Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado Frases típicas

    -De dónde viene el "¿no te importa?" o el "¿te importaría ayudarme?", o sea, el concepto digamos de importar o dejar de importar; es de Tamariz? se trata de una sutileza psicológica o de misdirection, o quizás una manera de acercamiento? cuando la dice Tamariz no pasa nada, y no porque sea inmune a posibles críticas sino porque no pasa nada y parece natural, pero cuando lo dice otra persona.... seamos sinceros, huele a timo a distancia, vamos, que no lo veo mu natural, o al menos decirlo yo, depende de quien lo diga y como se diga supongo pero es que muchas veces parece una manipulación psicológica un poco cutre mas que otra cosa, una muletilla no muy convincente, supongo que de tanto oírlo.... ¿es necesario decirlo?

    -Otra cosa, los nombres, ¿qué es eso de estar pidiendo nombres a diestro y siniestro?...."¿cómo te llamas?", "¿cuál es tu nombre?", "¿tu nombre?".... es para que el público se sienta partícipe del experimento? para quitar tensiones? para comunicar? por educación para dirigirte a la persona por su nombre?....o para quedarse con su matrícula por si te chafa algún juego?

    son todo esto cosillas para hacerse con el control de la situación?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Frases típicas

    Pues la verdad es como todo en la magia, sino eres tu, suenas raro, es como hacer un gag de un mago que no va de acuerdo con tu personalidad hombre, es como si yo usara expresiones de los españoles por ejemplo, aca en méxico no se acostumbra decir por ejemplo HEY TIO, si yo un día llego y uso esa expresión con mis conocidos se les hara raro porque nunca la uso, es querer ir en contra de tu personalidad, es como a lennart le queda bien actuar como un cartomago un tanto brusco y a tamariz le queda ser comico, te los imaginas intentando imitar el uno al otro? que extraño no? si a ti no te nace decír esa expresión no la hagas, porque pasa eso, suenas raro.Y los del nombres yo lo usaría para acercarme más a la persona, por educación y llamar por su nombre, no puedo decirle OYE TU, CORTA o algo así me entiendes?, bueno esa es mi opinión.
    Última edición por Adrian Gómez; 04/03/2011 a las 07:52
    "La vida es un chiste"



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Frases típicas

    Pues, es simple pura educación en ambos casos. No tiene más ciencia. No queda muy bien tener a alguien al lado, y darle órdenes como si fuera un perro.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Frases típicas

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    Pues, es simple pura educación en ambos casos. No tiene más ciencia. No queda muy bien tener a alguien al lado, y darle órdenes como si fuera un perro.
    +1000
    perdona te importa ayudarme ? si dice si ,no le vas a obligar ,no?
    tu cuando quieres que alguien te eche una mano a hacer algo ( subir la compra ,mover un mueble ) no lo pides porfavor me ayudas ? o te importa ayudarme porfavor ? y si lo conoces o sabes el nombre no dirias , antonio te importa ayudarme porfavor?
    yo creo que si que lo harias ,por eso pienso que es normal que se haga ,tampoco estas imitando a nadie , es algo de lo mas normal ,es mas veria raro que no trataras asi a los espectadores ( bueno a quein sea ,amigos ,familiares ,etc...)
    un abrazo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Frases típicas

    Además de por educación, según me comentó Ballesteros en su tienda un día, preguntar el nombre también es una buena forma de distraer la atención del espectador cuando se necesita, y me lo demostró a la perfección "sufriéndolo" en mis carnes con un pequeño juego que me hizo. Lástima que no sirva con los amigos.
    Última edición por Danizeta; 04/03/2011 a las 15:20

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Frases típicas

    Lo de los nombres es bueno también para usarlos luego en deletreos o en algún momento dado. Tamariz lo suele hacer muy a menudo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 10
    Ubicación
    Mataró, Spain
    Edad
    49
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Frases típicas

    tambien al nombrarlo duranto el juego "te has fijado fulanito, o, recuerda fulanito que hemos barajado" hace que se sienta mas comodo y baje defensas.
    It's a kind of Magic.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Frases típicas

    Existen dos motivos más para preguntar el nombre. El principal es por el acercamiento, no hay nada que nos suene mejor a todos que nuestro propio nombre; cuando alguien nos llama por nuestro nombre nos cae mejor; pone a la gente de tu lado. Otro motivo, éste circunstancial, es cuando has dado más de una carta a elegir a varios espectadores y quieres que te las devuelvan en un determinado orden, te evitas todos los problemas del mundo si los llamas por su nombre.

    Ah!, y si se trata de niños es fundamental, sobre todo para los chavales en el rango de 10 años inquietos y puñeteros; están en una edad en la que necesitan mostrar su inteligencia; hay que llamarles por su nombre y hacerles protagonistas de tu magia, hacerles de "tu equipo", así todo irá sobre ruedas.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com