Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Mi Mundo es un Pañuelo de Sergio Alexander

    ¡Saluditos!

    Bueno, me interesa bastante hablar de este juego en particular porque es algo más que habitual en mi repertorio y acaba de cumplir un añito desde que empezó siendo un jueguecillo de 2 minutos sacando un solo pañuelo de la boca hasta lo que es ahora.

    Aparte de la parte técnica en la que el calzamiento resulta demasiado brusco, cosa en la que ando practicando mirando un librillo que ya me han aconsejado varias personas (y que agradezco profundamente), ¡criticad hasta la muerte... y más allá!



    Muchas gracias, un abrazo mágico

    Sergio Alexander
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Mi Mundo es un Pañuelo de Sergio Alexander

    ¡Qué guay, soy perfecto como Fran Gómez!

    A) Nadie aguanta ver el vídeo.
    B) Me odiáis mucho.

    En seeeerio, ¿vais a hacerme suplicar que me crucifiquéis? Alguien, porfi, algo aparte del calzamiento brusco

    ADVERTISEMENT: Cuando me grabé para hacer este juego nuestro querido técnico me acababa de servir un Ballantines
    Última edición por S. Alexander; 15/03/2011 a las 22:30
    BIOHACKER

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Mi Mundo es un Pañuelo de Sergio Alexander

    Venga... te diré algo.
    Lo primero decirte que a mí lo que más me gusta de tu/s video/s es la naturalidad que tienes, la soltura, realmente con trabajo podrás conseguir tus propósitos si el tiempo acompaña, jejeje, en naturalidad y simpatía un 10, con eso tienes ganado mucho con el público.
    Ahora... tirón de orejas por la charla semi improvisada, o al menos eso parece, fíjate que puede parecer contradictorio pero... no lo es, ya que dices palabras que no aportan mucho al efecto, no sabría explicarte esto, espero que lo entiendas... jejeje.
    Con lo del lunar, ya que le das importancia, pues sacate un chiste para el mismo y así no será solo un comentario vacío. Cuando dices a ver si toca el premio... puede quedar como gag, pero... si se lo dices al público, pues conectas con ellos, no que te has centrado solo en él hasta el momento, él está entretenido mirando la mano, no bajes los hilos con el resto del público.
    Fijate que desde el 1:19 hasta el 2:32 (mucho tiempo) no vuelves ha hablar ni a mirar al resto de espectadores, y date cuenta también que cuando lo haces, me da la sensación que los miras como dandote cuenta que has pasado un poco de ellos... por eso lo haces tan efusivo.
    Ahora solamente dos segundos has mirado al público para decirle que tomen nota ellos también es decir del 2:32 al 2:34 y otra vez vuelves a relajar al público muuuuuuuuuuucho hasta que te aplauden cuando sacas el pañuelo de la oreja del ayudante en el minuto 3:10.
    Busca algo ya no gracioso para meter tus manos en el bolsillo, sino algo con contenido, has hecho un gag sobre su oreja pero... tu mismo te callas un segundo para trastear en el bolsillo y rápidamente cuando consigues tu objetivo en el bolsillos, interrumpes tu propio gag cambiando de tema otra vez al juego, da la sensación de... bueno ya he rellenado el tiempo para hacer lo que tenía que hacer así que seguimos...
    jejeje muy correcto, lo de que salga el pañuelo entero... bueno, como bien dices no debe pasar nunca, así que es un error de nada. (realmente al principio me pareció un error) ahora no sé si lo has hecho queriendo para sacar la nota... así que si lo hiciste aposta... pues un diez porque me la colaste.

    Cuando sacas el verde, eres cosciente de que no debía de aparecer tan rápido (o eso creo...) pero bueno, sigues para coger tu tarjeta, la mano queda muy ortopédica pero no pasa nada, quizá una bola de silicóna de esas que hechas un euro en la mano... quizá con esa bola te solucione la ortopedia... jejeje, y aunque es cierto que no hay que adelantar los efectos, en lo de la pelota, creo que sería mejor si dices... a ver... Pañuelo rojo debe estar en el bolsillo, lo miras y dices correcto ahí mismo, el azul en la mano por la parte de arriba, miras la mano, correcto y el verde para la pelotita, Y dices... ups... esto no lo entiendo, ¡ah! si, para la pelotita, tiras la nota o la sujetas con tu indice y pulgar de la mano izquerda y así mismo recoges con la derecha el pañuelo verde miras al público y dices... para la pelotita, sonries y zas aparición de pelotita.
    Si lo sigues haciendo como lo haces, tu ya sabes lo que pone en la nota, miras la nota, y mira al público NO TE OLVIDES DE EL PÚBLICOOOOOOOOOOOOOOO.

    Ahora si te das cuenta, al no haber una charla totalmente construida, haces movimientos muy rápidos y sin coordinación con las manos, distrayendo así la atención.

    ATENCIÓN, en el minuto 5:16 dices algo muy bueno, que debes aplicar, con elegancia como un buen mago, es decir, tu forma de ser es nerviosa, no digo que estés nervioso, sino que eres como yo, que no paras quieto mira mis videos de payaso, entonces pecamos de movimientos innecesarios, ahora... algo que estoy aprendiendo es... que aunque mis movimientos sean rápidos y enérgicos, en el momento de hacer la... magia, debo hacer lo contrario, y no me refiero a la trampa solamente, sino al momento de utilizar el material mágico, así al ser enérgico, cuando callas y paras por un momento, el público podrá coger aire y atender tranquilamente a tus movimientos elegantes, COMO UN GRAN MAGO.

    Ahora en el minuto 6:19 ha terminado el juego, te diría una cosillas, si dispones de algún ayudante que en ese mismo minuto te ponga una música como... Benny gill por ejemplo, así te aplauden y saludas, bajan un poco la voz para que sigas hablando diciendo... pero un momento, bla bla bla... y liesto, con música sacas los pañuelos o... un tiraboca de color con la misma música... con tu expresividad sacas los pañuelos o tiraboca... tocas tu garganta porque te has quedado seco y apareces un botellín de agua, y listo, con eso dices... Gracias y hasta la próxima, o lo que tu veas...

    Pues eso amigo, todo lo que te he dicho quizá sean tonterías, pero es lo qeu yo he visto y no es nada dificil, tampoco son quién para aconsejar nada, pero si te vale de algo perfecto y sino... pues haces caso al resto de mensajes que estén por venir y listo... jejeje.
    Que quede claro que lo que te pongo siempre es desde el respeto y valorando tu trabajo, dale caña a esa forma de ser y a esa expresividad.

    P.D: Verás que no te he dicho nada del manejo del utensilio, pues que te voy ha decir, tu ya eres muy autocrítico o al menos eso me transmites por lo tanto ya sabes... a currar la brusquedad, te diría quizá que en vez de robar cuando calzas, calces, sigas metiendo el "pañuelo" con el resto de muñones y listo, y tranquilo que no se nota, no estés con la mano tensa cuando estés calzado.

    Un abrazo y a seguir currando tio.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Mi Mundo es un Pañuelo de Sergio Alexander

    En primer lugar... ¡¡¡jajajajajajajajajajaja!!! Ya sabes por qué me río =P Mi venganza será terrible... jejejej

    En segundo lugar, mil gracias. Encuanto a todo lo que me has comentado, me parece todo corregible dentro de mis minúsculas posibilidades, así que millón de gracias (hala, ya has llegado al milloncete, jejeje).

    Y sobre la charla, algo que suelo hacer para no perder naturalidad (sé que es arriesgado pero...) es, cuando voy a presentar un juego, tras practicar técnicamente, adquiero un "tema general", ciertos comentarios que tengo que decir en ciertos momentos para guiar el juego, usar missdirection, darle un significado, etc. Y entonces presento el juego ante profanos cercanos. De mostrarlo 6 o 7 veces (tras las respectivas prácticas en solitario) sale una charla.
    Escribo esa charla y la modifico para que adquiera una estructura que no perjudique al juego (gags que disminuyan la potencia por estar mal colocados, por ejemplo). Es decir, suelo repetir lo que he dicho mediante la improvisación en esas 6 o 7 veces en los "espacios vacíos".

    Claro, tras este concurso y el de otro foro, con críticas de Alberto Figueiredo (y estoy esperando las de Woody =PPPPPPPPP) me he dado cuenta que al hacer esto, hablo demasiado. En consecuencia, el efecto pierde su potencia para centrarse en mi charla, porque la charla del efecto pasa a ser el efecto de la charla, convirtiéndose en "una agradable conversación con Sergio Alexander en la que a veces ocurren cosas mágicas".

    Conclusión: O encuentro otro método de no perder la naturalidad o bien en vez de "pulir" un poco las charlas que salgan de esa improvisación, lo que hago es extraer el esqueleto y retirar las vanalidades. Y esto me da pie a que en el Laboratorio quiero abrir la charla y técnica de este juego para ver si, en conjunto con vosotros, puedo sacarlo y así aprender a hacerlo yo solo.

    Encuanto a lo de los movimientos lentos. Oye, voy a seguir el consejo, creo que tienes mucha razón (como en todo lo que has dicho). A lo Richard Ross o Lavand: Lentitud y Claridad.

    De verdad, Mayico, unas gracias que no podría terminar de darte nunca porque son infinitas y un abrazo mágico enorme en esta hora tan correcta

    Sergio Alexander
    BIOHACKER

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Mi Mundo es un Pañuelo de Sergio Alexander

    Yo sólo te digo que, de los vídeos para el concurso que estuve bicheando hace ya unas semanas, el tuyo es de los que más recuerdo porque me sorprendió la expresividad, la naturalidad y la simpatía con la que te desenvuelves. Es algo que a veces se intenta forzar, pero en ti se ve que te sale natural.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Mi Mundo es un Pañuelo de Sergio Alexander

    Muchas gracias Danizeta (por supuesto, los halagos también son bien recibidos, que uno es vanidoso como él solo =P ). Ahora en serio, muchas gracias.

    Oye, y lanzo una preguntica al aire... cuando todo el mundo te "piropea" por tu charla... ¿es que tu magia es una mierda o sólo me lo parece a mí? xD Sé que no soy buen mago, pero a veces me da la impresión de que lo único que hago bien es hablar y hacer gracia, y de ahí tiro a payaso o a orador (y no lo digo en todo despectivo, al contrario.

    Un abrazo mágico

    Sergio Alexander
    BIOHACKER

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Mi Mundo es un Pañuelo de Sergio Alexander

    Bueno, en el caso concreto de mi crítica, yo me centro en esos "piropeos" porque mágicamente hablando aún soy demasiado gañán como para ponerme a profundizar en la técnica y tal, jaja. La mayor parte de las veces lo más que puedo hacer notar es si algo "canta" demasiado a los ojos de un espectador cualquiera.

    Un abracete.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Mi Mundo es un Pañuelo de Sergio Alexander

    ¡Ah, hombre si no iba por ti, Danizeta! Pero muchas gracias por la aclaración, eres muy amable (al igual que Mayico por ayudarme también con tanto esmero). Muchas gracias a los dos.
    BIOHACKER

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Mi Mundo es un Pañuelo de Sergio Alexander

    Alexander... jejeje es lo que tenemos los charladores, que terminamos siendo payasos jejejee
    Pero nó, se puede ser simpático y hablador y a la vez mago, que conste, solo hay que buscar el equlibrio entre la charla y la magia y zas, el público disfruta tanto con el personaje como con la magia. se puede... solo que cuesta encontrar el punto clave.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Mi Mundo es un Pañuelo de Sergio Alexander

    Para mi la magia consiste en entretener, sorprender e ilusionar.

    Para mi el primer aspecto es fundamental y tu lo cumples a la perfección (en muchos casos es el mas difícil de conseguir)

    El segundo punto va y viene por momentos, pero generalmente creo que está conseguido.

    En cuanto a ilusionar, eso te lo tendrá que decir un profano, porque aquí los foreros tenemos una mente un poco "sucia" y es muy difícil que nos ilusionemos.

    A mi en líneas generales me ha gustado bastante (aunque es verdad que las cargas pueden resultar un poco aparatosas a los ojos de los entendidos)

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com