Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    coahula- mexico
    Edad
    30
    Mensajes
    147

    Predeterminado Quien creo la circulation?

    Hola, bueno jeje me gustaria saber quien creo la circulation hindu shuffle, yo la aprendi en el primer dvd de lennart, el fue quien la creo? gracias de antemano y Saludos.
    juaaa! entre al misterioso laboratorio me siento satisfecho

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Quien creo la circulation?

    Buscando un poco con ayuda de San Google encontré esto, la información proviene de La Dama Inquieta , te dejo todo lo que encontré para que lo leas si quieres, es algo muy interesante, en el parrafo 3 viene la respuesta a tu pregúnta.



    La publicidad de los mismos vídeos lo dice y lo repite hasta la saciedad: ganó el FISM a la segunda. Parece ser que la primera vez que se presentó, en 1988, no resultó ganador porque el jurado creyó que había utilizado cartas trucadas. Tal era la originalidad de las técnicas empleadas, que los mismos miembros del jurado pensaron que los efectos presentados únicamente podían realizarse con un mazo preparado. Y sin embargo, no era así. En el siguiente congreso, celebrado en Lausanne en 1991, Green se volvió a presentar con el mismo número realizado tres años antes. Esta vez sí, recibió merecidamente el primer premio en la especialidad de cartomagia.

    La anécdota, que no por conocida deja de ser menos ilustrativa, permite hacerse una idea de la magia que realiza este señor. Ha inventado técnicas insólitas, que sólo él realiza, movimientos nuevos y exclusivos, y por eso precisamente merece la pena ver estos vídeos. Además, no ha publicado, al menos por el momento, libros explicativos de sus magias. Tan sólo ha dictado algunas conferencias, y ha escrito las correspondientes notas de conferencia, que casi nunca ofrecen la exhaustividad propia de los libros, y que además tienen una circulación muy limitada. Por estos motivos, para todos aquellos que no puedan ver a Lennart Green en vivo y en directo, estas casi cuatro horas de vídeo son la mejor manera de acercarse a la técnica incomparable de este monstruo de las cartas.

    El propio Lennart explica en el primero de los volúmenes de Geen Magic que las técnicas que realiza las inventó (y realmente nadie se atreve a discutir que las inventase íntegramente), en los años 60 aproximadamente. En su Suecia natal, las inventó antes de conocer las técnicas de la cartomagia tradicional. Autodidacta puro, desconociendo en qué consistía un salto o un doble lift, inventó sus mezclas falsas, sus dadas invisibles y sus espectaculares disparos de cartas.

    Fue posteriormente que conoció a dos magos suecos. Estos colegas, que probablemente debieron alucinar al ver a Green con una baraja de cartas en las manos, enseñaron al maestro de las mezclas falsas las técnicas clásicas de la cartomagia. Lennart destaca también su encuentro posterior, en los años 70 y 80 con dos magos más que marcaron de manera importante su actividad mágica: en primer lugar, nada menos que Dai Vernon, con el cual compartió unos días de gira intercambiando opiniones y conocimientos mágicos. En segundo lugar, nada más que Juan Tamariz. Incluso en un rara avis de la cartomagia como Green nuestro maestro nacional dejó una impronta que no ha sido borrada desde entonces. No en vano dice Green que Tamariz cambió totalmente su concepción de la magia. Y ahora es cuando llega el marcianito malo y se pregunta cómo debía ser un show de cartomagia de Lennart Green antes de haber pasado por las manos de Tamariz, porque si en la actualidad lo de los cinco puntos mágicos no lo aplica Lennart ni por equivocación, no puede ni imaginar cómo debía ser la magia de este señor sueco hace 20 años.

    En definitiva, Lennart Green dedica los tres vídeos al profesor Dai Vernon y al maestro Juan Tamariz. Lo que es indiscutible es que ha sabido recurrir a buenos modelos a seguir.

    Me faltó poner la otra mitad pero si quieres verla te pongo el link para que lo leas en la pagina de La Dama Inquieta http://www.damainquieta.com/daiverno...3/videos3.html
    Última edición por Adrian Gómez; 02/05/2011 a las 06:19
    "La vida es un chiste"



 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com