Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    Si los globos fueran rojos,... pues te daría la razón. Si las monedas jumbo, pues también te la daría.
    Pero los espectadores están a una distancia considerable, quizá (no lo sé) tengan una pantalla por la que ver lo que las cámaras muestran, y por la distancia, prefieran mirar la pantalla. Pero aunque no sea así, poco captarán...

    En cuanto a los espectadores reales, vale, ok, pero dudo mucho que Pablo Motos diga algo en caso de verlo... así, que de una forma u otra, lo que parecen inconvenientes, a mi me resultan ventajas.

    Y todo sin desmerecer a Luis Piedrahita, pero tampoco queramos darle más mérito del que realmente tiene.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    Yo debo ser algo corto, la primera moneda me la comi y el cambio con el ganchito también. Eso si, al segundo visionado ya vi la cosa casi al completo. Quizás sea que me gusta ponerme en Mode Espectator cuando veo magia.
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    No es eso Rubiales, pero si lo único que decimos es: que bien lo hace, se llenará el hilo de enhorabuenas y ya está.

    Yo creo que todo acto puede ser criticado constructivamente y de ahí siempre sale algo. Si tratamos el tema desde el respeto, por supuesto, yo creo que si vienen bien todos estos comentarios.

    Estamos en un foro de magia, es lo lógico que se le de caña a todo lo que pueda ser mejorable, porque de ello todos aprendemos.

    Lo que sí me gustaría, es tu opinión sobre el tema de las cámaras. Tú lo harías? O con tu fama (hablo de oídas porque no te conozco personalmente para saberlo) de meticuloso y perfeccionista esperarias a que la rutina fuese perfecta para poder presentarla sin necesidad de cambios de cámara?
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    ¿Sois conscientes que en televisón hay tiempos que cumplir? Todas las criticas que se hacen en este post se resumen en el timing, el ritmo,los cambios de cámara....Y todo son cosas de las que piedrahita no tiene la culpa. Y tal como lo hace, en directo sería bueno.

    ¿sabeis cual es la solución para que no haya problemas con los magos que salen en la tele y fallan o se les ven las cosas o se ve que el ritmo no es el apropiado? Pues que no haya magia en la televisión salvo en programas específicos de magia....lastima que no haya de eso.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    no tiene culpa?

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    En este post se habla sobre la magia en televisión y la a veces necesidad de usar ciertos truquillos de cámara:
    http://www.magiapotagia.com/f23/prog...a-x-aqui-6771/


    En el blog de piedrahita leí que ensaya siempre con el realizador para ver que planos meter en cada momento, y que muchas veces la forma de realizar el alguna parte del juego depende de eso, pero que aún así los que están delante (pablo, invitados...) no ven nada. Hablaba incluso de haber desarrollado un método pero poder hacer noseque en televisión.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    bueno decir que yo estaba en mi salon alegremente disfrutando del efecto cuando de buenas a primeras me veo al bicharraco con el par de monedas.. tambien decir que en parte no tiene la culpa de que le cambien de plano de ese modo.. tambien se ha discutido aqui el ''salirse de camara'' alguna que otra vez.. tened en cuenta que la misdirección es practicamente imposible hacerla en una television que por mucho que mires algo siempre se ve de fondo la misdireccion.. el publico por mucho que este delante no ve nada ¿porque? pues porque con ellos si funciona la misdirección y es mas facil que en una tele que miras desde el sofa y ves toda la tele sin tener que mover los ojos.. un saludo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    MagoAdric, no comparto tu concepto de miss direction ni creo que se vea tan afectado en la TV.

    No lo comparto porque la vista solo es una pequeña parte del control de atención: mensajes subliminales, sonido, distracción verbal, comentarios de enfoque a un lugar determinado, etc-

    Y no creo que se vea demasiado afectado el control de atención en TV por una simple razón: cada vez que se habla de miss alguien alguien te cita a Slydini y te recomienda ver tal o cual rutina, evidentemente en video. Y si la argumentación más generalizada se basa en mostrar un video, es porque evidentemente, sí funciona la miss a través de la cámara.


    Da igual que no tengas que mover la vista al ver la tele, es el mago quien tiene que conseguir que solo veas lo que él quiere. No es lo mismo mirar que ver
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    Quizas el problema ya no sea la televisión, ten en cuenta que ahora con esto de internet los ''cazatrucos'' tienen muy facil ver el video fotograma a fotograma mirandolo todo... me explico si es un directo tu miras lo que el mago quiere.. si es una grabación vas a mirar lo que el mago quiere la primera vez... la segunda tal vez.. pero no la tercera... precisamente en el post de nada x aquí se comenta este tema de la ''missdireccion", nose creo que es un tema por el cual tener una buena discusión.. tambien recalcar que aveces mientras luis habla la camara enfoca a su cara (cuando quizas este haciendo una missdirección verbal) pero la camara sigue lo que seguiria un espectador.. es absurdo que luis hable y la camara enfoque sin parar a sus manos... o mas absurdo aun sería que la camara siga la mano con carga... desde mi punto de vista el camara normalmente (no siempre) no tiene nada pactado con el mago.. y sigue al mago con la camara como cualquier otro espectador..
    pdt: Con esto no justifico que salirse de plano para hacer algo sea correcto.. simplemente barajo las distintas opiniones que pasan por mi cabeza..
    Un Saludo.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    Vale, creo que tienes razón en lo que dices.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    los que decís lo de los efectos de camara ,cambio de planos ,etc... pensar esto.......
    si no hubiera cambios de plano seguro que ahora estaríais diciendo , se le ha visto el cambiazo , como se descargaba el globo,etc... ,no pensáis que es mejor que hagan esos cambios ya que así el publico profano alucina y no se da cuenta de esas cosas ( nosotros si pero para nosotros no esta destinado el juego ) a que pueda ver el truco??
    yo creo que mejor así y todos contentos, todos los profanos a los que le he esnseñado este juego han alucinado ( yo alucine el primer dia )
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com