Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Sebastián, ¿A que te refieres? Claro que puedes hablar, de eso se trata no? de comentar los videos. Lo que hay que cumplir las normas y que no quede nada revelado.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Cita Iniciado por Mr Jassterboy Ver Mensaje
    quisiera saber si puedo hablar un poco por aqui? ps comentar algunas cosas
    Si, claro que puedes comentar tus comentarios
    Última edición por t.barrie; 15/03/2011 a las 21:38
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Con algo de sueño y un poco de tiempo, voy a tratar de comentar algunas de las cosillas sobre el trabajo de Sebastián.

    En primer lugar, voy a partir de algo que creo que es lo que marca todo el desarrollo de la rutina y es que tras ella hay mucho ensayo (enhorabuena por ello), pero poco estudio (aquí no puedo felicitarte).
    Me explico.
    Que el juego (la rutina) está trabajada no ofrece dudas: se aprecia soltura y firmeza.
    Que ofrece una clara falta de estudio, también es evidente: desde la conexión de los distintos juegos (algo que se viene repitiendo comentario tras comentario), hasta el argumento (que flojea según se avanza), pasando por el ritmo (se pierde poco a poco, con lo que decrece el interés del espectador).

    Como segundo punto, me detengo en la manera de expresarse. Al contrario de lo que se ha comentado, alabo la riqueza de vocabulario. Es una suerte que en América todavía exista el gusto por la palabra, que se cuide tanto la manera de decir las cosas, y que se enriquezca todo a base de expresiones que aquí, en España, donde nos aborregamos cada día un poco más, terminan resultándonos pedantes o nos cuesta encontrarles significado.
    Cierto que, detrás de cada frase, puede haber un gusto particular, y unas nos gustarán más que otras. Pero he de reconocer que es un aspecto que a mí sí me ha agradado.

    Vamos a continuar. La línea argumental.
    No es coherente. Hay saltos constantes en cuanto a la definición de la rutina.
    En ocasiones tenemos la impresión de que, ofreciendo mucho, salimos ganando, y no es así. Una rutina es tanto mejor cuanto más cuidada esté como rutina, y no cuantos más elementos contenga. Desde ese punto de vista, el inicio sobra claramente, pues no tiene conexión alguna con lo que sigue, no aporta y, sobre todo, no tiene la fuerza que necesita para justificarse como apertura que reclama la atención del espectador. Y, por si fuera poco, como ya se ha indicado, la realización técnica deja mucho que desear.
    En cuanto al discurso, que en este punto es lo que más me interesa, me pareció muy bien en los inicios y se me fue viniendo abajo poco a poco a medida que trascurría el juego.
    Me gustó la idea de centrar la historia en Los tres Mosqueteros. Me pareció que podía aportar dinamismo y frescura al juego. Luego, sin embargo, me defraudó enórmemente en varios aspectos.
    La línea argumental pierde la fidelidad que se debe a una obra clásica. Así, cada Mosquetero termina sirviendo a un Rey diferente, algo inconcebible y que traiciona, tanto la literalidad de la novela, como el espíritu que pretende presidir el juego: "Todos para uno y uno para todos". Y ese uno, hace alusión a una única misión: serivir al Rey (nunca a reyes diferentes) y a los interese de Francia.
    Alterar hasta ese punto la línea argumental me parece que es enormemente contraproducente, y sería mejor inventar un discurso entero para el juego, sin caer en trampas en las que nadie nos ha mandado menternos.
    Como nota final, en este aspecto, una reflexión acerca de la necesidad de economizar palabras (y, por supuesto, también movimientos, pero de eso hablaré más tarde).
    Insistiendo en que me gustó el tono general del discurso, yo lo simplificaría mucho, lo bajaría en el tiempo y lo haría más sencillo de seguir.
    Como se trata de hacer un cuento corto, literariamente veo más acertado eliminar mucha paja en el texto, simplificar el discurso y darle mayor emoción, con ritmos ascendentes en cuanto sucede, y no con una líea tan plana como la que se nos presenta.

    Vamos al cuarto punto: El plano corto.
    El que el plano sea tan corto, el que únicamente veamos unas manos, traiciona al juego, le resta valor, reslata errores y nso priva de disfrutar (o apreciar) algo tan esencial como los juegos de miradas, las distracciones, las manipulaciones fuera del cuadro de cámara. El resultado, que canta en exceso loq ue no debería verse, y estás indefenso frente a ello.
    No dudo de que, con otro encuadre, muchos de los errores apreciables a simple vista, habrían pasado desapercibidos. Pero tenemos que juzgar lo que vemos, y lo que se nos muestra, en ocasiones, es un primer plano de un movimiento mal ejecutado.
    En ese sentido, estoy convencido de que tú ya has visto errores, y, los que no has apreciado, ya han sido comentados (algunos enf***s, por ejemplo).
    Por mucho que internet nos quiera acostumbrar al plano corto, es antimágico, destroza una parte esencial del juego (la expresividad) y resalta lso errores. Y, no lo olvidemos, en un concurso cada error resta puntos. Y, en la magia, cada error es una traición.

    Duración del juego.
    Es largo. O, mejor dicho, se hace largo. Por repetitivo; porque no tiene cambios de intensidad, con lo que termina siendo monótono; porque se anula la sorpresa que, paso a paso, debe presentarnos una rutina bien estructurada.
    Si hubieses eliminado la primera parte, habrías ganado casi dos minutos de cinta y dos minutos, en un total de ocho y medio, es mucho tiempo. Si, tras ello, eliminas reiteraciones y movimientos supérfluos, puedes ganar, como mínimo, otro minuto. Al final te vas a los cinco, que creo que es un tipo muy prudente para este juego.
    "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

    Finalmente podríamos hablar de la construcción:
    Aquí tendríamos que detenernos en estudiar la razón de tanta floritura repetitiva, tanta técnica que se solapa a otras (cortes en lugar de mezclas), tanto tiempo la baraja en las manos, tanto...
    Pero creo que hay cuestiones más urgentes que resolver (lo que he comentado más arriba) y que, con ese trabajo, ya es suficiente para dedicar una buena temporada.
    No obstante, y como elemento para pensar en ello, invito a que se estudie la línea de intensidad de la rutina: que se busque un ritmo ascendente.
    También sería bueno plantearse algunos porqués: Por qué me empeño en demostrar una y otra vez que soy capaz de hacer una floritura, si el espectador ya ha visto que puedo hacerla; por qué no le ofrezco más variedad, más frescura; por qué me conformo con ser repetitivo, si puedo llegar al espectador mucho mejor si no lo canso.

    Como resumen.
    Una buena idea, con muchas, muchas posibilidades, pero que debe ser sometida a revisión porque se puede ajustar más.
    Cuando lo hagas, estoy seguro de que, para cualquiera de nosotros, será un placer volver a verla.
    Un saludo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    popayan-colombia
    Edad
    33
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    También sería bueno plantearse algunos porqués: Por qué me empeño en demostrar una y otra vez que soy capaz de hacer una floritura, si el espectador ya ha visto que puedo hacerla; por qué no le ofrezco más variedad, más frescura; por qué me conformo con ser repetitivo, si puedo llegar al espectador mucho mejor si no lo canso.

    Los cortes que hago no los considero florituras, de hecho los hago por que me parece q son sencillos y demuestran q la baraja se esta moviendo, ademas los hago en la mano por q haciendolos de alguna otra forma (en mesa por ejemplo) gasto mucho mas tiempo, sin embargo si preferiria hacer otro corte q fuera tambn sencillo por q considero q los q hago son algo repetitivos en este punto me seria de mucha utilidad si me pudieran dar un par de ideas sobre otros cortes diferentes, sencillos y q no me hagan gastar tanto tiempo muchas gracias por tus consejos y te aseguro q los tendre muy en cuenta

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    popayan-colombia
    Edad
    33
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Debo decir que la alusion q hacen casi todos respecto a lo de los jokers del principio ya me la habian hecho antes muchisismas veces en el tiempo en que diseñe la rutina, sin embargo solo me la habian hecho magos y solo algunos, de parte del publico jamas nadie me dijo algo si quiera parecido, el aparente fallo para los profanos que lo veian era motivo de risa y burla pero despues cuando en realidad ocurre un cambio de color era de silencio por la total sorpresa; asumo yo, que no estaban preparados para ello y por eso impacta, imagino tambn q esa fue la razon por la que en el teatro cuando presente la rutina solo los profanos aplaudieron en ese punto ya que para un mago es obvio q habia algo preparado, esa fue la razon de realizar una introduccion de esa manera, aunque tambn tengo otra introduccion con el mismo efecto (.....pero esta es una historia de reyes y en las historias de reyes estos tienen sangre azul......) que auqnue es buena, en los profanos no causa la misma sensacion que la que causa la introduccion de este video.

    Por otro lado y me averguenza un poco decirlo, la diferencia de culturas creo q hace que las cosas se vean un poco diferentes, por ejemplo hay un comentario q me han hecho de que "todos sabemos la historia de los tres mosqueteros", bueno, eso creeria yo tambn pero no es asi, por lo menos no en las personas a las que les mostre el juego, ya que en su gran mayoria les hablaba de los tres mosqueteros y ps ni se ubicaban en quienes eran ni q habian hecho ni siqueira que no eran 3 sino 4, en realidad reconocian q habian escuchado algo de eso cuando mencionaba el todos para uno y uno para todos, en este punto me puse a pensar yo ¿vale la pena hablar de alejandro dumas, o seguir al pie de la letra algo de la verdadera historia? sino recuerdan o no saben quienes eran los msoqueteros mucho menos su historia, esa es una de las razones por las que no quise "profundizar" en la historia de hecho pense que podria inventarme lo que quisiera y el publico lo creeria, sin embargo pense tambn que alejandro dumas se retorceria en su tumba si lo hiciera. Por otro lado me parece q si pulgas me dice que se entiende que los mosqueteros no servian a un rey sino a varios reyes de diferentes paises tengo un error garrafal en el concepto de lo q queria mostrar ya que ps imagino q es un poco obvio q los mosqueteros protegen a los reyes de francia. De igual manera me costo demaciado trabajo encontrar una idea que reuniera tanto a reyes como a mosqueteros sin hacerla tediosa y mentirosa para el publico asi que tambn si tuvieran alguna sugerencia respecto a esto estaria encantado de escucharla y acogerla.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Yo le daría un giro a la historia se es lo que te gusta y le pondría mas cosas, en plan historieta no se si me explico... que sean efectos mas directos de este rollo xD. Alberto Figuereido, y Bill Malone ... si la encuentro te lo pongo para que lo veas...

    Intenta escribir correctamente aunque cueste lo suyo que no se te entiende compañero...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    popayan-colombia
    Edad
    33
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Algo que se me olvido decir es respecto a la referencia que hace alguien sobre el pintaje para el cambio de color, mis opciones para el pintaje fueron un clipshift, un cardini, un houdini, otro q no recuerdo el nombre y el q uso, con el clipshift me parecio q si la baraja iba a cambiar de color por que tendria que coger todo el mazo y moverlo, creo q pareceria como si escondiera algo, el cardini, bueno lo deseche por que tiene ciertos problemas de angulos, el houdini me parecio un poco obvio para los magos, el pintaje que uso me gusta por que para quien lo ve es claro que no es una carta roja q esta encima y por que simplemente yo paso la mano sobre la baraja y cambia toda totalmente, no escondo las manos, no hago nada raro y de hecho considero que a diferencia de lo q he leido por alli, pienso que el publico no tiene por que imaginarse q existe una carta doble dorso, nadie tampoco me comento algo similar en ningun momento y he usado ese pase para hacer cambios con diferentes conceptos y jamas en mi experiencia un profano ha intuido la existencia de una carta especial, me gustaria mucho saber la opinion de ustedes en este punto.
    Les agradezco tambn algunas de las cosas que me han dicho, me estan sirviendo demaciado, algunas siempre las sospeche pero nadie me las habia dicho concretamente, en cuanto a la charla de q sobran pedazos y todo eso estoy totalmente de acuerdo, cuando la hice no tenia los conocimientos que tengo ahora y ps la presion del tiempo tambn influyo un poco para que la hilacion fuera mas hilada que magicamente coherente.

    Un gran saludo para todos y espero seguir recibiendo sus criticas constructivas por que me estan haciendo mucho bn

    pd: veo q ustedes los españoles poco escriben por facebook o messenger de ahi mi forma particular de escribir, tratare de hacerlo un poco mejor pero sino lo logro les dejo aqui algunas equivalencias tambn= tambien, q =que, bn= bien

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Yo no me preocuparía por los Jokers en tu lugar, pienso igual que todos mis compañeros, pero porque yo también me veo influenciado por la escuela Ascaniana. Sé que en América manda la magia visual y tú mismo lo has semiargumentado, en vuestra escala el profano está en la cúspide, en la nuestra la cúspide la ocupa el YO-mago. Para nosotros todo ha de tener una justificación, no debe meterse nada en un juego o una rutina si no está justificado. Y a mi me parece lo correcto.

    Sin embargo en América prima el asombro al espectador, y será lo correcto para ustedes.

    Yo he leído a un argentino decir que Ascanio era un mago soso, bueno pero soso, sin sentido y aburrido de leer. Y los ojos se me salían de las órbitas, era casi como un pecado y más viniendo de un buen mago y además conocido. Pero luego intentas adoptar el ángulo desde el cual él ve la magia, y es hasta comprensible su pensamiento. Y eso que Argentina es el país americano que más se nos aproxima en cuanto a magia,...
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    popayan-colombia
    Edad
    33
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Yo no me preocuparía por los Jokers en tu lugar, pienso igual que todos mis compañeros, pero porque yo también me veo influenciado por la escuela Ascaniana. Sé que en América manda la magia visual y tú mismo lo has semiargumentado, en vuestra escala el profano está en la cúspide, en la nuestra la cúspide la ocupa el YO-mago. Para nosotros todo ha de tener una justificación, no debe meterse nada en un juego o una rutina si no está justificado. Y a mi me parece lo correcto.

    Sin embargo en América prima el asombro al espectador, y será lo correcto para ustedes.

    Yo he leído a un argentino decir que Ascanio era un mago soso, bueno pero soso, sin sentido y aburrido de leer. Y los ojos se me salían de las órbitas, era casi como un pecado y más viniendo de un buen mago y además conocido. Pero luego intentas adoptar el ángulo desde el cual él ve la magia, y es hasta comprensible su pensamiento. Y eso que Argentina es el país americano que más se nos aproxima en cuanto a magia,...

    Tenia miedo de decirlo, pero si me daba un poco la impresion de que se estaban viendo las cosas mas con ojos de mago que de espectador, no se si sea un concepto de america en general pero es el mio personal, yo creo que un mago vive para hacer magia a un publico no para hacerla a otros magos (tal como lo dice el gran marko de panama), a veces se puede impactar mas con un juego sencillo (y en mi opnion EMOCIONAL) que con un juego tecnico, para mi regalarle una ilusion a un espectador, regalarle una emocion, que vea algo mas que el simple asombro, que toque sus sentimientos con un juego para mi eso es lo gratificante de la magia, para mi eso es ser un artista y como dice jay sankey cualquier idiota puede engañar gente y hacerlos sentir inferiores. Sólo un artista puede engañarlos y hacerlos sentir superiores.

    Gracias por compartir ese concepto conmigo, siempre me ha parecido interesante el concepto que tienen ustedes de la magia y por que por lo general, es mejor que la nuestra

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Sebastian Vivas Los tres Mosqueteros

    Ya, pero el problema es ese. No hay emoción, sólo una historia lenta y aburrida, acompañada por unas cartas. La emoción no se genera con una historia, se genera con todo. Pero sobre todo, la genera el mago, y ha de transmitirla. Y no hay nada de eso en el video, solo unas cartas bailando en unas manos y una voz contando un cuento (malo, por cierto).

    Y haz el favor de no decir eso de "nuestra" o "vuestra" magia, suena fatal. La concepción mágica es individual de cada persona. El mundo está lleno de magos que siguen las ideas de Ascanio, Tamariz, Gabi y otros, y no por ello hacen magia "española".
    Y por cierto, la concepción mágica ascaniana no se basa en hacer magia "para magos", sino en alcanzar un alto nivel de perfección artística, magia perfectamente estudiada, a prueba de fallos a todos los niveles, que se puede hacer "hasta para magos".
    Última edición por Ravenous; 16/03/2011 a las 19:20
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com