Después de leer los post de Pulgas, ya me lo siento (o leo) como un Sensei...

Me doy cuenta que como novato, llevo un mes. Cometí muchos errores en las primeras semanas al intentar 'autoeducarme' en la magia.
Fuí a la tienda virtual y me compre gimmicks, barajas "anormales" como la svengali o la stripper... y ahora con una simple bycicle que cargo todo el día hago más y mejores trucos, si tener que engañarme a mi mismo, y caer en lo fácil de los prefabricado para novatos.

Como en experiencias anteriores en rugby, ajedrez, etc. Los novatos debemos establecer unas buenas bases con el objetivos de no adquirir "malos vícios" que después serán difíciles de eliminar.

Supongo que también he tenido suerte de encontrar este foro con gente que comparte tantos conocimientos en el "howto" y de leer en primer lugar el "Diseño de milagros", que sin ser un libro de trucos, te enseña lo que es la magia... es decir, en cómo crearla y dársela al público. Después la habilidad y las capacidades o imaginación de cada uno ya lo complementará con diferentes "efectos"... que con 'malos vícios', sólo llegarían a ser 'trucos'.

Merci por los comentarios tan bien explicados :P