Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado El hilo Equilibrador. Eidanyoson.

    Pues nada, que yo también estoy interesado (muy interesado, interesadísimo de hecho, ) en que me critiquéis. Que me digáis que os gusta y que no del video para obtener dos votos y no ninguno, que era lo suyo (y ya sé que casi ni se ven las cartas...)

    ¡Madre mía! ando tan liado que no había visto lo de comentar videos y llevan ¡3 días!

    Os dejo pues con "esto", no os cortéis para nada:


    http://www.youtube.com/watch?v=re6xZm2qCkc
    Última edición por t.barrie; 15/03/2011 a las 14:09

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    57
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado Re: El hilo Equilibrador. Eidanyoson.

    Estás seguro, Eidan?
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: El hilo Equilibrador. Eidanyoson.

    Si Patrick si. Estoy seguro.

    Anímate y se todo lo duro que quieras. Leyendote disfruto mucho y seguro que también aprendo que es la idéa.

    Ya sabes que soy un lento para todo. Venga Dale. ¿De acuerdo? (jijiji, que malo que soy conmigo mismo :P)
    Última edición por eidanyoson; 15/03/2011 a las 14:22

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: El hilo Equilibrador. Eidanyoson.

    se ve raro que cojas los paquetes ,los juntes y los vuelvas a separar cuando ya estaban en la mesa separados ,yo lo que haria seria des un principio hacer ya la trampa y dejarlos.
    el cambio de paquete lo veo flojillo tambien.
    tambien muestras las cartas de diferente forma cuando no hay trampa a cuando la ahi.
    y al hacer la emsley no se ven las cartas,xDD
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: El hilo Equilibrador. Eidanyoson.

    Eidan, como del manejo de las cartas seguro que ya te lo comenta alguien que sepa más de magia que no yo dejame que te haga incapié en un par de detalles:

    Lo primero, la presentación, si es un video para un concurso se me hace raro ver a alguien
    apalancado en su sofa (al menos no vas con el pijama )

    Los ases y los reyes los podrías tener preparados o sacarlos de alguna forma más rápida, no empieza a pasar nada hasta el minuto 2

    Por lo demás, me encanta que seas un "sinvergüenza" en el mejor sentido de la palabra, te da igual tener delante una cámara o no
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: El hilo Equilibrador. Eidanyoson.

    Yo un momento bastante peliagudo lo veo del 2:00 al 2:10. Y para la próxima, tendrías que grabarlo de forma que se vieran mucho más claramente la cartas (supongo que te es complicado, yo mismo aún sigo pensando en cómo me las voy a arreglar cuando quiera grabar algo).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: El hilo Equilibrador. Eidanyoson.

    Alguien con mayor poder adquisitivo que el mío, debería contratar a un matón para que le rompa las piernas a Eidanyoson, porque, teniendo un material estupendo en sus manos (y no hablo de la baraja), se ha conformado con presentarnos una obra insuficientemente trabajada.
    Si no fuese porque sé que estaba muy liado, y que para él supuso un gran esfuerzo grabar y cumplir con su compromiso de enviar un vídeo (algo que no hicimos otros), le retiraría el saludo. Pero, como conozco tales circunstancias, le agradezco el detalle y el esfuerzo.

    Al grano.
    No entraré en cuestiones técnicas cartomágicas (metería la pata, porque la mayoría, sabéis más que yo sobre cartoncitos), pero sí merece la pena hacer un pequeño análisis.
    En primer lugar, y después de ver tantas y tantas mezclas de agua y aceite (o de aceite y agua; o de agua y elementos oleaginosos, o de agua y...) me encantó ver una rutina en la que, con idéntico principio, la charla va por derroteros completamente distintos. Un punto para él.
    Sin embargo, la puesta en escena deja mucho que desear. Desde acciones de mimo (deshenebrar el hilo) insuficientemente expresivas, hasta teatralización afectada (buscar la madeja del hilo), pasando por los desplazamientos del hilo "equilibrador"... Hago mío el dicho: "Manolete, Manolete, si no sabes torear ¿p'a qué te metes?"
    Ahí debe estar una de las claves del juego, en hacer, con desparpajo, que podamos ver lo que no existe, y si fallamos en esto (que parece un detalle tonto) se nos va al traste buena parte de la presentación.
    Si no soy bueno en técnicas teatrales, mejor utilizar un hilo real, convencional. Menos expresivo, menos innovador, pero más fácil de emplear y con similares resultados finales.

    Eidan es un comunicador nato. No cabe duda. Tiene soltura y desparpajo. Y ese toque a lo "osito de peluche" que le hace tierno. Si hubiese cuidado el discurso; si hubiese medido las palabras, la entonación, las pausas; si hubiese trabajado algo más, nos hubiese metido en el bolsillo, porque nos habría hecho vivir la experriencia del poder de un hilo responsable de que ocurra la inexplicable.
    Pero no hizo bien los deberes. No matizó, y mezcló su papel como manipulador y el poder que pretende otorgarle al hilo (hace alusiones a que quizás para algunos lo haya hecho demasiado rápido, cuando él no tiene nada que ver en este asunto: es el hilo quien manda). Es decir, construye una historia incoherente y nos desordena las ideas.
    Si todo fuese culpa (o mérito) del hilo, si las posteriores repeticiones fuesen para realzar el poder del hilo, la historia sería más redonda y nos engancharía mucho más.
    Y si cuidase más la pose, la imagen (menos rascarse la nariz o la frente, menos carraspeos, menos "de acuerdo", menos chasquidos de lengua...) habría ganado mucho, mucho. La espontaneidad no está reñida con la presencia, y merece la pena echar un tiento a esos detalles.
    Por otro lado, y esto ya se aleja un poco de la presentación, me faltan justificaciones (no siempre públicas, sino privadas: vividas). Justificaciones al hecho de juntar dos montones ya separados, para volver a separarlos (y tengo un hilo que me ayuda, pues si acerco las cartas y las paso sobre el hilo por su cara y por su dorso...).
    Finalmente me faltan cambios de ritmo, acelerar el discurso, conducir, con mayor firmeza, al espectador, por el camino de la imposibilidad.

    En resumen. Sigue trabajándola, estudiala más despacio, lima incongruencias y tendrás una rutina fantástica y muy atractiva.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    57
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado Re: El hilo Equilibrador. Eidanyoson.

    O'Malley --> <-- Eidan

    A ver... estoy de acuerdo con Pulgas, pero solo a medias. En lugar de las piernas, lo que te voy a partir es esa cara tan dura que tienes.

    Tu vídeo es CUTRE!!!!! Hombre, no se trata de que lo hagas con una decoración de fondo como el palacio de Versalles (en lugar de cutre, sería hortera), pero ese sofá.. esa 'mesita' diminuta... y, leches! el tapete arrugado?!?!?!?!?!?!?!

    No voy a entrar en la vestimenta. Imagino que sería válida si en lugar de estar en ese sofá con la mesa tan baja, estuvieras bien sentado, más estirado. No parecerías una bola arrugada.

    Y, ahora, al meollo.

    ¿Qué pretendes? (es, decir, ¿cuál es el objetivo del juego?) Veo que nos quieres hablar de equilibrios mágicos y, para ello, usar cartas que demuestren esos equilibrios. Bien. Ya sabemos el QUÉ.

    Y ahora el "COMO": Coge tu rutina y tírala a la basura.

    Sí, la idea es estupenda, pero la ejecución flojea por los cuatro costados. A saber:

    De entrada:

    Pon la cámara de manera que se vea lo que haces y busca un sitio en el que el reflejo de la luz no impida ver los naipes.

    Introducción:

    Si vas a hacer un juego con los ases y los reyes, tenlos preparados sobre la mesa. Ahorranos una búsqueda innecesaria (porque no tiene justificación, no es un vehículo para nada)

    El Hilo: Realmente te hace falta? Para qué? Ah, sí, me vas a decir que para justificar y visualizar los equilibrios. No es necesario y embrolla. Ten en cuenta que cuantos más elementos introduzcas en tu jeugo mayor justificación les has de dar, mayor charla explicativa y mayor dificultad para seguir el juego. Recuerda: menos es más.


    ¿Aporta algo el que la baraja sea china? ¿Y que el hilo sea chino? ¿Qué tiene que ver la china en todo esto?. NADA. Con lo dicho anteriormente, sobra.

    Charla:

    Busca algo más sencillo. La magia no se produce, en este caso, gracias al hilo. o, mejor dicho, no es necesario el hilo para que se produzca. La magia es suficientemente bella en sí misma como para que las cosas ocurran solas 'por arte de magia' nunca mejor dicho.

    A las cartas les gusta guardar el equilibrio en número y forma. Son felices entre los suyos y les gusta mantener el número de miembros de su pandilla o su clan. Por eso les gusta ir de cuatro en cuatro, con sus hermanos..... ¿vas pillando?

    Y, por ello, si llevamos un As al grupo de los reyes..... bla bla bla bla. Así, van ocurriendo JUSTIFICADAMENTE los pequeños milagros que nos muestras. Aquí lo importante son las transformaciones y viajes de las cartas, no el puñetero hilo de los c#j#n#s que no hace más que distraer.

    Desnuda la rutina. Quítale artificio innecesario que no aporta nada más que dificultad de comprensión y de elaboración de la charla. Menos es más.

    Como dice Pulgas, has de cuidar el discurso y la gestualidad. Menos muletillas del gesto y la palabra (tú necesitas mis notas de conferencia como agua de mayo!!!!)

    Ale.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: El hilo Equilibrador. Eidanyoson.

    Yo después de hablar estos dos, casi que no digo nada. Falta claridad. Una, porque no se ve!! y ya no por el reflejo sinó por la posición de la cámara. Hay que intuir algunas cosas. Y dos por el manejo, te veo incluso incómodo manejando las cartas. ¡Y tira la de los chinos! Que para algunos juegos dará igual, pero para otros tienes que notar la diferencia si o si. Otra cosa que no me cuadra es que los paquetes los juntas de manera poco justificado en el centro, se sospecha que ahí vas cambiando las cosas.

    Y una cosa, la rutina, o almenos la idea del hilo, es de Helder ¿No?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: El hilo Equilibrador. Eidanyoson.

    Muchas gracias a los dos. Y ya sabía que las críticas iban a ir por ahí. Es lo fácil de hecho. Pero nadie ha dicho nada (excepto Luisbcn) de la parte técnica. Jo.

    No es ninguna justificación pero lo cuento para que sepaís que todo tiene un motivo:

    En mi casa la única mesa que tengo es la de la cocina, y sinceramente, si os parece cutre lo que veis, ni os imagináis la cocina (existe un vidéo por ahí en plan de coña de una rutina de vampiros en la que se aprecia algo...). Así que no me quedó más remedio que improvisar una: una caja de carton encima de unas patas de teclado y un tapete de regalo de una marca de tabaco que llevaba en el cajón doblado... !puf!!. Y si, con menos equilibrio que el hilo del vidéo.

    En realidad llevaba unas 4 horas o así intentando grabar la rutina que realmente quería para el concurso (ese día), que no tiene nada que ver con eso, es otra, pero no había manera de que saliera; cuando no me confundía en algo, se me caía la caja, o se apagaba la webcam (si, está grabado con webcam, no tengo otra cosa). Así que un poco cansado grabé esto en plan divertimento, sin ensayar ni nada (anda que no se nota) y luego seguí intentando la mía. Pero nunca hubo manera.

    Cuando llegó el final de el envío de vidéos, no tenía mi rutina grabada en condiciones ( tenía varias completas, pero no me satisfacían en absoluto, no eran lo perfectas que quería) y vi esto entre medias, de lo que ni me acordaba. Y como una promesa es una promesa, con mucho dolor de mi corazón (ya sabía que era algo terrible este video) la envié por no faltar a mi promesa.

    Así que no me molesta nada de lo que me digáis, por que sé perfectamente que todos los tics y demás están ahí. Ya los había visto la primera vez que vi el vidéo. Pero me gusta que lo digáis porque algunas cosas si que son errores que no me había dado cuenta y si que está bien saberlo para próximas ocasiones (si las hay).

    Eso si, la rutina es un reset de Helder Guimaraes y sale en Small Miracles. Creo que yo no aporté nada. Las cosas son como son, yo no me echo flores para nada.

    Patrick, ¡leches! a ver si nos vemos jejeje.


    ¡Anda mira! me he cruzado con T. Barrie. Efectivamente tienes razón. Y no termino de entender que es lo que no os cuadra al juntar los paquetes. Se supone que repites el juego y empiezas de nuevo (con el hilo a un lado, eso si). Helder también lo hace
    Última edición por eidanyoson; 16/03/2011 a las 11:35

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com