Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Mensajes
    45

    Predeterminado ¿Que es el plagio?

    La siguiente duda me ha corroido desde hace tiempo, veran se hacer el truco de siempre seis de Tamariz, tengo un argumento para mostrarla, es diferente al de la cena de Tamariz, pero cometo el mismo fallo que el y hago el final como el (cuando salen más cartas de las que había).
    ¿Eso es plagiar?
    ¿que me recomiendan para hacer el falso fallo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    46
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: ¿Que es el plagio?

    Dentro del círculo de la magia, todo el mundo probablemente sabe que es una rutina de Tamariz y que tú la has adaptado.

    Pienso que sólo se comete plagio cuando alguien presume de haber creado algo que él sabe que es creación de otra persona o cuando alguien de forma consciente no cita la fuente en ocasiones en que hay que citarla.

    Imagínate un espectáculo de magia en que el mago se pasara el tiempo diciendo: "esta rutina la saqué del libro de Florensa, ésta se la vi hacer al mago Fulanito, esta otra tiene una parte de Dai Vernon y el final lo he creado yo...·.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: ¿Que es el plagio?

    No está mal plagiar a los grandes en los inicios. Uno no puede empezar en la magia y tener ya todas sus presentaciones, porque no tiene tablas aún, y el que lo consigue, es un genio.

    Yo creo que es mejor plagiar lo máximo posible al inicio porque nos ayuda a comprender muchísimas cosas, luego ir adaptándolo poco a poco a nuestro estilo y finalmente rechazar el copiar a otros.

    Hay juegos donde la presentación lo es todo, es la cortina de humo que oculta toda la parte interna. Si aún no sabemos estructurar la presentación, es mejor copiarla, por el bien del juego y por el bien del espectador, que la disfrutará más. Por lo que comentas no es tu caso porque ya le has metido variaciones, pero no te extreses con querer hacerlo de forma diferente a Juan, cuando llegue el momento tendrás tu propia presentación.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: ¿Que es el plagio?

    Nota: el siempre seis NO es de Tamariz, es mucho más antiguo. Lo que sí es de Tamariz es su presentación, lo que cuenta y como lo cuenta (y creo que el final, pero tampoco es que no se le haya ocurrido a nadie antes). Po tanto, si no cuentas lo mismo, problema arreglado.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: ¿Que es el plagio?

    Yo estoy con Teresa, no te agobies con eso, saca de Juan todo lo que puedas y pon de tu parte aquello que quede mejor contigo, que te vaya mas a ti y poco a poco le daras forma a tu propio estilo.

    un saludo.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: ¿Que es el plagio?

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    No está mal plagiar a los grandes en los inicios. Uno no puede empezar en la magia y tener ya todas sus presentaciones, porque no tiene tablas aún, y el que lo consigue, es un genio.

    Yo creo que es mejor plagiar lo máximo posible al inicio porque nos ayuda a comprender muchísimas cosas, luego ir adaptándolo poco a poco a nuestro estilo y finalmente rechazar el copiar a otros...

    .

    Pues a mi entender no se debe plagiar ni cuando se comienza. Otra cosa es ver y leer mucho "sacar ideas própias" de lo que has visto y leído y vender tu própia presentación del efecto mágico.
    Es normal que apliques técnicas ya desarrolladas por tus antecesores, pero la presentación ha de ser personal.
    En estos tiempos ya se han visto demasiados clonajes.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: ¿Que es el plagio?

    Entonces doy a Canuto y Giobbi como equivocados.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: ¿Que es el plagio?

    Veran la duda esque copio los mismos movimientos de Tamariz, la historia diferente, la idea era algo así:
    "En uno de mis viajes (mi personaje es un viajero) quise aprender la legendaria arte del chakcra, sobretod otras leer y ver tantas series y películas, en una zona me hablaron de una viejo maestro que sabía el arte de clonar, fui alli y me encontre al anciano con seis cartas, (Cuento) al verme el anciano me pregunto.
    ¿Cuantas tengo?
    -Seis respondi
    ¿y si saco tres?
    Pues...
    ¡Tengo seis!
    Asombrado por el poder que había mostrado, le pedi si me podía enseñara:
    ¿Lo que esto?( de nuevo)
    De repente llego alguien más, el chico parecía ese tipico aprendiz cabezota, el maestro le dijo:
    ¿Cuantas cartas ves?
    6
    ¿Y si quito 3 quedan?
    -Tres
    -NO... ¡Seis!
    El chaval le pido que repitiese el truco, eso enfado al maestro, lo repitio.
    -¿si quito 3 cartas cuantas quedan?
    -6
    -No 12-
    Yo me extrañe, lo pueden ver eran 3, el aprendiz rio.
    -¡Vaya maestro de pacotilla! no sabe contar
    -Mira son doce.
    -Trae anciano- le cogio las cartas, son 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11 y 12.
    Yo le pedi que me enseñase, asi hizo y les muestro el poder del maestro del nijutsu"

    Es mi croquis mental luego vario algo al hablarlo.
    ¿Asi esta bien?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: ¿Que es el plagio?

    Pero esto no es plagiar. Esto es una versión personal del efecto.
    Saludos
    Fred

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: ¿Que es el plagio?

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Entonces doy a Canuto y Giobbi como equivocados.
    He escrito: A mi entender...
    Independientemente de lo que piensen otros que como es lógico estan en su derecho.
    A lo mejor es que soy demasiado autodidacta. No sé.
    Saludos

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com