Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Guadalajara Mexico
    Edad
    30
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: La magia callejera

    Cita Iniciado por magomarcos Ver Mensaje
    Tampoco es poner una mesita y hacer magia por la propina, eso es degradar la magia. Aunque asi se haya empezado, la magia llego al salon no vuelvamos atras.
    jejejeje, yo pongo una mesita cuando hago magia callejera y me dan propina, no la pido, las personas la dan y no pienso que yo esté degradando la magia, degradarla seria si cobrara y aparte si la hiciera mal.
    Circulo de Magos e Ilusionistas de Jalisco

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: La magia callejera

    Hace muchos años aposté por vivir de las artes escénicas. Los inicios fueron duros (como en todo) y complementé mi economçía (realmente escasa) saliendo a la calle a actuar. Jamás tuve la sensación de mendigar. Para mí era un trueque: yo ofrecía mi arte y, quien quisiera, me correspondía con unas monedas.
    Supongo que sin esa ayuda económica no habría podido sobrevivir en mi empeño y quizás no siguiera viviendo del público.
    Llegó un momento en el que aumentaron los contratos y ya no necesitaba salir a la calle para subsistir. Pero seguí haciéndolo: porque me gusta. Porque me engrandece (bajo ningún concepto me denigra).
    Acercar el teatro, la música, la magia, a la gente que pasea, posibilitar que alguien que nunca acude a espectáculos, pueda ver "algo" en la calle, me hace sentir bien. Cada vez que lo hago, tengo la impresión de que contribuyo a la difusión de la cultura, y eso no me parece, en absoluto, denigrante. Ni para mí (como artista) ni para el arte (en cualquiera de sus manifestaciones).
    Si mi trabajo es honesto, si mi interpretación es buena, la calle no desmerece a ningún escenario.
    Sinceramente, sigo siendo partidario de una esquina, antes que del escenario del Teatro de la Ópera (aunque me encantaría trabajar ahí algún día).
    La magia no se puede juzgar por el lugar en el que se hace, sino por la calidad que se ofrece. Sea en un bar, un restaurante, un teatro de alto postín, o un rinconcito en mitad de la calle.
    Última edición por Pulgas; 27/02/2011 a las 07:46 Razón: Ortografía
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: La magia callejera

    Totalmente de acuerdo con Pulgas, y de hecho voy a contar una experiencia que tuve hace unos meses: estabamos con un amigo mago sentados en la banca de una plaza, simplemente conversando de magia, entonces el saco su baraja para mostrarme un juego que estaba trabajando, un poco mas al lado estaba sentada una mujer mayor, cuya vestimenta denotaba su falta de recursos, ella nos quedo mirando y cuando mi amigo termino el juego ella comento "que bonito es eso, a mi me gusta la magia"... Le hicimos un par de juegos mas y ella quedo fascinada... Es casi seguro que esa mujer no podría permitirse asistir a un espectáculo de magia, a pesar de lo mucho que le gustaba (las prioridades son otras), pero nosotros le brindamos la posibilidad de verla y disfrutarla... Para nada se denigro el arte, ni nosotros, por el contrario...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: La magia callejera

    Cita Iniciado por Sr.Mago Ver Mensaje
    ............ nosotros le brindamos la posibilidad de verla y disfrutarla... Para nada se denigro el arte, ni nosotros, por el contrario...
    Totalmente de acuerdo PERO NO PASASTE LA GALERA, yo realmente no me da la cara con que cara, llego a una mesa de un restaurant o estoy en una plaza, y da la casualidad que es un cliente que le cobre 200 dolares por ir al cumple del hijo y ahora estoy pasando mesas por mesa por uno o dos dolares o pasando la galera. Eso te lleva a que cuando das tu precio del show, ellos puedan pedirte rebaja. Hace un tiempo atras varios años en Urugay antes de que entrara esta moda, los restaurant (recuerdo por alla por una zona balnearia Piriapolis) o clubes nocturnos pagaban al mago, ahora trabajan gratis, hacen el show y luego con lo que hacen mesa por mesa se cobran. Por regalarse mataron una veta de ingreso de varios magos. Un claro ejemplo de la propina es el gremio de los mozos, no trabajan por sueldo, les pagan el minimo, o menos y llevan solo las propinas.
    Última edición por magomarcos; 27/02/2011 a las 08:55
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 11
    Edad
    36
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: La magia callejera

    Hm, por lo que acabo de leer, magomarcos no está en contra de hacer magia en la calle, sino de cobrar con ella (que me corrija si me equivoco) por lo tanto en la idea de que la magia callejera no denigra nuestro arte, creo que estamos todos de acuerdo. La duda está en si lo denigra cobrar o no.

    Yo he hecho magia callejera con mi amigo Ciporr, y también por mi cuenta, en Inglaterra, y nunca he cobrado nada... Aunque reconozco que me daría muchísima vegüenza pedir algo a cambio, pero sí es cierto que me han regalado cosas (refrescos, o descuentos, en "takeaways", por hacerles algún efecto de magia mientras se cocinaba mi pedido, o copas gratis en bares y pubs) y cuando eso pasa, los he aceptado.

    Explicaré por qué en mi humilde opinión, eso no es mendigar ni denigra el arte. Recordemos que aquí estamos todos en la magia porque nos gusta. Algunos aquí somos aficionados, y la hacemos sin obtener beneficios (económicos) a cambio. Pero incluso los profesionales que hagan shows, también están en la magia por gusto, no olvidemos esto. Si a tí te gustan, digamos, las artes marciales, cuando termines de entrenar y salgas de fiesta, muy probablemente comentarás con tus amigos movimientos, técnicas... Estando fuera del "trabajo". Yo lo veo así. En un bar o en la calle, no estás "trabajando gratis" o por la propina, simplemente es tu tiempo de ocio, y lo gastas en regalar un poco de magia, pero en el show se cobra porque ahí estás trabajando y tienes que comer.

    Y, como bien han puntuado arriba, Bebel es enorme y se gana la vida exclusivamente así, por elección propia. Para mí la magia es digna si tú estás orgulloso de ella. Si tienes la sensación de que tu magia la estás "prostituyendo" o mendigando, eso se refleja y se transmite a los demás.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: La magia callejera

    Cita Iniciado por Turlogh Ver Mensaje
    ......... magomarcos no está en contra de hacer magia en la calle, sino de cobrar con ella (que me corrija si me equivoco) por lo tanto en la idea de que la magia callejera no denigra nuestro arte, creo que estamos todos de acuerdo. La duda está en si lo denigra cobrar o no.............. en Inglaterra, y nunca he cobrado nada... Aunque reconozco que me daría muchísima vegüenza pedir algo a cambio.
    No es necesario corregir estas en lo cierto, ahora pregunto por la otra punta no por el que empieza, Tu no lo harias yo tampoco tendriamos saber que es lo que te da verguenza a ti, yo ya lo dije.

    La otra punta seria ver en la calle a Tamariz, o a Lance Burton o Criss Angel seria para ellos un orgullo trabajar por la propina o se sentirian denigrado, denigrado no por el arte sino por ellos mismos como persona.

    Y el tema de que NO contraten a un artista por que otro trabaja gratis por la propina, eso a nadie le molesta.

    Alguien cree que la respuesta justa es si voy a la fiesta de su hijo le cobro 200 dolares, ahi no me puede darme propina, lo que estoy haciendo en este momento pasando el gorro es por placer nada mas.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: La magia callejera

    El problema, Marcos, es que has llevado la conversación a un tema que no es la base de la discusión. Hablas de los que parchean (pasan el gorro) en las terrazas de los bares o en las mesas de los restaurantes. Y no es eso lo que yo entiendo por una actuación en la calle. Cuando yo hablo de la calle me refiero a eso, a la calle: a una plaza, a una esquina. ¡A la calle!
    Ahí no entro en competencia con ningún profesional, porque, nadie contrata a otros para hacer lo que yo hago (luego no le quito el pan a ningún artista). No es comparable a un cumpleaños, ni a una gala en un teatro.
    Sobre si pierdo clientes o no porque me vean actuar en condiciones distintas a las que me contratan, tampoco el veo problema: cuando hago magia callejera tengo un repertorio. Cuando actúo en una comunión hago cosas completamente distintas. No es comparable. En cualquier caso, si pierdo un cliente o no... Si alguien no me llama porque me ha visto parcheando (pasando el gorro) a lo mejor no es merecedor de que yo actúe en su casa.
    Los que nunca habéis hecho calle no podéis entender que no sientamos vegüenza alguna, no podéis saber que no tenemos sentimiento de mendicidad, porque no mendigamos (ni siquiera cuando pasamos el gorro) sencillamente intercambiamos arte por unas monedas (si tienen a bien darlas).
    La calle es una experiencia única, maravillosa, enriquecedora al cien por cien (curte muchísimo) e, insisto, nada, nada, nada vergonzante.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: La magia callejera

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    El problema, Marcos, es que has llevado la conversación a un tema que no es la base de la discusión.
    Que bueno es hablar entre caballeros y poder entendernos, TENES RAZON PULGA se me cruzaron las ramas y me fui a otra rama de la discusion. Lo que paso es que conozco casos que de la calle pasaron al restaurant y es una realidad, Tu diras como cordinador si la seguimos aca o abro otro hilo.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: La magia callejera

    Pues, casi mejor otro hilo, si te parece, y así es más fácil encontrar la información cuando alguien desee buscarla.
    Gracias, Marcos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: La magia callejera

    Hola! me e estado leyendo todo esto durante un buen rato, pero tengo una duda.

    desde hace un par de semanas me e planteado hacer magia callejera en alguna esquiuna por la calle, pero no se que tipo de efectos hacer, se me ocurrio hacer algo de levitacion que siempre atrae, pero luego recorde que no lo domino mucho..xD y la verdad no se me ocurren que tipo efectos podria hacer (cartas, monedas...)
    Algun consejo familia?

    Un saludo mozos!

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com