Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: ¿Debería desvelar técnicas?

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • No, jamás e los jamases.

    2 9.52%
  • Si, asín se hunda el mundo.

    3 14.29%
  • Según como y cuando.

    14 66.67%
  • ¿Mande?

    2 9.52%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Cartomagia de salón

    Cuando empecé en el rollo ese de actuar por ahí, monté unos cuantos juegos de cartomagia para salón (y pubs llenos de borrachines) muy simples.
    El caso es que se me ocurrió simplificar las técnicas a emplear (y las presentaciones) y buscar la forma de que pudiesen ser utilizados por principiantes, incluso desde experiencia cero.
    Pero me asalta la duda. Para publicar esto tengo que enseñar un forzaje, un control y el manejo simple de la carta doble.
    Y no sé qué hacer.
    Está todo listo para enviar y que salga a la venta para julio con seis juegos (aunque puede que lo revise y salga con 5 ó 7) pero me resisto a desvelar técnicas.

    Como dudo, os pregunto.
    ¿Os parece bien que desvele esas técnicas (muy, muy simples) o debería poner los juegos y el que no sepa forzar y controlar que se chinche?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Cartomagia de salón

    Bueno yo no votaré aún, porque creo que hay que matizar.
    Yo nos desvelaría una técnica nunca a un profano, PEROOOO..

    Esto es otra cosa, estamos hablando de una publicación, un libro de magia o como lo quieras llamar, en los libros de magia se enseñan técnicas y juegos (si no, a ver como las aprendemos) así que en la publicaciones de índole mágico si se pueden desvelar este tipo de cosas, porque va dirigido a magos, por muy principiantes que estos sean.

    Osea que para publicaciones mágicas yo voto que SI, según como y cuando, (ahora voto, pero que se entienda el sentido)
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Cartomagia de salón

    Yo estoy con MagDani

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Cartomagia de salón

    Yo creo que es una buena idea, si es un libro para iniciarse... Seis juegos sencillos y efectivos, ¿controlar una carta? no expliques el débex, pero un control usando la mezcla por arrastre o por mezcla hindú no creo que sea una mala idea, ¡animos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Cartomagia de salón

    Me uno a lo ya dicho, se puede desvelar en una publicación especializada en magia, pues precisamente así hemos aprendido al menos algo.

    Pero cuidado, si es para principiantes las técnicas que desveles deben ser sencillas, fáciles de dominar.
    It's done...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Cartomagia de salón

    No creo que haya problema alguno en ello. Seguro que para los lectores es mas interesante lo que puedan llegar a sacar de los juegos ante el publico que tengan que el propio contenido de la técnica. Seguirán viendo con la misma profandad la magia bien hecha.

    ¡Animo con tu proyecto!
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 11
    Edad
    27
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Cartomagia de salón

    Ignoto, me parece genial que vayas a sacar eso con unos 6 juegos de cartomagia de salón, ésta, me encanta. Yo tengo también las notas de Roberto Mansilla, llamadas "Cartomagia de salón", donde viene mucho sobre el tema. Si tuvieras tiempo y consiguieras dar con ellas, léelas, que tienen cosas bastante interesantes, como el "agua y aceite de salón" o el "carta al número". ¡Un saludo!
    Última edición por Iban; 27/06/2011 a las 04:07 Razón: Ortografía (29).
    De la ilusión se vive, cuidala y jamás hagas que desaparezca.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Cartomagia de salón

    Lo primero enhorabuena, y pienso que si quieres vender un producto de calidad si debes incluirlas, en caso contrario sería como vender un ventilador sin aspas...

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Cartomagia de salón

    Pues me está costando más de lo previsto el "parir" el invento.
    Lo mas difícil, el que todos los juegos sean originales míos (en la medida de lo posible, una carta pescada es una carta pescada) y decidir cuales quitar y cuales dejar.

    Por ahora tengo:
    -La predicción del cabroncete: Una carta pensada por alguien del público es adivinada SIN USAR NINGUNA BARAJA.
    -El zapatillazo: Una carta firmada se pierde en la baraja y aparece al golpear las caras con la "zapatilla de Merlín".
    -La baraja atemporal: Una carta nombrada es la única de dorso diferente de una baraja que no ha tocado el mago. (No, no es una Brainwave, listo).
    -Lobo estreñido invoca al espíritu del mosquito de la pradera: Un espectador adivina la carta que todos han visto excepto él.
    -Carta en el cajetín: Una carta desaparece de la baraja y aparece en un lugar insospechado.
    -Carta en el pañuelo del periódico: Una carta se rompe y aparece impresa en el pañuelo con que se la envolvió.
    -Carta en la bolsa de papel: Una versión muy simple de carta pescada.
    -As polvoriento: Un espectador adivina la carta que eligió otro sin la aparente intervención del mago.
    -Agua y aceite con cartas jumbo.

    Y esta semana me he puesto de plazo para elegir. Ya veremos como acaba la cosa.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Cartomagia de salón

    ¿Tienes algún numero de juegos en mente? Lobo estreñido, por titulo y descripción se lleva un voto del vulgo.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com