Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Presentacion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Edad
    45
    Mensajes
    254

    Predeterminado Presentacion

    Hola buenas. la magia esta llena de tecnicas y juegos me refiero por ejemplo a la cartomagia que es lo que mas me gusta,pero y los libros donde hablen de la presentacion ya que se sabe que es lo mas importante,ahora al tema que libros hay sobre presentacion y como crear ese personaje para que se vea la magia real gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 12
    Edad
    40
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Presentacion

    Hola, bueno un libro que me ayudo bastante en lo que es el tema de la presentación y esas cosas es La Buena Magia de Darwin Ortiz, un muy buen libro que ayuda tanto en la parte presentación como en la mejora de efectos. Otro material que te puede ayudar muchísimo en el tema de presentación es Los 5 Puntos Mágicos de Juan Tamariz, un buen material que te explica la manera correcta de dirigirte al público y de presentar tu magia, sea cual sea esta.
    Espero te ayude en algo ya que a mi me ha ayudado bastante. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    Salta, Salta. Argentina
    Edad
    28
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Presentacion

    Yo creo que un libro que hable sobre eso no existe, no que aya odio hablar por lo menos. Si quieres saber sobre puestas de escena, manera de hablar, monólogos y cosas así (creo que es lo que estas buscando) tendrás que leer algo sobre teatro y actuación y aplicarlo en tus juegos y veras como solo vas criando a tu personaje. Si quieres aprender sobre como comportarte en un frente escénico (donde todos están mirándote) pégale ida y vuelta una leída a Los 5 puntos Mágicos de Juan Tamariz.
    La verdadera misión de todo artista, es convencer al mundo, de la verdad de su mentira, y es por eso que no existen historias de artistas flojos.
    Rene Lavand.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Presentacion

    Cita Iniciado por Calsetiin Ver Mensaje
    Yo creo que un libro que hable sobre eso no existe, no que aya odio hablar por lo menos.
    ¿Como que no existen libros así? ¡Claro que los hay!

    De los libro que tengo yo, creo que el que más se adapta a lo que buscas es "Magia y presentación" de Nelms. Está a buen precio y a mí me encanta. Sobre teoría de la magia en general, también tienes "La magia de Ascanio" (especialmente el Vol. 1, los otros no los tengo).

    Y si te refieres a teoría centrada en la presentación de la cartomagia... Pues muchos libros la llevan implícita en juegos y técnicas: los "Cartomagia fácil" de Florensa o los libros de Giobbi (ya sean los "Light" o la "Gran Escuela Cartomágica").

    Eso sí, de ahí puedes sacar conceptos que te sirvan de base. Para crear tu personaje, tendrás que autoestudiarte para ver cual se adecua más a tu personalidad y probarlo ante el público para ver qué resultados te da.

    ¡Un saludo!
    Última edición por ign; 02/08/2012 a las 11:45

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Presentacion

    Tambien tienes Secretos y Misterios, de Eugene Burger. Tiene juegos y mucho contenido sobre las mejores formas de relacionarse con el publico: como hablar, tocar, mirar, que hay que buscar al tratar con ellos...
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Presentacion

    Creo que no deberíamos de olvidar "La magia del Guión" libro en el que "conocí" a E. Burger simplemente leyendo su entrevista y al ver que Ricardo editaba el libro ... me di cuenta que lo tenía que comprar.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    No entiendo muy bien la pregunta, no sé si te refieres a presentación en tanto puesta en escena, o a la charla.

    Es cuanto a puesta en escena (en castellano):
    Foundations (este es para magia escenica, pero algo de puede sacar)
    El ya mencionado magia y presentación
    La magia de ascanio
    Teoría y técnica de la narración oral y escénica.

    Para desarrollo de guiones y presentaciones:
    La magia del guión
    La entrevista de Truffaut a Hitchcock
    Cualquier libro de guión para cine,
    La bibliografía de Robert Neale (no hay nada en castellano)
    ...

    Hay también multitud de libros en ingles, sobre todo relativos al mentalismo, con presentaciones tremendamente elaboradas.


    Menos mal que no hay nada...

    Sent from my HTC Desire HD A9191 using Tapatalk
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com