Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    En realidad está editado por el propio Carlos pero le ha entregado algunos ejemplares a Páginas para su venta. También se le pueden comprar a él directamente, claro.

    En este libro me cita (si, se me ha hinchado más todavía el ego Qué pasa?), razón por la que le doy un minipunto extra.

    También me cita Marcos en "Tru-la-lá" (Otro minipunto).

    Me falta acabar mi libro (algún año, algún año) y autocitarme.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    En este libro me cita (si, se me ha hinchado más todavía el ego Qué pasa?), razón por la que le doy un minipunto extra.

    También me cita Marcos en "Tru-la-lá" (Otro minipunto).

    Me falta acabar mi libro (algún año, algún año) y autocitarme.

    Deberias darle un punto extra completo y no un mini. No solo te cita, sino que incluye la version de tu juego "La rana y el payaso" pasada por su Tamiz.

    Luego hago una reseña del libro en el post correspondiente.

    Salutres.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17 may, 11
    Edad
    33
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Bueno, viendo la reseña y lo que se comenta, creo que no hay duda, me haré con un ejemplar de este libro. Así, al menos un juego me ahorraré comprarte, Ignoto

    (Y aunque no venga al caso, anuncio y proclamo que en no mucho tiempo -o eso espero- presentaré en la sección de cartomagia mi primera rutina -o proyecto de rutina- con cartas, a ver qué os parece )

    ¡Un saludo!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Wink Re: Comenzar en magia infantil...

    gracias por la información Pulgas, se ve que últimamente los elfos están muy atareados luchando contra los orcos de Saurón en Mordor y no tienen tiempo para entretenerse escribiendo, salvo para claro está, autoalabarse.
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Una parte importantísima de los juegos que vienen en libros de magia, se pueden adaptar al mundo del niñio.
    Vamos a ver un par de ejemplos muy simples y no desarrollados (con ellos sólo busco orientar).
    En general se trata más de utilizar la imaginación, que de buscar libros donde nos den juegos hechos (estos juegos estarán estandarizados y, por consiguiente, muy vistos).

    Con cuerdas:
    Cualquier juego de cuerda rota y recompuesta, con un buen discurso, es apti oara magia infantil ("El otro día iba paseando y me encontré un cachorro de perro abandonado. Busqué algo para atarlo y llevármelo, y me encontré una cuerda como esta, pero, cuando se la iba a poner, como si fuera un collar, apareció otro perro. ¡Ahora eran dos! Corté a la miad la cuerda, pero cuando iba a atar al segundo se me escapó. Encima me di cuenta de que, al cortarla por la mitad, resultaba muy corta, por lo que, como soy mago, pronunmcié las palabras mágicas, sople, y la cuerda se arreglo.

    Con FP:
    Sirvo azúcar en un vaso, cuando voy a por la leche, se me cae el azúcar. ¡Vaya faena! Pero, como soy mago, tras decir las palabras mágicas, mi puño se llena de azúcar.

    Con bolas de esponja (pequeñas):
    (En la época del juego de las canicas tenemos mil posibilidades: que si gano, que si pierdo, que si se me pierden, que si las encuentro. Que no sé dónde las he puesto, que son canicas revoltosas que aparecen en cualquier parte.

    Periódico roto:
    El otyro día mi hermana y yo queríamos ver el periódico a la vez. Como no nos poníamos de acuerdo, tiramos fuerte sin darnos cuenta, así, y el periódico se rompió a la mitad. Y otra vez, y otra. Y antes de que llegara papá, para que no se enfadara, soplamos juntos y, al estar juntos, se hizo la magia y el periódico... ¡Se arreglo!

    Esta es la línea que propongo. Estudio un efecto, veo cómo adaptarlo a peques y empiezo a trabajar.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Cita Iniciado por Tovaric Ver Mensaje
    gracias por la información Pulgas, se ve que últimamente los elfos están muy atareados luchando contra los orcos de Saurón en Mordor y no tienen tiempo para entretenerse escribiendo, salvo para claro está, autoalabarse.
    Si no me autoalabo, no vendo.
    Si no vendo, me tengo que dedicar a otras cosas en lugar de a la magia.
    Si me dedico a otras cosas, tampoco escribo.
    Si no escribo, no incordio.
    Si no incordio, os aburrís.

    ¡Chincha y rabia que tengo una excusa de las buenas para no escribir sin autoalabarme!
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    mmagic, creo que estas empezando la casa por el tejado y tienes excesivo ansia de conocer juegos. Esto es como la fisica o las matematicas, primero debes de conocer la teoria para poder empezar con la práctica. Una vez conozcas los vericuetos de la psicologia infantil, te aseguro te será muy fácil el desarrollar tus propios juegos, como muy bien apunta Fernando.

    Yo he visto presentar juegos que inicalmente están dirigidos a niños sin ningun tipo de preparación y te aseguro que fue un desastre. Por el contrario, he visto representar los aros chinos para niños, pero con una presentación tan estudiada que nadie diria que ese juego no es de magia infantil.

    Por tanto, lee, estudia, habla con tu tio que seguro su experiencia viene dada por la práctica, observale en sus actuaciones, y entonces dedicate a pensar en los juegos y en su presentación adecuada para ese público

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17 may, 11
    Edad
    33
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Jaja, bueno, ansia no, porque con lo que voy aprendiendo de cartas sirve, digamos, para satisfacer mis ganas de hacer juegos a todas horas. Lo único, tengo la idea de, según aprendo la parte teórica, ir aprendiendo algún juego, tanto para ver cómo se aplica esa teoría como para practicar el juego en sí (que no está nunca de más).

    Lo del libro de Adriano, que trae las dos cosas y se recomienda para empezar, parece buena idea. También lo que hace Pulgas, adaptando la magia a la psicología de los niños. Y lo que me aconsejas de acompañar a mi tío no se me había ocurrido, pero parece también buena idea. En cualquier caso, prisa no tengo. La tenía cuando empecé con la magia hace alrededor de un añito, pero he podido ver que las cosas hay que tomárselas con calma, que no vale con una tarde para aprenderse todas las técnicas de un capítulo de un libro...

    Gracias por las respuestas, me están siendo muy útiles. De todas formas, según vaya haciendo lo que se me aconseja lo iré comentando para que opinéis, aconsejéis y critiquéis. Un saludo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    Si no me autoalabo, no vendo.
    Si no vendo, me tengo que dedicar a otras cosas en lugar de a la magia.
    Si me dedico a otras cosas, tampoco escribo.
    Si no escribo, no incordio.
    Si no incordio, os aburrís.


    ¡Chincha y rabia que tengo una excusa de las buenas para no escribir sin autoalabarme!
    Jajajaja buenísimo Ignoto, casi tanto como tus "Ignotas".
    Un saludo
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Comenzar en magia infantil...

    Cita Iniciado por mmagin Ver Mensaje
    ¡......... Y tendré que leer sobre ello,................ me gustaría aprender juegos más aptos para niños, no me bastará con la psicología...
    ¡Ayuda, por favor! ¡Mago Magín os necesita!...... [/B]
    MMagin relee lo que escribiste y veras que según tus palabras en este momento lo que más te interesan son los juegos antes de saber qué hacer con ellos….dices; TENDRE QUE LEER sobre la sicología. No dices primero debo leer y luego comprar juegos

    HAY UN VIEJO DICHO QUE DICE: NO DEBES PONER LA CARRETA DELANTE DE LOS BUEYES.

    Eso cada día, es más común en todos aquellos que se inician (lo cual yo mismo hice) salir a comprar juegos de magia.

    En aquella época de mis comienzos no había foro solo seis o siete amigos que intercambiamos ideas mágicas, tampoco videos y conocimientos como están al alcance hoy en día, no había un libro para leer, en ningún idioma hoy por suerte están al alcance de tu mano.

    Existen libro que te resolverán los siguientes temas:

    ¿Qué es un espectáculo mágico infantil? Deberás planificar tus compras teniendo una idea de qué es lo que gusta, según la edad de tus espectadores. Tendrás que conocer los artículos de magia que deberías descartar y otros que no son convenientes para tu desempeño. No deberás gastar dinero en artículos que luego no usarás. Dejarás de ser uno más del montón y te integrarás a la farándula, para eso precisarás un nombre artístico. Tu vida privada cesará y tu imagen comenzará a ser conocida. Debes invertir en publicidad de una manera segura. Deberás planificar tu espectáculo hasta el último detalle. Puedes trabajar sólo, con asistente o en dúo. El horario de tu espectáculo , puede tener variaciones que se vean reflejadas en los honorarios . Déjalo todo bien aclarado en un contrato de actuación, principalmente con los agentes o representantes. No trabajarás sólo para la primera fila, tendrás participación con todos los presentes. Resuelve satisfactoriamente cualquier problema con los insoportables. Detecta y estudia a los niños con ADHD. No trabajes incómodo, arma tu área de trabajo y disfruta junto al público, presentando tu magia, de lejos o de cerca pero siempre llegando a la meta propuesta.

    Si todos estos temas ya los tienes solucionado y no necesitas leer ningún libro perfecto. Tú camino a seguir es ir cualquier tienda de magia, preguntar que tienen para vender para realizar fiestas infantiles, leer las instrucciones y salir a enfrentar tu publico exitosamente.

    Tu preguntas como empezamos nosotros, pues te contesto: lo hicimos como tú quieres hacerlo y nos dimos más de una vez contra la pared, hasta que aprendimos y hoy por hoy tienes suerte que aquellos que rebotamos más de una vez nos dedicamos a escribir libros para facilitarles el trabajo a la nueva generación.

    En realidad no es para facilitarte el trabajo es para poder enaltecer la magia y que no ocurran los errores de principiante o por lo menos si los cometes, alguien ya te lo dejo escrito avisándote.
    De ahora en adelante esta en ti lo que quieres hacer, nadie te puede obligar a leer nada.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com