Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Edad
    36
    Mensajes
    43

    Predeterminado Rutina de asies de Asiebit

    Hola, me gustaría que me hicieseís todas las criticas constructivas que podaís a ver si mejoro un poco

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 11
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Rutina de asies de Asiebit

    la verdad no opino mucho sobre juegos, ya que pienso que no soy el mas indicado, pero en este juego rompere la regla. la aparicion del primera carta se ve muy libre, al segundo creo que yo que deberia variar un poco ya que aparece de la misma manera como que se hace repetitivo, al hacer el b.....k te demoras mucho para hacerlo con dos manos deberia ser rapido pero como que te trabas un poco (a mi me pasaba eso cuando las cartas ya estan reusadas) es mi opinion.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Rutina de asies de Asiebit

    buenas , el forzaje por medio del corte una vez vale ,dos no ,creo que la segunda vez no cuela para nada ( es mi opinion )
    falta practicar mas los movimientos y la charla ,el juego es muy bueno ,pero no veo magia ,me refiero a que no transmites magia ( a mi me pasa lo mismo que conste ) por eso espero que algun entendido en estas cosas te pueda ayudar .
    un saludo!!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    28
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Rutina de asies de Asiebit

    Yo no soy muy indicado para hablar.... pero nose, podrias haber unido la historia de los ases asesinos con una historia para lo demas de la rutina haciendo que tenga relacion, luego al principio como dice Luis_Bcn un forzaje esta bien pero dos ya es un poco raro...
    Saludetes
    Mis manos son mis herramientas, con las que creo ilusiones y asombro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Edad
    36
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Pepitomagic y Luis_bcn, hola y gracias, creo que teneis mucha razón en los de las apariciones con el mismo metodo, el juego me gusta mucho y creo que lo voy a cambiar en esta parte, lo de trabarme era por los nervios que nunca habia grabado nada y por mi poca practica tambien, me sigue pasando un poco algunas veces tengo mas dedos que cartas, je, je . Lo que dice Luis tiene mucha razón, me falta el estructurar la charla o hacerla más dinamica o divertida, pero soy bastante malo para inventar historias y no se como hacer o trasmitir divresión y mira que me gustaría conseguirlo. ¿Hay alguna tecnica o aprendizaje?.
    Gracias por vuestro interes, un saludo

    AcdeC, me has pillado escirbiendo mientras me hacias el comentario, me remito al post anterior y te agradezco a ti tambien tu comentario.
    Última edición por Pulgas; 17/04/2011 a las 10:54 Razón: Unifico mensajes

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 10
    Ubicación
    Reus
    Edad
    29
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Rutina de asies de Asiebit

    Hola asiebit,
    Bien, estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores: el forzaje por corte en cruz yo sólo lo haría una vez. También creo que el br**k bajo las 3 cartas superiores debe ser más disimulado. Por ejemplo, podrías decir algo sobre la baraja extendiendo las cartas sobre tus manos y entonces coger el br**k. Aún así, a mi me gusta mucho esta rutina, sobre todo el primer juego (yo también lo hago a menudo y tiene un impacto muy bueno a pesar de su sencillez técnica).
    La charla está bien, siempre puede mejorar, pero a mi personalmenete no me desagrada.
    Sigue así!
    Todo truco pierde su magia cuando sabes como hacerlo.
    Mi web: www.antonbenet.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Rutina de asies de Asiebit

    Hola asiebit. La rutina está muy separada en dos partes, no existe unión entre el primer juego y el segundo, y hubiera estado bien conseguir crear un guión que uniese los dos juegos. De todas maneras tampoco pasa nada, has optado por hacer primero un juego sin historia, simplemente descriptivo, y seguir con el de los ases asesinos. Tampoco es necesario que todas las rutinas tengan una historieta que contar. Pero a mi si que me gusta que se enlacen de alguna manera, conseguir una continuidad.
    Lo que si me ha resultado un poco larga. (En el límite, casi 10 min de video..)

    En el primer juego, pues lo que ya te comentaban los compañeros, dos forzajes en cruz seguidos, pues no. Está bien dar a elegir dos cartas y después sacar las que faltan para el juego, pero has de buscar otro método. Dos forzajes con mezcla hindú, o al stop te hubieran valido. También hubieras podido úsar un juego para hacer apareces los ases (ases al corte del espectador por ejemplo) y después una aparición rápida de los reyes. Sea como sea, forzar con el forzaje en cruz (que me encanta pero es delicado su uso) y después buscar las restantes no queda bien del todo.

    La preparación del break, demasiado descarada. La adición de Braue, en mi opinión le falta ritmo. No es necesario que nombres cada palo,y si lo haces yo lo haría con más ritmo. También puedes prescindir de ir nombrándolos y ser más directo, "un juego con ases y reyes, como los reyes siempre quieren estar por encima, primero colocamos los ases, y ahora los reyes"
    Después, la presentación con la cancioncita que usa tamariz en el siguiendo al lider no me ha convencido, a tamariz le va bien, encaja con su personalidad nerviosa y transmite mucho, pero a ti te veo demasiado serio(a mi me pasa lo mismo ) para este tipo de presentaciones. Opino.
    En realidad yo le hubiera intentado poner más velocidad al juego entero (con lo que igual no hubiera mejorado nada, pero bueno). Cambian los reyes, "y los ases... espera más dificil, sacamos cuatro cartas cualquiera, cambiamos los líderes frotamos y...los ases se vienen" Pausa, miras los cuatro, miras a los espectadores y planteas, "y si..." (frotas y vuelves los cuatro)

    Y el juego de los asesinos... Es que a mi nunca me ha terminado de gustar ese juego. Se pierden los ases y se vuelven a encontrar. Es difícil hacerlo de manera que resulte mágica, y entretenida pues es todo bastante previsible. Yo no lo hubiera elejido como juego final. La última aparición, se te traba bastante.

    Hay que trabajar un poco más la presentación y al manejo de las cartas le falta un poco, pero con tiempo y práctica todo llegará.

    Un saludo, y gracias por participar en el concurso, entre todos hacemos de este concurso algo grande!
    Última edición por t.barrie; 15/03/2011 a las 20:44

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Edad
    36
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Rutina de asies de Asiebit

    Bueno, antes de acostarme vuelvo a dar las gracias, a Anton y sobre todo a Barrie, creo que me ha dado unas aportaciones magnificas y una linea por la cual voy a comenzar a trabajar, como ya he dicho en alguno otro post, lo que necesito es exactamente eso que aqui donde resido no puedo conseguir, consejos y orientaciones para perfeccionar las tecnicas y la puesta en escena, como en el foro es dificll, espero pronto poder ingresar en el laboratorio, para ampliar este comienzo que me ha gustado mucho, sobre todo porque me habeis tratado muy bien y las criticas como deseaba han sido constructivas, muchas gracias y espero que en algunos años pueda yo ayudar con consejos a los que comienzen como me pasa a mi ahora.
    Para terminar, enhorabuena T. Barrie por tu tercer puesto en el concurso, me ha parecido estupendo, y lo hago extensivo al resto de ganadores, creo que ha sido bastante justo Felicidades para todos.
    Un saludo
    Asiebit

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Rutina de asies de Asiebit

    Vamos a comentar algunas cosillas.
    Como las partes más técnicas ya te las han ido diciendo, vamos a centrarnos en la presentación, que es donde creo que puedes marcar la diferencia entre un juego y la magia verdadera.
    Asumo el nerviosismo de actuar para la cámara y la responsabilidad de hacerlo, además, para un concurso. Pero, más allá de ello, el problema es que te pueden los momentos clave, con lo que se notan claros altibajos en el discurso. Cuando no tienes nada que temer, se te nota mucho más suelto que cuando andas preocupado por hacer...
    Vamos a verlo de una manera clara. En torno al matraje 1'50" sí te sale cierto desparpajo, cuando das a "tocar" los ases. incluso te permites bromear directamente con lso espectadores.
    Ése debería ser el tono general del discurso. incluso un pioco más alto. De esa manera creas el ambiente de cordialidad y disfrute que exige este tipo de magia.
    Fíjate en que, incluso tu manera de tocar las cartas (cuando coges dos ases y lso volteas) cambia por completo. Es más antural, nada agarrotada. Y la voz se te eleva, está libre.
    ¿Cómo conseguir ese tono en el conjunto de la rutina, pues con ensayo. Con mucho ensayo haciendo el juego entero, con charla y todo (por eso la familia piensa que estamos un poco locos, porque nos pasamos el día hablando solos). Y con tablas, haciendo el juego con público varias veces.
    Hay otro aspecto que nos ayuda mucho a conseguir que el público se crea la historia. Y es que nos la creamos nosotros: quie la vivamos con la misma intensidad con la que le contamos a un amigo una anécdota que nos ha ocurrido en el trabajo; o con la misma fuerza con la que le narramos a alguien el argumento de una oelícula que nos ha encantado. Transmitimos porque lo vivimos.
    Si no somos capaces de vibrar con al historia que estamos contando, nuestra magia queda coja, la transmisión se pierde. Y ahí es donde encuentro uno de los fallos principales en tu rutina.
    Hay qeu darle más vida. Hay que imaginarse, pero de verdad, que un seis es un acusica, y que cuatro ases son cuatro quinquis, cada uno con su personalidad y sus características.
    Sólo como ejercicio: prueba a reescribir la historia. Olvídate de que son ases asesinos y céntrate en algo que te guste a ti. Pero que te guste mucho. Cambia la historia y prueba a contarla (la magia en si no cambia para nada). Si lo disfrutas, verás que el tono general cambia, porque la historia será tuya, y, por consiguiente, más creíble.
    Los ases pueden ser tus comidas favoritas, pueden ser los miembros de tu familia... Puede ser todo lo que tú quieras, pero que sea tuyo de verdad.

    Finalemente, ten cuidado con lso tiempos, que creas un rtimo un poco extraño: muy lento en ocasiones, un tanto acelerado otras.
    El ejemplo más claro es el final: cuando nos tienes metidos en un puño, porque han aparecido los cuatro ases, nos pegas un bajón enrome buscando un seis que ya no aporta nada y que, al verte manipular la baraja, crea expectativas en el espectador. Eso es lo que llamamos anticlímax, y en este caso es muy evidente.
    Como te queda un montón de trabajo por delante, empieza a currar, diviértete y juega. Juega mucho. Es la mejor manera de pasárselo bien practicando.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com