Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Mejor control del spam

    Buenas.

    ¿Últimamente ha aumentado el número de mensajes de spam, o me lo parece a mi?

    da la sensación de que es "demasiado fácil" entrar al foro y postear cualquier cosa, desde páginas de contactos para adultos hasta panfletos de iluminados que por 10 euros te ofrecen la solución a todos tus problemas.

    Debería controlarse de algún modo la creación de cuentas, por medio de captchas, o por cualquier otro medio que se considere oportuno.

    Además, creo que sería conveniente que todo el mundo tenga claro a qué está dedicado este foro, y no tener que gastar nuestro tiempo en explicarles que aquí no se ofrecen "echisos" ni filtros de amor para brujas.

    Quizá se podría limitar el posteo a las cuentas nuevas, a una zona donde esté explicadas estas cosas, hasta que puedan verificar que este es el sitio apropiado para esas cosas.

    La verdad, es que estas situaciones sólo bajan el nivel de calidad del foro, además de dificultar el intercambio de información útil entre usuarios legítimos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Re: Mejor control del spam

    Amigo Knoid, lo primero agradecerte tus reportes y tu opinión.

    Creo que hablo en nombre del equipo de moderación, cuando digo que estamos haciendo lo posible para reducir los "ataques" que sufrimos de spam a diario, y aunque intentamos siempre borrar y cortar, parece que va volviendo. Estamos intentando dar con la tecla adecuada para cerrar el grifo de registros en este sentido, ya que realmente sabemos que es molesto. El nuevo formato del foro hace que la seguridad quizá se haya resentido, pero como te digo, estamos intentando que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

    Por otra parte, es de agradecer a todos los usuarios, que cuando veáis mensajes de este tipo, no dudéis en reportarlos como spam, ya que nos hacéis más fácil nuestra labor, aparte de agilizar el proceso y ahorrar tiempo.

    Entre todos podemos hacer de esto un lugar mejor. Gracias a todos.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Mejor control del spam

    Luis, creo conocer medianamente el vBulletin ya que llevo un tiempecillo estudiándolo por alto. Existen dos métodos que impedirían el spam con una efectividad del 99% y además son complementarios. El 1% restante es la excepción que confirma la regla, osea, que mañana a mi me de por spammear... Lógicamente eso no es evitable. Pero sí todos los casos de spam que tiene el foro.

    Ambos métodos serían fáciles de integrar.
    Tienes mi número

    Un abrazo
    Última edición por Coloclom; 22/04/2011 a las 01:32
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Mejor control del spam

    En realidad, el número de spam recibido en el foro ha disminuido considerablemente en las últimas semanas, aunque sigue siendo un incordio considerable. Ahora parece que se ve más, porque, con esto de las vacaciones, el equipo de moderación se conecta un poco menos, con lo que tardamos un ratito más en eliminar los mensajes no deseados (especialmente en las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche).
    Estamos trabajando en ello y, de momento, hemos conseguido algunos resultados alentadores.
    Para que os hagáis una idea, hace diez o doce días el núnmeor de mensajes publicados llegaba a 10 diarios. Ahora estamos en tres o cuatro.
    Y, para que tengáis más datos, desde el mes de abril hemos baneado a 167 usuarios por spam, casi todos ellos bot. Hemos cerrado el acceso de varias IPs y elprogramador anda dando vueltas y revueltas al asunto.
    Somos conscientes del problema y no pararemos hasta dar con la solución.
    Gracias por el interés y la colaboración.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Mejor control del spam

    ¿Y como puedo marcar un hilo como spam?
    "La vida es un chiste"



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Mejor control del spam

    En todos los mensajes, en la barra inferior, a la izquierda, aparece un triangulito con una señas de peligro (el que tiene un "!"). Tecleando ahí se reporta el mensaje y lo recibimos todos los moderadores.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Mejor control del spam

    Jaja no encontraba el triangulito por ningun lado xD, pero ya lo ví, cuando vea spam lo voy a reportar. Gracias por la ayuda.
    "La vida es un chiste"



 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com