Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Azar y probabilidad en magia.

    Hola a tod@s. Por fin encontré un huequecito de tiempo para empezar a preparar trucos ya un poco más interesantes. Entre ellos tengo uno por ahí en el libro uno que a primera vista me pareció buenísimo, con la pega de que la suerte y la probabilidad juegan un papel crucial, en el que una de sus variantes te permite "arriesgarte" a acertar, dejándote un pequeño margen de error. Las veces que lo probé con al que yo llamo "sujeto de prueba" fallé, y ni de broma me arriesgo a ir por ahí con un truco de magia que escapa de la propia destreza de uno mismo y que nada por el amplio mar de la suerte.

    ¿Es muy normal este tipo de trucos? ¿soy demasiado radical al decir que arrancaría esas páginas del libro y las tiraría a un pozo sin fondo? Es que creo que tengo seguro que el próximo que me encuentre igual directamente ni lo voy a intentar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Azar y probabilidad en magia.

    ¿Alguna pista de qué juego se trata, o qué libro? Nos ayudaría a entender...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Azar y probabilidad en magia.

    Yo solo me arriesgaría si el final es realmente increible, sino no vale la pena.
    Y siempre en ambientes relajados, nunca trabajando
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Azar y probabilidad en magia.

    Juego de mentalismo. Al "acertar" diferentes respuestas, queda una que a menos que seas un dios todopoderoso no vas a saber y dado que "se supone" que la gran mayoría de las personas van a dar la respuesta que tú crees (aunque no sabes a ciencia cierta), pues se supone que la aciertas. Pero ya digo, las dos veces que probé se fue al carajo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Azar y probabilidad en magia.

    ¿Nos dices el libro y el juego?

    Dicho así es probable que te estés dejando algún "ligero matiz" que haga que las posibilidades de fallo sean mucho menores.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Azar y probabilidad en magia.

    Pues a mi no me convence...
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Azar y probabilidad en magia.

    Hola, me da "miedo" hablar mucho no vaya a quebrantar jej . El libro en sí es "Magia para Dummies" , vienen más que nada trucos para principiantes para empezar algún barajado falso, cuerdas... el truco en cuestión creo recordar (no tengo el libro muy a mano ahora) era la triple predicción. No sé si ya sabréis más o menos por dónde van los tiros. Una de sus variantes es esa que comento, acertar al azar. De la otra variante prefiero prescindir de momento porque conlleva colaborador y es algo que siempre me ha dejado un poco mosca.

    Edit: se me olvidaba la otra parte X D, por ejemplo, le pides al espectador que piense en una persona, tú la anotas en un papel sin que te lo diga y lo doblas. Después le pides que diga el nombre de dicha persona en voz alta y lo apuntas a vista de todos en otro papel. Después haces lo mismo con, por ejemplo, un lugar, lo apuntas sin que te lo diga y a continuación a vista de todos le dices que diga en voz alta el lugar en el que pensó y lo apuntas en otro papel. Finalmente le preguntas acerca de un número del 10 al 50, con los dos dígitos impares y diferentes entre sí. Cuando lo piensa tú lo apuntas sin que te lo diga y después vuelves a pedirle que lo digas en voz alta para escribirlo a vista de todos. Finalmente comparas los papeles de tus predicciones con los que escribes al final de cada predicción y se supone aciertas en todas (suponiendo que tengas colaborador). En caso de no tener colaborador el azar entra en juego y es donde fallo :-S
    Última edición por Herpo el Loco; 06/07/2011 a las 13:04

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Azar y probabilidad en magia.

    Lo únio que tienes que hacer es cambiar el tercer paso y buscar algo que no dependa para nada del azar. Piensa por ahí y verás como te encanta el juego.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Azar y probabilidad en magia.

    Incluso si fallas, si sabes vender el fallo, darás más credibilidad a los otros dos aciertos. ¡Que estás leyendo la mente! :-) Nadie dice que sea un ciencia exacta. Así que, si sabes justificarlo, es algo que no debería darte miedo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    36
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Azar y probabilidad en magia.

    No se si este es el lugar apropiado para lo que comentaré a continuación, pero puesto que el tema se titula, Azar y probabilidad en la magia, no puedo dejar de pasar la ocasión de comentar unos hechos curiosos que me sucedieron mientras hacia unas magias con Pablo Aguilera. Resulta que le di a elegir una carta y la perdí verdaderamente (queriendo) en el interior de la baraja, y mezcle (realmente), con la consecuente pérdida de la carta, todo ello para gastarle una simple broma. La cuestión es que le dije, dime un numero del 1 al 52, y allí estará tu carta. Me dijo el número 14. Yo sabía que nada pasaría, era imposible. Pero al llegar a la carta número 14 (yo ya estaba preparado para, como en otras ocasiones, reirme), y resulta que salió, justo la carta número 14, era su carta... Me quedé muerto, pocas casualidades así se ven...

    Pero eso no es todo, sin ir más lejos, ayer mismo, le dije (para hacerle un juego de reyes cazadores), le dije (via msn) dime tres números, los que quieras, y cojo esas tres cartas (de una baraja realmente mezclada) para hacerte el juego, creo que me dijo si no recuerdo mal el número 2, 4 y 8, aunque ahora mismo no estoy seguro. La cuestion es que, al poner las cartas sobre la mesa, había sacado, en esos números que él me había dicho, tres de los 4 nueves de la baraja,... nuevamente imposible. A veces las casualidades me dejan KO. Podéis preguntarle a Pablo sobre esto que os cuento, sucedió tal cual lo he comentado.
    Saludos

    Dani

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com