Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 10
    Ubicación
    Panamá
    Edad
    31
    Mensajes
    14

    Predeterminado Poco arte y más dinero

    Siempre he optado por libros antes que por los videos y no solo por el hecho de que los videos atrofian la imaginación sino que siento ese gusanillo del misterio cuando leo un libro de magia y hasta le llego a tener cariño; cosa que es muy difícil con un DVD o una simple descarga.

    Desde hace unos años hemos notado una corriente de videos de magia online en diversas webs a unos precios un poco más elevado que al de un libro, por ejemplo un truco te puede costar 10 euros, si compras 6 serían 60 euros o sea el precio del canuto que contiene 60 juegos!

    No me malinterpreten esto no lo veo mal, lo que veo mal es que al parecer muchos magos solo les preocupa cuanto pueden sacar de de la venta de un juego. Lo cuelgan en la web y cualquier persona lo descarga (magos y no magos).

    Pregunto: ¿vale la pena desprestigiar nuestro arte por dinero?
    Tengo mucho amor y respeto por la magia y me da igual cuanto dinero pueda sacar de ella.

    Yo pensaba que esto solo sucedía con las descargas directas pero me dí cuenta que también sucede con los libros. Por ejemplo los libros de Harry Lorrayne (Classic Collection 1,2 & 3) cuestan casi 90 dolares más el envió en total serían unos 140 dolares. Otros libros como el canuto, 52 amantes o Esencias (por mencionar algunos) cuentas 60 euros y son verdaderas joyas de la magia! El libro Expert at the Card Table cuesta 10 y es lo mejor de la cartomagia.

    Todavía hay personas que llevan el arte antes que el dinero; quiero terminar tomando como ejemplo a quien es para mí uno de los mejores magos del mundo hoy por hoy. Luis Piedrahita que sacará un libro a la venta (me muero por leerlo).

    El Sr. Luis Piedrahita escribió esto en su blog: "Repito que todavía no está claro cual será el precio ni la tirada. Mi intención es que sea barato y de muchísima calidad: El mejor papel, las mejores fotos, el mejor diseño, la mejor encuadernación… un libro joya que saldrá casi a precio de costo. Yo no ganaré dinero con el proyecto, la idea es que el libro se pague a sí mismo."

    Bueno esa es mi opinión, me gustaría saber las suyas.

    Saludos
    Última edición por malcolm; 08/05/2011 a las 03:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Poco arte y más dinero

    Después de releer por tercera vez, sigo sin tener muy claro a dónde quieres llegar.

    Creo que te refieres a que son precios muy elevados, tanto los de las descargas como los de los libros.
    -Si es ahí a donde quieres llegar, a mí no me parece mal que los precios sean elevados: ten en cuenta que están "vendiendo su tiempo y estudio", las horas que lleva prepararlo todo, y las horas que lleva escribirlo o grabarlo. Un fontanero no te cobra sólo el grifo que ha puesto, cobra el desplazamiento y la mano de obra.
    Además, si los precios fuesen muy bajos, quizá habría más intrusismo (o quizás no, yo tengo bastante claro que a la mayoría de la gente no le interesa saber los secretos...)
    -Si no te refieros a eso, edito el comentario jaja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    48
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Poco arte y más dinero

    Cita Iniciado por malcolm Ver Mensaje
    Siempre he optado por libros antes que por los videos y no solo por el hecho de que los videos atrofian la imaginación sino que siento ese gusanillo del misterio cuando leo un libro de magia y hasta le llego a tener cariño; cosa que es muy difícil con un DVD o una simple descarga.

    Será en tu caso, y eso que a mi me encanta leer, pero ya te digo que UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS...


    Desde hace unos años hemos notado una corriente de videos de magia online en diversas webs a unos precios un poco más elevado que al de un libro, por ejemplo un truco te puede costar 10 euros, si compras 6 serían 60 euros o sea el precio del canuto que contiene 60 juegos!

    No me malinterpreten esto no lo veo mal, lo que veo mal es que al parecer muchos magos solo les preocupa cuanto pueden sacar de de la venta de un juego. Lo cuelgan en la web y cualquier persona lo descarga (magos y no magos).

    Igual que hacen los autores de libros, o crees que no buscan hacer negocio con ello...? (la mayoría)


    Pregunto: ¿vale la pena desprestigiar nuestro arte por dinero?
    Tengo mucho amor y respeto por la magia y me da igual cuanto dinero pueda sacar de ella.

    Viven de la magia, supongo que tu comentario viene dado porque tienes 18 años e idealizas el mundo...

    Yo pensaba que esto solo sucedía con las descargas directas pero me dí cuenta que también sucede con los libros. Por ejemplo los libros de Harry Lorrayne (Classic Collection 1,2 & 3) cuestan casi 90 dolares más el envió en total serían unos 140 dolares. Otros libros como el canuto, 52 amantes o Esencias (por mencionar algunos) cuentas 60 euros y son verdaderas joyas de la magia! El libro Expert at the Card Table cuesta 10 y es lo mejor de la cartomagia.

    Todavía hay personas que llevan el arte antes que el dinero; quiero terminar tomando como ejemplo a quien es para mí uno de los mejores magos del mundo hoy por hoy. Luis Piedrahita que sacará un libro a la venta (me muero por leerlo).

    El Sr. Luis Piedrahita escribió esto en su blog: "Repito que todavía no está claro cual será el precio ni la tirada. Mi intención es que sea barato y de muchísima calidad: El mejor papel, las mejores fotos, el mejor diseño, la mejor encuadernación… un libro joya que saldrá casi a precio de costo. Yo no ganaré dinero con el proyecto, la idea es que el libro se pague a sí mismo."

    Bueno esa es mi opinión, me gustaría saber las suyas.

    Saludos
    No se que pretendes decir..., si no piensas que lo valga no lo pagues, nadie te obliga. Por otra parte salvo a los cuatros locos de la magia que podemos haber por aquí, más a algún lego curioso que se meta en esos vídeos, al resto de la población se la sopla mucho los secretos de la magia, así que el legado no creo que esté en peligro por esos vídeos..., igual hubiera pasado hace años con los libros, que se pueden comprar hasta en Amazon...

    Eso sí, lo que hay es que innovar, que algunas actuaciones de magos no se distinguen en nada de las de hace 100 años (ejemplo, magia de escenario...). Si la gente no se sorprende no nos quejemos, que hay muchos trucos más vistos que el tebeo...
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos"

    Paulo Coehlo

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com