Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 11
    Ubicación
    Cantillana (Sevilla)
    Edad
    52
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Esponjas a examen - CHaoZ

    yo estuve un tiempo practicando con esponjas y siempre notaba que tenian el inconveniente de que no existian pistan falsas.

    a este video le encuentro que no hay las suficientes.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Esponjas a examen - CHaoZ

    ¿Has probado con un cubilete en lugar de ese pedazo de bol? Las carg++ son mas naturales con un cubilete, el final mas sorprendente y es que el bol parece un parapeto que pretende ocultar algo cuando en realidad lo único que consigue es que las carg++ sean super aparatosas.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Esponjas a examen - CHaoZ

    Manuel, has oído hablar alguna vez de una rutina clásica llamada el bol de Benson?
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Esponjas a examen - CHaoZ

    Ya que se revive el hilo. Alfa, las pistas falsas las pones tu, no vienen de serie. No creo que sea un argumento válido. Ni siquiera tengo muy claro que entiendes por pistas falsas para llegar a decir eso.

    Para mantener la conversación existente: Creo que en esponjas puestos a utilizar algo, mejor bol que cubilete. Pero de aquí a Roma.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Esponjas a examen - CHaoZ

    Estando de frente al público, y con la mesa bastante por debajo de la cintura, todo lo que hagas en los bolsillos va a llamar muchísimo la atención, por muy interesante que sea la charla. Así, para que las manos estén menos tiempo dentro, sería conveniente que los pantalones fuesen algo más flojos, pero también, y sobre todo, oscuros. Unos pantalones claros delatan mucho más, tanto el movimiento de las manos dentro de ellos, como las diferencias de bulto cuando están llenos o vacíos.

    Y la movida de los cereales, tus desayunos y los dibujos animados, me ha parecido una introducción un poco "demasiado por los pelos". ¿Por qué no entrar directamente con las siestas de la tarde y los reportajes de la 2? Imitando un poco el desarrollo de las historias de los monologuistas de humor, queda todo mucho más redondo si no hay cabos sueltos, y tu madre y los desayunos es uno de ellos: sólo sirve de disparador de la historia, pero luego queda abandonado. Si utilizas un dato para empezar, retómalo para finalizar la historia. Vuelve a él en los últimos pases, y el conjunto tendrá más coherencia.

    Y en otro plano: te hacía yo con más mala leche, no me imaginaba que fueses tan simpático. :-p
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Esponjas a examen - CHaoZ

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Si utilizas un dato para empezar, retómalo para finalizar la historia. Vuelve a él en los últimos pases, y el conjunto tendrá más coherencia.
    En tu historia se dan dos planos narrativos diferentes. Por un lado está el relato, que consiste en la vida de las esponjas, sus actitudes y hábitos (y es donde desarrollas la magia). Pero, por encima de él, se encuentra el meta-relato, que lo contiene, lo circunscribe y lo justifica. Este meta-relato, o relato de nivel superior, eres tú, viendo el reportaje en la tele, y las circunstancias en las que te encuentras mientras esto sucede (en tu caso, tu madre, los desayunos y la tele).

    Comienzas en el meta-relato, como aproximación al relato, y luego ya bajas al relato, donde se encuentra el contenido interesante a desarrollar. Pero... finalizas en el relato, sin volver a cerrar el meta-relato. Y esto es un error discursivo. En lugar de inscribir una circunferencia en otra circunferenca, estás rodeando el círculo interior (relato) con un arco exterior (¿me explico?), que es un meta-relato con principio, pero sin final. Al acabar, debes de volver al meta-relato para también cerrarlo. Debes retornar al plano de "qué pasa con la tele, el reportaje, los desayunos"... has de acabar con la vida de las esponjas y, por último, finalizar de nuevo en tu mundo, en tu casa, en tu salón. Si no, es como si abrieses dos paréntesis y sólo cerrases uno.

    Sirva como ejemplo, no como propuesta:

    Cuando llegas de trabajar, después de comer, te gusta tirarte en el sofá a ver los reportajes de animales, mientras haces la digestión. Los que más te gustan son los de fauna marina, y especialmente los de esponjas, porque resultan unos animales muy curiosos, los hay rojos, que son revoltosos, amarillos, que son envidiosos.... hacen esto y lo otro... (bla, bla, bla magia, viajes, movidas varias)... Pero casi siempre te pasa lo mismo, que al acabar el reportje te das cuenta de que has estado dormitando y no te has enterado de nada, porque de pronto miras la tele y ves un montón de esponjas de mil colores por todos lados que no tienes ni idea de dónde han salido ni porqué están ahí, y decides que ya va siendo hora de levantarte del sofá y ponerte a hacer algo útil.
    Última edición por Iban; 07/07/2011 a las 13:57
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Esponjas a examen - CHaoZ

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    En tu historia se dan dos planos narrativos diferentes. Por un lado está el relato, que consiste en la vida de las esponjas, sus actitudes y hábitos (y es donde desarrollas la magia). Pero, por encima de él, se encuentra el meta-relato, que lo contiene, lo circunscribe y lo justifica. Este meta-relato, o relato de nivel superior, eres tú, viendo el reportaje en la tele, y las circunstancias en las que te encuentras mientras esto sucede (en tu caso, tu madre, los desayunos y la tele).

    Comienzas en el meta-relato, como aproximación al relato, y luego ya bajas al relato, donde se encuentra el contenido interesante a desarrollar. Pero... finalizas en el relato, sin volver a cerrar el meta-relato. Y esto es un error discursivo. En lugar de inscribir una circunferencia en otra circunferenca, estás rodeando el círculo interior (relato) con un arco exterior (¿me explico?), que es un meta-relato con principio, pero sin final. Al acabar, debes de volver al meta-relato para también cerrarlo. Debes retornar al plano de "qué pasa con la tele, el reportaje, los desayunos"... has de acabar con la vida de las esponjas y, por último, finalizar de nuevo en tu mundo, en tu casa, en tu sañon. Si no, es como si abrieses dos paréntesis y sólo cerrases uno.

    Sirva como ejemplo, no como propuesta:

    Cuando llegas de trabajar, después de comer, te gusta tirarte en el sofá a ver los reportajes de animales, mientras haces la digestión. Los que más te gustan son los de fauna marina, y especialmente los de esponjas, porque resultan unos animales muy curiosos, los hay rojos, que son revoltosos, amarillos, que son envidiosos.... hacen esto y lo otro... (bla, bla, bla magia, viajes, movidas varias)... Pero casi siempre te pasa lo mismo, que al acabar el reportje te das cuenta de que has estado dormitando y no te has enterado de nada, porque de pronto miras la tele y ves un montón de esponjas de mil colores por todos lados que no tienes ni idea de dónde han salido ni porqué están ahí, y decides que ya va siendo hora de levantarte del sofá y ponerte a hacer algo útil.
    Toda La razón. Veo muchas conexiones de lo que dices con el Yo Mágico de Gabi a efectos narrativos.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Esponjas a examen - CHaoZ

    No tiene tanto que ver con la magia, sino con la forma en la que procesamos mentalmente las narraciones. Usando el caso de Chaoz como ejemplo: si terminamos hablando de las esponjas, el espectador se queda con la desazón de que sabe que la historia ha terminado, porque el mago ha dejado de hablar. Pero si termina hablando de su siesta, intuitivamente sabemos que es el final, sin tener que recibir más información, puesto que hemos vuelto al principio de la historia. Se ha cerrado el segundo paréntesis.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Esponjas a examen - CHaoZ

    Exactamente eso es el Yo Mágico, sólo que como todo lo de Gabi está bastante remetido y enrevesado. El Yo Mágico es la separación del mago que se crea en el momento de hacer magia, lo que permite adaptar distintos entornos narrativos.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Esponjas a examen - CHaoZ

    Cómo se complica la gente, por Dios...
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com