Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Este mensaje surgió como comentario a un compañero del foro en la zona secreta y dado el contenido del mismo (no secreto) y el interes surgido, me han pedido que lo reescriba en zona abierta para todos, pues aquí vamos:

    Cuando decidimos subirnos a un escenario y acompañamos a nuestros números con música, muchos de nosotros no nos damos cuenta de que estamos incurriendo en un delito contra la propedad intelectual, si no tenemos la licencia de dicha obra.

    Nos guste o no nos guste esto es así, pero la SGAE no es la única autoridad competente al respecto.
    La SGAE posee la titularidad de muchas obras (muchíisimas) pero no de todas existen miles decenas de miles de obras que no son de la SGAE.

    Yo conozco 2.
    Creative commons
    LML (Licencias de Música Libre)


    Para espectáculos (tipo magia) donde aparezca la música has de utilizar obras con licencia libre de difusión comercial y siempre con reconocimiento del autor (esto último quiere decir que hay que citar al autor, en los panfletos o carteles publicitarios)
    Por ejemplo mira el cartel de nuestra función La taberna Mágica -Massalfassar- abajo a la derecha de la página siguiente:
    https://sites.google.com/site/elmagodani/clients

    Creo que este es el lilnk directo: https://3035696956578481327-a-180274...attredirects=0
    Veras que abajo en a la derecha del cartel, esta la atribución al autor de la música y el tipo de licencia. Esto hay que ponerlo siempre en todos los casos.


    * Creative commons
    Aquí encontraras información sobre las licencias Creative Commons España
    Este es el tipo de licencia que necesitamos:

    Una página para descargar música con licencia creative commons de difusión comercial es esta:
    Royalty Free Music



    * El otro tipo de licencias libres son las LML (licencias de Musica LIbre)

    Aquí veras los tipos diferentes de LML: http://www.musicalibre.es/DESCARGAS/...LML_inicio.htm

    De estas las que te interesan son de la 13 para abajo, las licencias de difusión comercial lucrativa:
    Son las que tienen este logotipo:

    Descripción:
    "Permitir a toda persona física o entidad difundir esta canción por cualquier medio, es decir autorización para ser escuchada por el público en general con fines de lucro, basado en la elección que hagas. (por cualquier medio, se entiende cadenas de radiodifusión, televisión, Internet, locales, comercios, espectáculos, eventos, instituciones, cortinas musicales, etc.). El único detalle que debe ser cumplido es el de dar testimonio siempre de la autoría de la canción."

    Ahora voy a poner alguna dirección donde encontrar música bajo este tipo de licencias:
    Música Libre :: MUSICA :: Juntos lo estamos logrando

    Es mejor hacer las cosas bien desde el principio (música de difusión comercial libre) o Pagar a la SGAE.

    Y no vale, yo la pongo y después si me lo pide la SGAE pago.
    No, no vale, se ha de pedir permiso a la SGAE con antelación al evento, te dan un precio, pagas y ya puedes usar la canción, única y exclusivamente esa vez y para ese evento, la siguiente vez vuelves a pagar.

    Los precios de SGAE, dependen de evento, del local y del aforo del mismo.
    Ejemplo: En un restaurante creo que se paga una base de mínima de 175 euros + una cantidad mas (creo que 0.5 €) por comensal a partir de 100 comensales.

    En un local, para un espectáculo de magia, se paga el 5 % del precio de taquilla a aforo completo, siempre que la música no supere el 50 % de la actuación, sino se paga el 10 % del aforo.

    Espero que os sirva de ayuda y que la gente pueda ir añadiendo links de páginas con música de licencia de libre difusión comercial.

    Un saludo
    Última edición por MagDani; 23/03/2011 a las 11:42
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Voy a puntualizar una cosa.
    La licencia Creative Commons no es gratuíta, al menos no en todos los casos. Sitios como Jamendo.com te dan la posibilidad de adquirir una licencial comercial de sus pistas, con un precio variable según para qué se vaya a usar. Eso si, la licencia es ad aeternum, sólo la pagas una vez.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    No es que la licencia no sea gratuita.
    Si tu obtienes musica que esta bajo licencia creative commons "cc by" puedes usarla libre y gratuitamente como y cuando quieras siempre que cites al autor, eso lo dice la propia licencia.

    Ahora bien, el como obtienes la música, la canción que te interesa aunque que sabes que esté bajo esa licencia, eso ya es otra cosa, eso depende de los portales de descarga (algunos tienes que pagar por ello) en otros casos te tienes que comprar el CD en una tienda y luego ya lo usas libremente y en otros casos te lo descargas gratuitamente de otros portales.
    Por eso yo no he puesto nada de Jamendo y muchos otros que hay.
    Y claro solo pagas una vez por que ya te la has descargado.

    Uno no obtiene una licencia para una canción, sino que la canción tiene ya una licencia, supongamos "cc by" o "LML comercial lucrativa" entonces, si yo tengo la canción bajo esa licencia, tengo derecho a usarla, puesto que así lo dice el contrato de licencia.

    No debemos confundir la obtención de la canción en si misma con el uso de la licencia.

    Los links que yo he puesto son de descarga gratuita, tu te descargas gratuitamente la canción compruebas bajo que tipo de licencia está y dependiendo de ello le darás un uso u otro.
    Última edición por MagDani; 23/03/2011 a las 14:30
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Muchas gracias por este aporte. Yo necesitaba una música para mi ruleta rusa.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    muchas gracias por el post, seguro que te has pasado un buen rato redactándolo y mucho más buscando toda la información.
    un saludo.
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Cita Iniciado por MagDani Ver Mensaje
    Los precios de SGAE, dependen de evento, del local y del aforo del mismo.
    Ejemplo: En un restaurante creo que se paga una base de mínima de 175 euros + una cantidad mas (creo que 0.5 €) por comensal a partir de 100 comensales.

    En un local, para un espectáculo de magia, se paga el 5 % del precio de taquilla a aforo completo, siempre que la música no supere el 50 % de la actuación, sino se paga el 10 % del aforo.

    Un saludo
    Seguramente mi opinion valga poco en este caso, pero.... VAYA ATRACO A MANO ARMADA......
    It's a kind of Magic.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    48
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Y no sería más fácil poner música clásica y así no tener que pagar nada...? :D
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos"

    Paulo Coehlo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    ?? la musica clasica no tiene derechos de autor
    It's a kind of Magic.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    GIMMICK, eso depende de muchísimos factores. Ponte a hacer un espectáculo en el que el tema principal son las nuevas tecnologías, láser, etc. Y vas y pones a Beethoven en vez de a Alan Parsons... no cuela, pollo =P

    Muchas gracias, MagDani, es de gran ayuda este hilo, un gran aporte.
    BIOHACKER

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    De todos modos la música clásica como tal no tiene derechos de autor, pero si la banda que la interpreta, osea que tu te bajas la quinta sinfonía interpretada por la filarmónica de Viena o por quien sea que o sea el propio autor y... A pagar toca.

    Que bueno cada cual es libre, si cobras 2500 euros por una actuación y te gastas pongamos 200 en la SGAE pues... vale.
    Pero si cobras 300 euros por la actuación en un restaurante con 150 comensales y la SGAE se lleva 200 pues.. va ha ser que no.
    Tampoco abogo por la ilegalidad de poner música y no pagar derechos, es solo que sepamos que tenemos mas posibilidades.

    Tengo un amiguete (un conocido del trabajo) que tiene un grupo, le pedí permiso para usar su música en una actuación y me dijo que no necesitaba su permiso, que toda su música la tenían licecianda en creative commons con la opción máxima que es "cc by"
    Parece ser que cada vez mas gente utiliza este tipo de licencias, con independencia de si cuelgan su música para descargar en la red o simplemente venden los CD y el que lo compra pues lo usa donde quiera (discomovil, orquestas, espectáculos etc...)

    Estoy contigo tarcer
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com