Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Hace tiempo se hablo en el foro, de un portal, que toda la musica era libre de derechos supongo que bajo una de las licencias que comenta MagDani, para refrescar el tema creo que era Free and legal music downloads - Jamendo
    It's a kind of Magic.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    A ver si me podeis ayudar con esto. Estoy preparando una rutina con D-Lites para el cole de la peque (nada de cobrar por actuar ni nada de eso) y quiero hacer la presentación y el desarrollo de la rutina haciendo que los niños se imaginen que están en el campo por la noche y se escucha una musica relajante y sonidos de una hoguera, grillos y después sonidos de tormenta y lluvia. La "banda sonora" la quiero hacer con esta web Relaxing music, sleep-aids, anxiety reduction, relaxation tools
    Es una web donde tienes un mezclador de sonidos con la que puedes hacer melodias relajantes (la verdad es que te la confeccionas a tu gusto y salen unas melodias muy chulas).
    Mi pregunta es que si se podría utilizar esas melodías creadas por uno mismo para usarlas en el espectáculo, en este caso para mi hija en su cole o para vosotros los profesionales que las utilizais digamos comercialmente.
    Me gustaría colgar algún video de la actuación para que me comentaseis los fallos y porqué no, para poder entrar en el área secreta cuando cumpla los requisitos y no quiero tener problemas con los derechos de autor.

    un saludo y que os relajéis mucho con la web.
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    En caso de ser una actuacion no comercial (Como el caso de Tovaric) y dado que no va a ver un duro... Tambien tiene comision la SGAE?

    Edito... Me estoy quedando sopa con la web Tovaric... quieres decir que sera buena idea
    Última edición por Tracer; 23/03/2011 a las 19:39
    It's a kind of Magic.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Cita Iniciado por Tracer Ver Mensaje
    En caso de ser una actuacion no comercial (Como el caso de Tovaric) y dado que no va a ver un duro... Tambien tiene comision la SGAE?

    Edito... Me estoy quedando sopa con la web Tovaric... quieres decir que sera buena idea
    jajajaja, ¿porqué lo dices? ¿por si se me quedan dormidos en medio de la función? ajjajaja. Quita quita, que antes de esa rutina voy a hacer una con el ratón hecho con el pañuelo y seguro que me viene bien porque se van a alborotar mucho cuando el ratón se me escape y les salte encima jejeje.

    un saludo
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Con independencia de si la música se usa de modo comercial o no comercial, la SGAE ha de cobrar (si la música esta licenciada por ellos, que es la mayoría de las veces) no es que tenga que cobrar o cuanto, es que hay que pedir el permiso de difusión de la obra a la SGAE con antelación y ellos ya te pondrán precio para ese evento.

    Tovaric la pagina en la que he entrado las de los tambores y los grillos, si quieres descargar algo tienes que pagar, te piden la visa, los grillos y tambores también pueden estar licenciados, pero otra cosa es que puedan demostrar que son suyos, ya un "drum" suena igual si te lo bajas como si lo tocas con un pianito electrónico

    En cuanto a la música de Jamedo, que ya se ha comentado, esta cobra por su uso y descarga:
    Para espectáculos en vivo, teatros etc... 30 € por un año, 45€ por tres años y 90 € ilimitada, pasa uso nacional.
    No se que tipo de licencia tienen, seguramente diferentes a "CC by" o "LML" pues estas son gratuitas e ilimitadas, solo tienes que conseguir la canción (o bajándotela o comprando el CD) aqui estan los precios de jamendo : Catálogo profesional de música libre - Jamendo PRO
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    MagDani he estado mirando la web de sonidos relajantes y es cierto que si quieres puedes descargarte (previo pago) una serie de canciones ya compuestas, pero hay un texto debajo justo de los iconos para la mezcla de sonido donde pone esto y te da un link: ** flute remix of sample, license from Kerri of the FreesoundProject
    si te metes ahí te dice que es licencia creative commons sampling plus 1.0 y si pinchas aquí Creative Commons — Sampling Plus 1.0
    creo que dice que se puede utilizar sin problemas trabajos con proposito comercial o no comercial.
    La verdad que como viene todo en inglés no se si me estoy enterando bien.
    un saludo y gracias por todo.
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Efectivamente, yo también he estado husmeando, Con ese tipo de licencia no solo puedes usarla sino que ademas puede modificarla hacer un remix o lo que quieras.

    Yo ya me he descargado de ahí esa y alguna otra con licencia "cc sampling"
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Muy buenas a todos. La cuestión que me lleva a escribir estas lineas, es, si por usar musica de licencia libre en una comunión que puede ser de unas 60 personas y pongo mi música de inicio en mi show, ¿Que tengo que hacer para no tener problemas con la dichosa SGAE, o sea, si durante la actuación o al final me viene alguien pidiendome datos de la musica que uso. Como puedo demostrar que es de licencia libre? yo no tengo carteles de mis actuaciones en las comuniones o bodas. solo mis targetas.
    Gracias por prestarme atención.
    Saludos

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    En principio son ellos los que tienen que demostrar que usas música de uno de sus socios. De todas maneras, si tienes la fuente original (la página de la que te la has descargado) debe ser suficiente prueba.
    Si la vas a utilizar mucho, puedes comprar los derechos de uso, con lo que tendrás un certificado y nunca volverás a tener problemas con ese tema.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: La Música Libre en Escena "Pagar o no Pagar esta es la cuestión" SGAE

    Suelen grabar el audio de las actuaciones y te piden titulo y autor de la música que has puesto, tu les tienes que facilitar eses datos.

    Si sabes el título ya autor ellos ya averiguaran si tiene licencia libre o no la tiene, de todos modos no esta de mas que tu tengas impresa la licencia, que estará en la página de donde te la descargaste.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com