Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 11
    Mensajes
    15

    Question el experto en la mesa de juego o magia de paul rosini

    Opiniones de libros:-El experto en la mesa de juego
    - La magia de Paul Rosini
    ¿Cuál de ellos es mejor? ¿Y que explican?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: el experto en la mesa de juego o magia de paul rosini

    No estás a la altura del Expert.
    Mejor céntrate en algo más básico y que puedas asimilar.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 10
    Ubicación
    Panamá
    Edad
    31
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: el experto en la mesa de juego o magia de paul rosini

    Wowwwwwwwwwwwwwww como sabes que no esta a la altura del Expert? lo conoces?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: el experto en la mesa de juego o magia de paul rosini

    Yo me pregunté lo mismo, pero supuse que si decía que no tenía nivel aún era por algo. Miré los 7 mensajes que tiene en el foro magicpotter y vi por qué dijo Ignoto lo que dijo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: el experto en la mesa de juego o magia de paul rosini

    ! Hola !

    Vamos a ver si te puedo ayudar. El experto en la mesa de juego es un libro muy avanzado. En él, se explican, hablando mal y pronto, las técnicas empleadas por los jugadores de ventaja en su medio, es decir, en un contexto muy alejado de las condiciones estándar de magia. Por ello, hay dos dificultades muy serias: la primera es que las técnicas que explican son exigentes a nivel digital ya que, debido a su naturaleza, han de pasar completamente inadvertidas a ojos de conocedores ( diversos saltos
    para deshacer cortes y multitud de empalmes, amén de dadas, mezclas falsas, clasificatorias... ). La segunda dificultad es que no hay que descontextualizar el manual. Con ésto quiero decir que las coberturas que en él se usan están enfocadas a la mesa de juego, por tanto, has de quitarte el chip de la magia en cierto modo para poder estudiarlo y entenderlo. Mira, para que te hagas una idea, yo llevo cerca de 22 años estudiando magia y aun sigo sacando detalles y perfeccionando cosas de éste manual. Creeme, es infinito. De hecho, hace algún tiempo, en las Jornadas del Escorial regalaron una edición especial del libro. Con ésto te quiero recalcar lo presente que está en la mente de los expertos.

    Por otro lado, la magia de Rosini es un buen libro, pero aquí quiero hacer un apunte. Ojo, ésto que voy a decir es algo completamente subjetivo, puede que haya gente que no esté completamente de acuerdo. Rosini ha gozado de una fama tremenda debido a un sketch que Juan Tamariz y Pepe Carrol hicieron en televisión hace ya años inspìrado es una historia que aparece entre las páginas del Expert card technique. ( En realidad, el original es algo más largo que el que la mayoría ha visto en youtube, puesto que se ha eliminado una fase en la que hay unos repartos de póker. Ésto es a título anecdótico ). Bien, Rosini era un extraordinario comunicador, nada más ni nada menos. Sus juegos eran buenos, pero se nota la tremenda influencia de Vernon. Ten presente que del profesor bebió mucha gente. Si no, piensa en Hugard y Braue. En el expert card technique viene la versión primitiva de las travellers, además de muchísimas más cosas que luego Vernon iría perfilando con el tiempo ( las últimas versiones de ellas, en los chronicles que escribió Cervon ). Es más, el profesor llegó a decir que el material de ese libro podría haberlo escrito él, lo cual hace sospechar que le quitaron mucho material, puesto que las reuniones con Vernon no son ningún secreto. En definitiva, los juegos de Rosini están bien, pero es mucho más interesante ver la versión original y el desarrollo que tuvo el efecto a lo largo de los años, de tal manera que aprenderás algo mucho más importante: el toque personal del profesor ( el famoso Vernon touch ).

    Ah, por cierto, hay otro libro de Rosini muy interesante con detalles biográficos muy chulos. Se llama House of cards: life and magic of Paul Rosini.

    Bueno, espero haber sido de ayuda.

    Jorge Carmona.
    En búsqueda de la secuencia alucinatoria...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: el experto en la mesa de juego o magia de paul rosini

    Excelente respuesta, JorgeCarmona.
    Aprovecho para hacerte una pregunta acerca del futuro libro de Luis García, ¿sabes algo al respecto?
    ¿Sería recomendable o será una sarta de divagaciones filosóficas de difícil comprensión y peor puesta en práctica?
    Gracias de antemano.
    Ad mortem festinamus

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: el experto en la mesa de juego o magia de paul rosini

    No sé cómo será el libro, pero puedo intentar responder en base a lo que conozco de Luis García. Luis García publicó, hace años, una serie de libros que componían una colección cuyo nombre era " El Escorpión de oro ". Estos libros, creo recordar que eran trece ( doce de ellos sobre sus ideas y uno de ellas, el último, que era un cancionero que incluía las claves para resolver el enigma del escorpión ). En ellos Luis expone sus ideas en un lenjuaje denso, críptico y difícil, puesto que, al ser licenciado en ciencias exactas, matematiza las técnicas clásicas de la magia. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la potencia de los juegos de Luis no reside en su ya de por sí extraordinaria técnica, sino en unos guiones que sólo puede hacer él. Sólo puede hacerlos él por una sencilla razón, porque usa un lenguaje místico, especial ( influido por el misticismo clásico de todo lo relativo al tarot o a la mitología )y lo acompaña por una serie de manejos en los que las cartas parece que están vivas. Él ya expuso éste concepto profundamente en un texto llamado " secuencias alucinatorias " en uno de sus libros llamado "al final del laberinto " ( creo recordar que era en ese ). También te hablo por suposiciones, ya que lo que conozco de Luis García, aparte de por sus libros, es por lo que le he visto hacer a un discípulo suyo que conozco personalmente( Oliverio ) y lo que me ha contado mi abuelo, que por ser discípulo de Ascanio tuvo ocasión de ver a Luis García en algunas ocasiones.

    Bueno, en resumidas cuentas, Luis García es interesante, pero sólo si lo miras desde el prisma del estudio y siempre que hayas reflexionado mucho, mucho sobre el arte de las cartas. ( Ojo, no descarto el que yo no lo haya entendido y no haya podido ver algo más allá verdaderamente revelador ).

    Jorge Carmona.
    En búsqueda de la secuencia alucinatoria...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: el experto en la mesa de juego o magia de paul rosini

    Gracias Jorge.
    Je, je, adivinaste que era yo...
    Estamos en contacto. Avísame en mayo cuando vengas.
    Un abrazo.
    Ad mortem festinamus

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: el experto en la mesa de juego o magia de paul rosini

    Jorge ya que has nombrado el libro House of cards: life and magic of Paul Rosini

    se que trata el tema biografico y técnico, pero.....puedes decirme que tal está en cuanto a cantidad y calidad de sus rutinas?

    pues no hay mucha informacion sobre el por ahi.

    gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: el experto en la mesa de juego o magia de paul rosini

    Encantado de poder ayudarte!

    Verás, el libro fue publicado en el año 1999 por Charles Romano. Es un libro de 237 páginas que, además, incluye un extra de 68 páginas originalmente publicado por Rufus Steele que se llama magical gems. La parte biográfica es, a mi juicio, lo mejor del libro. Son cien páginas cargadas de anécdotas que arrojan mucha luz sobre éste personaje. En cuanto a la magia, se nota la influencia de Vernon y, por tanto, del gran Leipzig. Las rutinas están bien para la época, pero piensa dónde actuaba Rosini y para qué tipo de espectadores. En ese medio no impera el método sofisticado ( ojo, algunas cosas lo tienen ), impera el ritmo. Por eso, tienes que tener siempre en mente que el poder de Rosini residía en su fuerte poder comunicativo, era un verdadero showman de la época. En resumidas cuentas, es una buena adquisición por su biografía, pero si lo que te interesa son los efectos y los métodos, yo me iría a Vernon y al gran Leipzig ( puedes encontrar mucho material suyo en el libro que Vernbnon escribió sobre el, se titulaba Dai Vernon´s tribute to Nate Leipzig. Puedes ver más cosas suyas en Stars of Magic. Si te interesa Leipzig tanto como a mi puedo recomendarte más cosas, pero empieza por ahí, hay material de sobra ).
    En búsqueda de la secuencia alucinatoria...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com