesa

    A mi si que me importa, así que ves escribiendo....
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Efecto mesa por mesa

    Si a mí me hacen eses efecto de entrada, es casi seguro que no prestaré ninguna atención al mago, haga lo que haga después.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Efecto mesa por mesa

    Antes de que nadie piense cosas raras:
    -Suelo hacer el B'Wave, una rutina con cordón y acabo con el viaje de anillo prestado del cordón a un palillo chino. Normalmente, menos por falta de tiempo.
    -El juego que he mencionado se me ha ocurrido esta mañana mientras desayunaba y pensé en escandalizar un poco a la concurrencia.
    -Nunca juego con las emociones en un mesa-por-mesa. No hay tiempo para esas cosas. 20 mesas en una hora son tres minutos para cada mesa (incluyendo el viaje de una a otra).

    Por otra parte:
    -Siempre hago magia infantil y/o cómica. Y el siempre es...siempre que no hago de augusto (y mi carablanca dejó las tablas así que ya no hago esas cosas).
    -Se me acaba de ocurrir una cosa graciosa con cartas jumbo empezando con una Hammann.

    Además:
    -Voy a ver si escribo una idea de carta pescada para zotes.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Efecto mesa por mesa

    Yo tango una version propia del Tag, con la que dejo mi tarjeta. No es que haya hecho mucho en este campo, pero llevo tres viernes en una terraza pub, mesa por mesa. He hecho palitas (lo que casi mejor resultado me ha dado), scoth and soda, el Tag, un trilero, El escape de la carta houdini con mi version policial (Y encima basada en hechos reales que me ocurrieron, lo unico bueno que hizo la beneterita por mi, la inspiracion para una historia; Este lo tengo que grabar un dia y subirlo), el portable hole, o como se llame, Miedo me doy de Segobriga y algunos de cartomagia rapida (de poco desarrolloa, vamos, para no tardar, ni liarme ni liar a la audiencia), como la baraja que se carcajea. Cada noche solo hacia un par de juegos por mesa, en una un juego en la otra el otro (por cercania de las mesas, los de al lado, atrapados por el interes, se acercaban a mira, asi que habia que cambiar de juego de una mesa a otra). Eso si, se me acaba el repertorio ya de juegos de mesa en mesa, trabajando la vertical (Usease, sin usar mesas).
    Salutres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Efecto mesa por mesa

    Yo al principio tampoco tocaba la mesa de los señores clientes, ahora hay veces que me siento con ellos y todo tengo un morro...

    No sólo dejo cartas y demás objetos en su mesa, sino que a veces les pido su boli o el movil, que sujeten cosas, que se guaden una carta en el bolsillo... grito mucho, hago que se pongan de pie...

    Eso si, voy in crescendo, no se me ocurría hacer nada de eso en la 1ª mesa


    P.D- Ignoto, envidio esa imaginación que tienes, yo nunca he inventado un juego
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com