Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    28

    Predeterminado Otorgar el poder mágico al espectador

    Quería exponer un tema por el que se ha pasado de puntillas en este otro hilo pero, dado que dicho hilo se centraba en las propiedades “mágicas” de la baraja, he creído más conveniente abrir uno nuevo. Si esto ya se ha hablado en otro tema disculpadme, no lo he encontrado con el buscador.

    Me refiero a la posibilidad de enfocar la presentación de un juego de forma que intentemos convencer al espectador de que es él el que tiene todo el poder mágico para obrar el pequeño milagro que sucede ante sus ojos, más allá de que realice un simple soplido sobre la baraja, descartando cualquier mérito nuestro (como, por ejemplo, demostrándole que posee ciertos poderes predictivos que aún no había descubierto, pero que están ahí).

    ¿Cómo de conveniente veis plantear alguna vez un juego de esa manera? Según lo veo yo, el aspecto positivo es que, aunque en el fondo el espectador sabe que no tiene poderes mágicos, puede llegar a sentir una satisfacción extra al verse como “culpable” de la magia que ha sucedido (en cualquier caso, supongo que resultaría más ilusionante para un niño que para un adulto). Por contra, ¿podría llegar a ser un poco perjudicial para el mago descartar que éste haya tenido algo que ver con la magia? Quizá el espectador pudiera quedarse con la idea de que la magia que ha visto puede ocurrir en cualquier circunstancia y que el mago no es tan “necesario”, o que el juego se ha basado completamente en un principio matemático que cualquiera puede aprender y presentar en dos minutos y que funciona siempre siguiendo las instrucciones que da el mago.

    Yo creo que en principio resulta una buena idea si la aplicamos a un juego muy de vez en cuando, pero no si se hace con mucha frecuencia. Me gustaría que dierais vuestros puntos de vista, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    He visto alguna rutina de magia en el espectador con cartas y lo que me quedó claro es que sabiendo presentarlo es una maravilla, y no sabiendo es una m*****.

    Y presentarlo es dificil, hay que darle al coco.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    Yo creo que en muchas presentaciones aparecen cosas así, aunque no tan claramente como tú dices; no duran todo el efecto, pero sí un momento, de forma que tú sigues siendo el mago pero haces a un voluntario mago también por un momento. Dos ejemplos que me vienen a la cabeza:
    -la rosa flotante: al principio del efecto la bola de papel se mueve, "baila". Primero baila cuando el mago mueve el dedo, pero luego es la chica voluntaria la que mueve el dedo para que baile, es ella la que está haciendo que la bolita baile !
    -Alberto de Figueiredo presenta una rutina con cuerdas en la que convierte a un voluntario en mago. La primera parte la hace solo él mientras el espectador se desquicia, pero el final, cuerda rota y recompuesta, lo hace también el espectador. Recuerdo que vi este efecto en shalakabula, la cara de felicidad de Romai al ver que había recompuesto una cuerda cortada no tiene precio.

    Yo estoy preparando algo parecido con los aros chinos, pero vamos, aún le falta mucho para ser presentado jaja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    hay muchos ejemplos, yo hago una versión de vivos y muertos (bueno solo con amigos, ya que cuando actúo no hago closeup), pero en este juego el espectador dice quien esta vivo y quien esta muerto, el tiene el grupo de fotos, solo el toma las decisiones y la final ha acertado en todos.

    Hago otro juego de predicciones/coincidencias con dos espectadores y ellos lo hacen todo y coinciden, de estos hay muchos.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    Fuera de este mundo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    Una opción es que el espectador haga la magia porque el mago se la transmite, ya sea por contacto o gracias al poder de algun objeto como puede ser una varita o un talismán.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    Gracias por vuestras respuestas, entonces creo que podemos decir que cuando un espectador "hace" magia, su sorpresa es tal que no se para a pensar en si ha sido algo automático o no, etc. Hace pocos días precisamente hice la "doble predicción" y justamente una de las cosas que me dijeron al final fue "¡Si es que encima ló he hecho todo yo!", que sé que no es nada nuevo, pero comprobarlo por mí mismo ha sido una buena forma de responderme a la duda que planteaba en este tema.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    Eso también nos pasa los magos cuando hacemos algo con los grandes.
    El año pasado el el festival internacional de Almussafes 2010 tuve el placer de salir a la mesa con Dani Daortir en una sesión de closeup me dio la baraja y yo lo hice todo (no sabia ni lo que hacia) pero la magia estaba allí presente, las prediciones, cartas nombradas por espectadores al numero dicho por otro y la baraja la tenia yo en mis manos y todo salio perfecto, simplemente hice magia .
    Esa noche me costó dormir.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    Yo creo que la fuerza de ese enfoque de presentación es mayor cuanto menor es la intervención manual del mago. En mi opinión los espectadores reciben un mayor impacto porque el dejar el desarrollo del juego en sus propias manos es cerrar la puerta de "que habilidad tiene el mago", que es la valvula de escape de muchos espectadores a la incomprensión del metodo utilizado (aunque también ayuda a ese pensamiento un manejo florituresco de la baraja). Además los efectos de ese tipo (los buenos) suelen ser muy limpios de desarrollo y, si consiguen salvar la barrera de "es matematico", el mazazo es brutal. Los juegos de Verbimagia de Juan Tamariz se consiguen por el poder de la voz del mago. Yo creo que no hay que olvidar hacer referencia a algún tipo de ayuda "sin tocar" por parte del mago, aunque sea mediante gesto magico o "transmisión" del poder por unos momentos al espectador. También creo que es importante que no sea facilmente reproducible, es decir, que al llegar a su casa no sea capaz de hacerlo. Me he referido a juegos de cartas, aunque en mentalismo no hay manejos vistosos y esa habilidad puede pasar más desapercibida. Hace poco vi a Anthony Blake en la parte final de su espectáculo hacer que un espectador adivinara el solo varias cosas tan solo poniendole la mano sobre su cabeza y el teatro se caia de asombro.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Premià de Mar, Barcelona
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Otorgar el poder mágico al espectador

    Yo realizo varios "experimentos" de mentalismo en mis rutinas donde el papel de predicción o clarividencia lo tiene el espectador. Creo que lo más importante no es que se le haga creer que tiene poderes mágicos (ya sabe que no), sinó que tiene ciertas percepciones extrasensoriales o telepatía. El enfoque aquí es la clave entre un buen efecto o un grandísimo efecto 100% creíble.

    El poder de la charla en el mentalismo es fundamental. Más que la técnica incluso. Por ejemplo, uno sencillo:

    Con una brainwave, que casi todos conocemos: Si lo introduces diciéndole que imagine con los ojos cerrados una baraja de poker, que la extienda lentamente sobre el tapete y que mire todas las cartas una auna hasta que le digas basta!! Y se detenga en una carta que deverá recordar. Aquí la charla debe ir enfocada a que le has proyectado la imagen de una carta al espectador, y rematas el juego de la manra habitual........

    Funciona como clímax, una vez has realizado varios juegos donde las prediciiones las realiza el propio mentalista.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com