Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    bueno yo decir que el juego me parecio fantastico ,mi mujer alucino y no es muy de piedrahita , la segunda moneda el efecto me parece brutal ( cuando esta fuera y se mete dentro ) bufffffff, alucine , lo unico algun gesto demasiado rapido ,pero como digo nos encanto , ayer tuve la suerte de ver magia
    1º en la 2 moneda cuando se mete dentro del globo
    2º en el juego de jorge blas de las monedas que viajan de la mano a el vaso
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    Pues ahora ya lo he podido ver, que queréis que os diga ... A mi me ha encantado!!! Y por aquí en la oficina me comentan que es brutal y esta super chulo!!!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    Cita Iniciado por b12jose Ver Mensaje
    Para nada se ha hablado de planos de manos fuera de cámara ni nada, muchas veces olvidamos que la magia es para el espectador que no sabe y que se ilusiona con lo que ve ...
    Se nota que eres fan incondicional de Piedrahita jeje.

    Yo discrepo ese punto contigo, no es que comparta todo lo que dice animadora, pero algunas veces hemos criticado que magos con nombre hayan echo corte de cámara, que Juan Ordaix abusara del preshow en Pekín, o nos echamos encima cuando los youtuberos hacen saltos imposibles y pintajes a golpe de cortes de cámara. Pues yo lo tengo claro, como dice el dicho popular, o todas putas, o todas honradas.

    Si como dices, la magia es para el que no sabe y se ilusiona con lo que ve (más allá de los métodos), pues sinceramente tenemos que cambiar 2 aspectos de nuestra forma de enterder la magia:

    1. El que te acabo de comentar, pues todo vale si el fin justifica los medios.
    2. Tamariz no es el más grande, es Steven Spielberg.

    Y no creo que puedas decir que fue brutal cuando en este mismo hilo ya se le han mencionado algunos fallos... (opino)

    yo no es por criticar, de verdad, pero me da rabia que tantas veces se le ha dicho aquí a un novato que su rutina no está pa presentar en público y pienso que quizás esta no estaba suficientemente madurada para presentar en televisión!

    Pero los mismos que le dicen eso al crio de 13 años le dicen chapó a Luis Piedrahita. Mal, porque Luis es ejemplo de muchos y por ello hay que exigirle más aún
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Mmmm realmente para nada soy dan incondicional de piedrahita... para nada, de hecho hay ciertos pases que no me gustan....

    Una vez dicho esto y con permiso de mi amigo jack ... vayamos por partes.... en ningún momento he dicho que me parezca brutal he dicho que me ha encantado lo cual vuelvo a decir por aquí, si me ha gustado. Si puedes.volver a leer verás que comento que en la oficina me han dicho que lo que hizo piedrahiya ayer fue brutal.... es la percepción de gente no maga (por decirlo así)

    En cuanto a los cortes de cámara o zoom y cosas así sigo pensando que la magia en la telefonica es distinta... puedes aprovechar algunas cosas y otras no....

    Ahora.mismo estoy en el móvil de compras con la novia a la vuelta me conecto y seguimos hablando. Saludos

    Sent from my Nexus One using Tapatalk

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    el brutal lo he dicho yo ,xDDD , pero es que lo de la segunda moneda me dejo asi 0_0 , y sabes colocom que yo no soy fan incondicional de piedrahita ,como todos los magos comete errores ,pero he de reconocer que últimamente me gusta mas y a los cambios de plano en televisión yo les llamaría desvíos de la atención , porque estoy seguro que piedrahita nos haría mirar donde mira la cámara ,lo he visto en directo y maneja muy bien la misdirection y todos sabemos que en la tele eso casi no funciona.
    un abrazoooo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    mmmm, sabía que me dirías eso era una generalidad, no me refería a ti expresamente, perdona si no he sabido expresarme correctamente. Más bien me refería a mi, creo que no puedes decir esta rutina es brutal si aprecias fallos.

    Pero de todas formas esto es muy discutible o nada discutible. Muy discutible por los direfentes puntos de vista, y nada discutible, porque en realidad cada uno tiene una forma de entender el tema, en ambos casos válida.
    Pero sí entiendo tu punto de vista, y aunque no lo comparto, también me parece acertado.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    tampoco he dicho que la rutina sea brutal , :P , he dicho que la entrada de la segunda moneda era brutal,jejejjejej, pero aparte me pareciio correcto y te aseguro que a los profanos se les callo la cara Y LA MAGIA ESTA HECHA PARA ELLOS,NO??
    UN ABRAZO REINA!!!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    Veo que de Piedrahita se hablará mucho en el futuro...

    Primero, creo que aquí en el foro ha gente que tiene envídia de Piedrahita por qué hay muchos que son geniales que no tienen la oportunidad de salir cada día en televisión... pero bueno, podríamos comparar a la Esteban con Punset... en cuanto a sueldos y minutos en el aire, no? Calidad sobretodo.

    Y claro, no es como los anteriores grandes magos de la tele... que ganaron premios de magia y mucho después empezaron como showmans (ej: Carroll y Tamariz). Él ha sido el camino inverso, fue monologuista por accidente y al acabarse el formato, ha buscado una alternativa que más o menos va haciendo "decentemente". Pero que nadie se ofenda, sólo es una observación.

    Como escribo en cada post, soy un profano profano, por qué no se puede decir más con un mes de "vida" en esto... pero a parte de al segunda moneda, que es muy muy bueno. El resto "huele".

    Demasiados cambios de cámara... se pasa el globo demasiadas veces de manos, pero a la vez no ha acabo de meterse el primero en el bolsillo (no sé si es así, sólo intuición mía) y con la otra deja en la mesa el globo pero te quedas con: "no se lo estaba metiendo en el bolsillo? qué se ha metido?"...

    Creo que el "timing" en esta rutina no está bien pensada, y más aun cuando dice que ensaya con el realizador... eso sí que tiene más delito.


    Antes las magia era más "real"... en el sentido que la cámara es única, y dejas a los espectadores fijarse en todo lo que envuelve al mago: las manos, la gente, si hace esto u lo otro, etc. Lo del realizador es una amaño, a mi modo de ver, ya que te puede dejar dudas y que pienses que te estan engañando, como Spielberg :P


    Pero bueno.... ya me gustaría tener la "poca" destreza de Piedrahita...



  9. #19
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    El ejemplo de Spielberg (como icono) me parece muy bueno. Voy al cine consciente del engaño, igual que en la magia.
    Pero cuantas veces vemos una peli de ciencia ficción y decimos: vaya fantasmada! Y sin embargo, llega Spielberg, nos mete dinosaurios en la pantalla y la gente se queda tan contenta (aunque en mi caso particular Jurasic park no me gustase reconozco que fue taquillera y de mucho gusto para mucha gente). Y eso lo consigue porque te vende la historia, te "convence" de la posibilidad del engaño. E.T., tiburón, etc

    Pues con la magia creo que debe ocurrir lo mismo: Vendemelo de tal manera, que yo me crea que puede ser posible, o al menos, que quiera pensarlo, autoengañarme, dejar la lógica a un lado en ese tiempo determinado; porque ese es el motivo de la presentación. Y puedes equivocarte en la charla, ejecutar una técnica que no esté bien pulida, y un millón de fallos más. Pero que descuides el echo de que el espectador pueda ver algo raro...

    Piedrahita se aprovecha de la camara para conseguirlo, y entonces a mi no me vale.

    Y yo sé que es buen mago, pero si sigue permitiendose esos lujos, llegará un momento en el que ningún otro mago pueda hacer lo que él hace.

    Para terminar, sólo decir que no voy contra él, que ya quisiera yo saber hacer la mitad de lo que él hace, o tener valor para hacerlo; yo critico que elija rutinas 100% sorprendentes cubiertas por las cámaras, en vez de rutinas que pudiera hacer en primer plano sin riesgo.

    Y sí, algunos le agradeceis que tape eso que no puede verse, para que los profanos no sepan lo que no deben saber. Pero yo no se lo agradezco, se está merendando a todos los magos que hacen magia de frente, porque sin cambios de cámara, hay que echarle muchos bemoles para hacerlo...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 07
    Ubicación
    Alovera
    Edad
    52
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Piedrahita mete tres monedas en un globo

    Hola a todos.

    Pues en mi humilde opinión, estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no, si todos estuviéramos de acuerdo en todo ¡Qué aburrimiento! Por eso me gusta este foro, por la diversidad de opiniones. A mí personalmente me gusta, reconozco que no es mi favorito, pero me gusta. También reconozco que la ha cagado algunas veces en el programa, más de lo que debería como profesional, aunque a cualquier cantante se le puede escapar algún gallo en el momento menos oportuno. Para mi gusto estoy de acuerdo en que no se debería abusar de la cámara para tapar y hacer el juego más imposible o más mágico todavía, pero también veo que eso me lo hace a mí que estoy detrás de la tele, pero dudo que se haya confabulado con los ciento y pico de espectadores que había en el plató y que vieron el juego de frente y a ellos no les podía engañar con los cambios de plano y zoom y lo que sea.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com