Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Pregunta tonta. Si yo se tocar el piano, y toco una pieza clasica, la grabo y despues la meto durante la actuacion... y digamos que suena casi profesional despues de pasarla por programas de edicion de audio... como demuestro que la he tocado yo y que no es un simple arreglo de tags?... se comento que la musica clasica no tenia derechos de autor, pero si la orquesta o artista que la interpretaba. mmm se me entiende?
    It's a kind of Magic.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Entonces harán lo posible porque pagues igualmente.
    Procura tener la grabación original, y el archivo de modificación, por si acaso.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Insisto en que, en caso de duda, son ellos los que tienen que demostrar que están protegiendo los intereses de uno de sus clientes.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Pulgas tiene razón en que ellos tienen que demostrar que utilizas algo de sus clientes, pero la realidad es que como ellos tienen los abogados ya en plantilla, les cuesta poco llevarte a un litigio si no les convences a la primera, pero dudo que tengas problemas con la clásica si el interprete eres tu.
    De todos modos en los links que puse al principio hay clásica interpretada por interpretes con licencia gratuita

    Yo llevo encima impresas las licencias de las canciones que uso, el titulo, el autor el interprete y el tipo de de licencia. A mi nunca me han pedido nada, pero si se, de casos.

    Es mas conozco a alguien (muy directo) que en su día trabajo para la SGAE pidiendo licencias en conciertos de los pueblos y locales gravaban la actuación, el audio y luego les pedían a los grupos los datos de la música que habían interpretado y les preguntaban si tenían la licencia. Les tomaba nota y se marchaba, hasta ahí se, esta persona luego pasaba esta información a otro departamento y ya no se lo que pasaba después.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya lo tengo claro. Tened un buen fin de semana. ciaoo

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    igualmente, yo ademas este "finde" voy a predicar con el ejemplo, para mi uso como Magdani, usaba núsica comercial (con Magofilia no, usamos solo música de creative commons) pero como digo este fin de semana ya estreno con el nuevo repertorio musical de kevin MacLeod, daba pereza, pero al final es lo mejor.
    Un abrazo a todos
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    EDITO:
    ESTE MENSAJE NO ERA PARA ESTE HILO ERA PARA UNO DE JEFF

    Ya lo tengoooo.
    me han escrito:
    "Sala Girasol Valencia 13 de mayo a las 18:50
    o.k. reservadas"

    hablaré con Ignoto a ver si pueden venir
    Última edición por MagDani; 14/05/2011 a las 14:49
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14 may, 11
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Si quieres que la SGAE realmente no te pueda cobrar los derechos de autor, mira a ver si el disco pone una P o una C dentro de un círculo e infórmate sobre que significa cada una... es algo complejo, pero mola
    si no quieres complicaciones, usa cosas de mozart, lleva muerto más de 70 años, que es lo que tarda en caducar el derecho del autor sobre su obra.
    Damas y caballeros, me gustaría advertir ante todo, que en presencia de un mago la realidad se deforma. Así que cualquiera que quiera buscar una explicación lógica y coherente a lo que va a pasar aquí, por favor, salga de la sala.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Cita Iniciado por Malkav Ver Mensaje
    si no quieres complicaciones, usa cosas de mozart, lleva muerto más de 70 años, que es lo que tarda en caducar el derecho del autor sobre su obra.
    No es del todo exacto (ya se ha comentado arriba). La grabación puede devengar derechos de autor.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Ya te lo dice Pulgas, pero te lo aclaro yo también, lo de usar música de los clásicos no es la solución, ya que no solo se pagan los derechos de autor, que en ese caso no los hay, sino los derechos de interpretación.

    Si pones música de Mozart, ¿quien la interpreta?, si el interprete es Mozart no hay problema, pero lo normal es que te bajes una canción de Mozart interpretada por "no se quien" o por la filarmónica de Viena, entonces vuelves estar en sus garras.

    Hay que andar sobre seguro, creo que si pones No se que de una "P" y No se cuantos de una "C" nos dejas a todos igual. Deberías aclararlo con mas detalle si tienes otra información diferente a la que yo he explicado con detalle en los primeros post.

    Y es mas, aun que el autor y el interprete hubieran registrado la obra con derecho de copia y difusión libre, aún en ese caso no nos serviría, ya que la difusión de música en parte de un espectáculo se denomina difusión "comercial" y ha de tener explicitamente la licencia este tipo de derecho.

    Y cambiando un poco el tercio, pero solo un poco, Ayer y anteayer use la música libre en las dos comunión que tuve, sustituyendo a la comercial que utilizaba siempre (solo pongo 3 canciones, que voy solo y es un poco lioso) no he notado ningún cambio en el público, el efecto que buscaba con la música fue el mismo.


    Y UNA PREGUNTA: he leido por ahí en varios sitios que se puede poner en difusión comercial un fragmento suelto de una duración máxima de 10 segundos de música comercial (como una pequeña cuña) . Pero eso yo no lo he encontrado legislado por ninguna parte ¿alguien sabe si eso es cierto y cual es su fuente? Gracias
    Última edición por MagDani; 16/05/2011 a las 08:22
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com