Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    42
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    Creo que puede ir un poco por el lado de la clasificación del mago. Un mago puede ser el protagonista del efecto mágico (como la mayoría de las veces), una víctima (Cardini) o un espectador (aquí puede entrar a jugar el público).
    Hay numerosos ejemplos y creo que involucrar al público de esta manera puede ser muy provechoso para la rutina, pues haces participar al espectador de manera viva, se siente involucrado y lo haces (por un momento) protagonista.
    Imagina que estás presentando una rutina de poker, y de pronto dices "entre nosotros se encuentra el último campeón de poker" y señalas a un epectador y ya realizas la rutina donde el gana la partida.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 10
    Edad
    70
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    Muchas veces digo que todos tenemos poderes magicos pero que no los tenemos desarrollados y les hago una demostracion de que es cierta mi afirmacion,pongo un ejemplo con una de mis versiones de la baraja invisible,para ello les digo que con sus poderes se introduzca dentro de un estuche de cartas y que intente visualizar todas las cartas,pregunto si ven algo estraño en las cartas y si dicen que si (aunque sea para seguirte el rollo) sin dejarles contestar le digo que efectivamente hay una carta dada la vuelta y si dicen que no como es la primera vez que hacen este esperimento les "doy una pista" y que visualicen la carta que hay dada la vuelta y continuo con el efecto.
    Lo maravilloso de este planteamiento es que no pueden ejercitar sus poderes si no estas tu como guia para que ocurra el efecto magico lo cual potencia el personaje del MAGO pues lo hace inprescindible para que ocurra la MAGIA.
    A. Blake da una vuelta de tuerca al efecto clasico de escribir en un papel algo que pensara el espectador planteandoselo como que el espectador es capaz de adivinar lo que el MAGO escribe de antemano en un papel,se lo vi varias veces con magnifico resultado.
    Quizas para que esto funcione hay que creer en la MAGIA de verdad que es mi caso y dentro de mi personaje me va bien.Bueno,este seria tema a tratar en otro momento pues dicho asi parece prepotencia por mi parte pero si se desarrolla este concepto no es asi,el tema es tener claro que es la MAGIA y que papel cumple el MAGO en todo esto (los que me conoceis sabeis que soy seguidor-practico de las teorias de Luis Garcia)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    chile
    Edad
    28
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    yo aplico ese efecto con las cartas, un espectador coloca su carta en el mazo, le digo que en un espectador puedo sentir algo bastante poderoso, que el también tiene magia en si, esto funciona como misdirection a la vez, le digo que extienda su mano e imagine hay la carta, la tape para que yo no la pueda mover. giro el mazo y... taran! una carta no pudo ser girada y esta volteada en el mazo, el grupo no lo puede creer y yo animo a que no hice nada mas que girar el mazo, la magia la hizo la persona en cuestión, luego les muestro "de lo que soy capaz usando mi propia magia".
    otra forma que suelo hacer es decir que todos los magos hacen magia, pero muy pocos podemos hacer que nuestro publico despierte sus poderes, y hago lo mismo. es esta segunda el que queda como un dios soy yo, pero hago notar que sin ellos la magia no pudo ocurrir y me retiro dándoles las gracias.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    ¡Buenas!:

    Yo voy a intentar dar otra visión que no he leído por aquí, igual sirve de algo (o igual no) como alternativa a otorgar poderes al espectador: La magia es. Así, simplemente, la magia ocurre, es posible, hay métodos que no hay por qué estar explicando (precisamente porque al menos en mi caso, quitaría la magia). Y no me refiero al truco, me refiero más a una visión de literatura fantástica. Una varita, un pensamiento, un proceso, un gesto, todo esto puede provocar magia según se haga, tú simplemente indicas qué y cómo deben hacerlo para mostrar que así ocurre. Igual no os estáis enterando de nada porque me explico como el culete, pero primero pongo un ejemplo fantástico y luego uno real:

    Ejemplo fantástico: Wingardium Leviosa (acompañado de un gesto de la varita), y el objeto vuela, y según le vas apuntando va siguiendo esa dirección.

    Ejemplo real: Estando con un familiar mío que, digamos, "cree" (no es un niño, no), estábamos solos en mi habitación. Estábamos escuchando a Alan Parsons con The Fall of the House of Uther (digo esto para que podáis imaginar la "Atmósfera de Misterio" que había). Él cogía una carta, cualquiera, de la baraja que estaba sobre la mesa, pero sin mirarla. La apartaba, se hacía un proceso y la propia baraja "sin que yo tocara" (jeje) le indicaba la carta que era. Esto se repitió con éxito como 7 veces. Me puse a cambiar la música y él, para mi horror volvió a hacer el proceso sin ningún control por mi parte. Afortunadamente, tenía un as en la manga e hice que el proceso y saliera perfectamente y la carta fuera adivinada por la baraja solamente. Era el proceso, en su mente, lo que conseguía el prodigio.

    Para la magia que yo planteo, pues, el mago es un estudioso de estos procesos mágicos. Un Gandalf, un Brom... no es un ser mágico que otorga poderes o los deja de otorgar, sino un erudito de los procesos mágicos.

    Para aclararlo, hacer una ambiciosa atribuyendo que ocurre por un pase mágico, y que cuando el espectador haga el pase mágico lo haga mal de alguna forma y la carta en vez de subir, baje. Es un proceso que tú muestras que se hace y ocurre, y que si se hace de otra forma, el resultado varía.

    Espero no haber asesinado a nadie vía internet de aburrimiento

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    La opción de Sergio, cuando la magia se quiere presentar de manera "realista" (no ficcional, ni... ¿narrativa?) es bastante correcta y "aceptable" por el espectador: el mago es el catalizador. O, mejor dicho: es el químico que conoce los mecanismos de la alquimia. No convierte en oro lo que toca, sino que sabe en qué proporción mezclar el mercurio con la pirita para obtener oro. Y eso lo sabe porque ha estudiado con Lucifer. ;-)
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    En mi rutina de mentalismo tengo un par de efectos que me limito únicamente a darle las instrucciones a los participantes para que sean ellos los que demuestren la grandeza de su mente; en uno la persona adivina el numero de su propio billete el cual ha visto tan solo unos instantes. Se hace ver que esta información la tenia en su subconsciente y acaba saliendo. En el otro efecto dos personas del público se transfieren información telepaticamente.En un primer intento la persona receptora dice no estar segura de haber recibido algo y le explico que dado que la gran mayoria de la información que capta nuestro cerebro lo hace de forma subconsciente, casi con toda seguridad esa información estará ahí. A continuación le doy las pautas para extraer esa información de su mente.
    Como se ha dicho en este mismo hilo el mago pierde protagonismo quedando la sensación entre el público que en realidad todos podemos hacerlo, conociendo los metodos. No creo que esto sea malo para el mago, al fin y al cabo los voluntarios tienen sus minutitos de gloria y se quedan con un mejor recuerdo que si se hubieran limitado a ver los "poderes" del mago. Tanto los participantes como sus acompañantes se van con esa sensación y teniendo en cuenta que en un espectaculo de mentalismo suele participar bastante gente, la sensación que comento es casi generalizada.
    Se me ha dado el caso que tras la actuación alguno de los participantes me ha comentado que lo ha intentado de nuevo y no le salía, a lo que alegué que al tratarse del subconsciente no se puede repetir, pues lo intentas de forma consciente.Parece que les convenció mi respuesta...
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 12
    Edad
    40
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    Según mi experiencia personal, tengo una rutina infantil donde saco a un niño y lo convierto en "mago por un día", le paso una varita mágica y mientras ambos tenemos tomado la varita con nuestras manos, hago como que tirita la varita para dar la sensación de que el niño realmente está recibiendo poderes sobrenaturales. Esto me ha dado buenos resultados ya que al ver la expresión facial del niño, este cree que en verdad recibió poderes y que lo que logra es magia pura saliente de él.
    Ahora en un contexto más adulto, me parece interesante lo que leí mas arriba de alguien que dice que la magia es algo que ocurre dependiendo de las combinaciones de pases que uno hace. A ello le complementaría que sería buena idea que si uno tiene algún objeto catalizador de magia, más alguna combinación de movimientos y/o pases mágicos, el resultado sería de un acto mágico determinado, como un cambio de monedas chinas a monedas de plata, cambios de color de pañuelos en la mano, etc.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com