Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 09
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Edad
    42
    Mensajes
    65

    Predeterminado Tutorial: Como imprimir nuestras propias cartas

    TEXTO DE LECTURA RECOMENDADA
    Este hilo se limpió en mayo de 2011 dejando únicamente las respuestas que enriquecen la información y el debate.

    Hemos eliminado las felicitaciones y agradecimientos para facilitar una lectura más ágil del contenido.
    Gracias a cuantos reconocieron la valía de los textos escritos.

    Equipo de Moderación.

    Cómo imprimir nuestras propias cartas.

    Llevaba un tiempo con ganas de imprimir una baraja de cartas con dibujitos para hacer magia a mis sobrinos. Después de mucho investigar por internet tomando ideas de aqíi y allá y probar varias formas, he llegado a una posible solución que a mi juicio da bastante buenos resultados.
    Además nos da la posibilidad de imprimir nuestras propias cartas gaff para juegos muy concretos.

    Pinchad sobre las fotos para verlas mas grandes.

    Materiales necesarios:
    - Una baraja bicycle de caras blancas.
    - Acetona o quitaesmalte.
    - Algodón.
    - Barniz en spray.
    - Celo.
    - Papel absorbente de cocina.


    Baraja Bicycle de caras blancas



    Quita esmalte de acetona



    Barniz acrilico


    Herramientas:
    - Impresora de tinta. En mi caso es una impresora HP photosmart 7260 bastante normalita. He usado los cartuchos de color HP 57 y fotográfico HP 58.
    - Un par de hábiles manos de mago.
    - Muchas ganas y mucha ilusión :-)


    Impresora de tinta HP 7260



    1. Preparar las cartas.

    Pasamos un algodón mojado en acetona por la carta, dando unas cuantas pasadas pero sin apretar mucho y soplamos para que se seque. Si vemos que han quedado zonas con brillo, repasamos con el algodón con cuidado.

    Procurad no acercaros demasiado a los bordes, porque los cantos tienden a absorber la acetona, aunque si es importante que el movimiento del algodón termine fuera de la carta, pues al levantarlo suelen quedar pequeñas burbujas que al secarse dejan un cerco.

    Es recomendable cambiar el algodón entre cartas o al menos darle la vuelta. Parece como si el brillo que quitamos a las cartas "se quedase" en el algodón, y deja de ser efectivo para la siguiente carta.


    Detalle de la carta sin brillo despues de la acetona



    No conviene pasarse con la acetona, pues si se moja demasiado el cartón o si frotamos con demasiada fuerza puede que el cartón se empiece a levantar y le salgan una especie de "pelotillas" con el cartón que se ha desprendido.

    A mi me costo unas cuantas cartas encontrar el punto justo. No tengáis miedo de "sacrificar" unas cuantas cartas. Solo a base de prueba y error se llega a un resultado optimo. Usad las cartas de publicidad que suelen meter en las barajas para las primeras pruebas.


    2. Dejar secar bien la acetona antes de imprimir.

    Ya que la acetona y la tinta no se llevan muy bien...
    Al secarse veremos como la zona tratada deja de presentar el brillo inicial.

    Una vez seca la acetona, las cartas suelen quedar un poco combadas, así que antes de imprimirlas conviene juguetear un poco con ellas para enderezarlas y ya de paso quitarles la rigidez de fabrica. De esa forma facilitaremos el paso por los rodillos de la impresora.
    Una vez lisas, yo las dejé con una pila de libros encima de un día para otro.


    Cartas combadas al secarse la acetona



    3. Imprimir el papel base.

    Imprimimos un papel con el recuadro donde después pegaremos la carta para imprimir sobre ella. Si queréis, podéis descargar la plantilla con el recuadro del tamaño de una carta (88 x 63 milimetros).

    Recomiendo hacer dos o tres pasadas con el mismo papel imprimiendo el recuadro varias veces ya que en cada impresión puede que la impresora coja el papel un milímetro mas a la izquierda o a la derecha. De ese modo con varios recuadros superpuestos podemos hacernos mejor idea de donde quedará el centro.


    Plantilla para impresión



    4. Preparar el documento de impresión.

    Colocamos el dibujo que vamos a imprimir dentro del recuadro de la plantilla y una vez centrado, eliminamos el recuadro. Parece evidente, pero mas de una vez se me olvido quitarlo e imprimí la carta con los bordes negros.


    Plantilla con el dibujo centrado



    5. Imprimir las cartas.

    Para imprimirlas, las pegamos por el dorso con un poco de celo sobre el recuadro del papel base e introducimos el papel en la impresora, asegurándonos de que lo hacemos en el sentido correcto para que imprima sobre la carta.


    Papel base para imprimir las cartas



    Como el celo se pega mucho mas fuerte al papel que a la carta, si la despegamos con cuidado podemos usar el mismo papel base para bastantes cartas.



    6. Dejar secar la tinta.

    Una vez impresa la carta, debemos despegarla con mucho cuidado del papel base y sin tocar la superficie recién impresa dejarla secar.


    Detalle de la carta recien impresa


    Yo las dejé secar de un día para otro antes de darle el barniz. Quizá no sea necesario tanto tiempo, pero mejor curarse en salud.


    Cuatro cartas ya impresas



    7. Aplicar el barniz.

    Una vez que la tinta esté bien seca, toca darle una capa fina de barniz para proteger el dibujo y devolverle el brillo que le quitamos con la acetona.

    Yo usé un barniz acrílico que se suele utilizar para proteger dibujos y otras manualidades. De entre acabados brillo, satinado y mate, elegí el satinado pues el brillo me daba la sensación de que sería demasiado. Me parece que el acabado final con el satinado está bastante bien.

    Al barnizar, hay que evitar que un exceso de barniz se pueda acumular en la carta, así que es mejor dar una ligera mano y si vemos que es poco, repetir el proceso que dar demasiado y arruinar la carta.

    Yo pegué las cartas con celo a un cartón, y pegué el cartón a la pared. De esa forma puedes sujetar el spray en posición vertical y facilita el barnizado.
    Recomiendo aplicarlo desde una cierta distancia, de unos 30 cm mas o menos, para que el barniz se difumine y no caiga en pegotes.


    Carton para barnizar las cartas


    Conviene tener tacto con el barniz y aplicarlo con cuidado para que no caiga demasiado sobre la carta, pero asegurándonos de que queda cubierta por completo.
    Podéis probar primero barnizando cartas viejas para coger el toque y evitar que un exceso de barniz haga que queden gotas y eche la carta a perder.



    8. Dejar secar el barniz y empezar la magia.

    Una capa fina de barniz no tarda mucho en secar, pero nuevamente lo dejé de un día para otro. Para todo éste tipo de trabajos manuales la paciencia es indispensable.

    Y por fin, este es el resultado final del proceso.


    Cartas terminadas




    Detalle de una carta gaff


    Las cartas quedan muy vistosas y con un aspecto y un tacto muy bueno.
    Por poner una pega, tienen un poco mas de brillo que unas bicycle nuevas, pero quizá con algo de uso se iguale el brillo.

    Espero que os haya gustado pero sobre todo que lo encontréis útil y os animéis a dar el paso y haceros vuestras propias cartas. Por supuesto que cualquier duda, sugerencia o critica será bien recibida.

    Podeis echar un vistazo a éste turorial y a otros sobre origami en mi blog: Perder los Papeles

    Un saludo,
    Keiko_san.
    Última edición por Pulgas; 29/05/2011 a las 13:24
    --
    "Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable" Confucio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 10
    Ubicación
    Reus
    Edad
    29
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Tutorial: Como imprimir nuestras propias cartas

    Enhorabuena, Muy buen tutorial!!
    Por cierto, he encontrado un programa gratuito dedicado exclusivamente a la edición de cartas. Aquí está. Es más preciso pero más complicado de utilizar. A ver qué os parece.
    Todo truco pierde su magia cuando sabes como hacerlo.
    Mi web: www.antonbenet.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Tutorial: Como imprimir nuestras propias cartas

    Dos preguntas, la primera es: ¿que sucede si intentamos imprimir las cartas sin quitarle el brillo con la acetona? ¿No se imprimen directamente o es que no queda la tinta "pegada a la carta? y la segunda y aunque parezca una tontería, ¿como introducir el dibujo que quiero en la plantilla?, cuando intento pegarla no me la deja poner dentro y siempre me la pega al lado o abajo del recuadro. Algo estaré haciendo mal seguro.

    un abrazo y gracias.
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Tutorial: Como imprimir nuestras propias cartas

    Si lo estás haciendo con word, y suponiendo que uses un cuadro normal de los que vienen en "formas", y suponiendo que haya entendido bien tu problema jaja, creo que sólo tienes que, en formato, seleccionar un "ajuste de texto" diferente, por ejemplo "transparente".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Tutorial: Como imprimir nuestras propias cartas

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    Si lo estás haciendo con word, y suponiendo que uses un cuadro normal de los que vienen en "formas", y suponiendo que haya entendido bien tu problema jaja, creo que sólo tienes que, en formato, seleccionar un "ajuste de texto" diferente, por ejemplo "transparente".
    Estoy utilizando la plantilla que puso heiko_san en el post. Es de word así que investigaré a ver si encuentro lo que comentas, muuuuuuuuchas gracias.
    un saludo
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Tutorial: Como imprimir nuestras propias cartas

    Ya he encontrado como hacerlo, gracias a Prendes que me ha "guiado" Os lo dejo por aquí por si alguien tiene problemillas como yo con el word.
    Una vez que tenemos abierto el documento, pinchamos con el botón derecho encima de la plantilla (recuadro negro del tamaño de la carta) y os salen varias opciones a elegir. Seleccionais "Formato de autoforma" y os volverá a salir más opciones, esta vez con pestañas. Pinchar en la pestaña "Colores y líneas" y en la opción "Transparencia" ponerla al 100%. Seleccionar ahora la pestaña "Diseño" y elegir la opción "delante del texto".
    Ya podreis a continuación pegar cualquier foto, dibujo o lo que querais dentro del recuadro negro.

    Para imprimir bien como dice heiko_san y que no os salga impreso en la carta el recuadro negro, hay que quitarlo, para ello pinchais con el ratón izquierdo dentro del recuadro, éste cambiará de color y por último presionais la tecla "Supr" y el recuadro desaparecerá. Ya tan sólo queda imprimir la carta con las opciones de impresión que os gusten más.

    Un saludo.
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 09
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Edad
    42
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Tutorial: Como imprimir nuestras propias cartas

    Cita Iniciado por Tovaric Ver Mensaje
    Dos preguntas, la primera es: ¿que sucede si intentamos imprimir las cartas sin quitarle el brillo con la acetona? ¿No se imprimen directamente o es que no queda la tinta "pegada a la carta? y la segunda y aunque parezca una tontería, ¿como introducir el dibujo que quiero en la plantilla?, cuando intento pegarla no me la deja poner dentro y siempre me la pega al lado o abajo del recuadro. Algo estaré haciendo mal seguro.

    un abrazo y gracias.
    Buenas Tovaric,
    Perdon por no contestarte antes. No he tenido acceso a internet en todo el finde...

    La forma de colocar el dibujo en la plantilla lo hago de forma un poco diferente, pero parece que el resultado es el mismo.
    Cierto que al pegar la imagen en el word la coloca a continuacion del recuadro.

    Lo que hago entonces es:
    En Windows 7 o vista: boton derecho sobre la imagen, selecionar "ajuste del texto" y pinchar "estrecho".
    En Windows XP creo que era: doble click en la imagen y en la pestaña "estilo" (o "formato") selecciono la opcion "estrecho" (Esta la estoy diciendo de memoria)

    Con eso la imagen deja de estar en linea con el texto y puedes moverla libremente por el documento. Entonces la centras en el recuadro y quitas los bordes.

    Y en cuanto a imprimir sin quitar el brillo claro que se puede.
    De hecho yo empecé probando así, pero como el brillo le da un acabado liso, y no poroso como el carton, la tinta simplemente se queda encima.
    Si lo dejas secar el tiempo necesario queda bien, pero al estar solamente "encima" y no haber calado, se quita con el roce. En cuanto mezclas un poco las cartas, la pintura se empieza a levantar.

    Gracias por tu interés Tovaric, y cualquier otra cosa no dudes en preguntar.
    Un abrazo!!
    Última edición por keiko_san; 28/03/2011 a las 10:53
    --
    "Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable" Confucio

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 09
    Edad
    33
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Tutorial: Como imprimir nuestras propias cartas

    Tengo muchas ganas de imprimir mis propias cartas pero tengo miedo de que al pasar la carta se quede atascada o se estropee la impresora, es posible?
    Elige una carta y recuérdala...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 09
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Edad
    42
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Tutorial: Como imprimir nuestras propias cartas

    Buenas Picas,

    Posible, posible... siempre es posible.
    Una impresora esta pensada para que pasen papeles de mayor o menor grosor, desde los tipicos A4 de 80g/m2 hasta cartulinas mas o menos gruesas.
    Creo que el grosor de una carta está dentro de los limites, por lo que no veo problemas en ese sentido.

    Lo que a mi me daba miedo es que al ser mas pequeña que el papel base y por tanto el sistema de traccion de la impresora no tira de la carta sino del papel base, se pudiese despegar y enganchar en algun rodillo. Mas aun teniendo en cuenta que va pegada solo con celo.

    Por suerte no me ha pasado nunca, pero no puedo asegurar que no vaya a pasar con otra impresora.
    Siento no poder ser de más ayuda.

    Un saludo.
    --
    "Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable" Confucio

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Tutorial: Como imprimir nuestras propias cartas

    hola! en primer lugar, enhorabuena por el tuto.
    tengo un par de preguntas si no te importa...
    e imprimido varias cartas sin darle acetona, (simplemente encima) si le doy una fina capa de barniz después, quedara bien? o muy gorda?
    y en segundo lugar... quiero hacerme mis propias cartas gaff de bicycle, que se adapten a mis rutinas, por ejemplo ya tengo un joker que saca mi foto
    la cosa es que me resulta difícil hacer cartas del mismo modelo que las de bicycle... me descargue que encontré por Internet el mazo "ultragaff" en versión para imprimir, y con eso y tirando de photoshop me hago lo que puedo.
    alguno de vosotros tiene las cartas bicycle subidas para poder manipularlas para imprimir?
    gracias
    p.d: ya se que no se puede fomentar ni tratar la piratería, pero creo que lo que yo hago no es eso.... si mi mensaje no es apropiado, pido disculpas.
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com