Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 11
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Después de leer los post de Pulgas, ya me lo siento (o leo) como un Sensei...

    Me doy cuenta que como novato, llevo un mes. Cometí muchos errores en las primeras semanas al intentar 'autoeducarme' en la magia.
    Fuí a la tienda virtual y me compre gimmicks, barajas "anormales" como la svengali o la stripper... y ahora con una simple bycicle que cargo todo el día hago más y mejores trucos, si tener que engañarme a mi mismo, y caer en lo fácil de los prefabricado para novatos.

    Como en experiencias anteriores en rugby, ajedrez, etc. Los novatos debemos establecer unas buenas bases con el objetivos de no adquirir "malos vícios" que después serán difíciles de eliminar.

    Supongo que también he tenido suerte de encontrar este foro con gente que comparte tantos conocimientos en el "howto" y de leer en primer lugar el "Diseño de milagros", que sin ser un libro de trucos, te enseña lo que es la magia... es decir, en cómo crearla y dársela al público. Después la habilidad y las capacidades o imaginación de cada uno ya lo complementará con diferentes "efectos"... que con 'malos vícios', sólo llegarían a ser 'trucos'.

    Merci por los comentarios tan bien explicados :P

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    ahora te pongo el ejemplo de tic de señalar.. al hacer el pase frances por ejemplo con monedas o bolas, nada mas cargar con la mano cargadad señalas a la otra como demostrando que tienes la mano libre,,,, esa señalación te auto dirige de alguna manera a la mano y te demuestra que no hay nada... en el pase frances en si quedaria feo señalar, pero en la rutina de roman garcia de las bolas viene muy bien señalar a la boca, Un Saludo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    32
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Artículo realmente impresionante Pulgas... estoy totalmente de acuerdo contigo.

    En mi opinión, solo puedo aportar una cosita... Independientemente de que para los magos no deban existir materiales trucados; para la posterior o anterior comprobación del espectador del objeto en cuestión, no hay más trucaje que la imaginación de cada uno...
    Pensando un poquito, podemos hacer que "realmente", absolutamente nada tenga por qué estar trucado. Pero eso sí... como tu muy bien dices, tenemos que tener en cuenta lo que sentimos y pensamos, ya que todo es contagioso...

    Un saludo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Muy bien explicado Fernando. Es cierto que muchos somos propensos a dejar ver nuestra "claridad magica" en todo momento y mas que por falta de experiencia pienso que tiene relacion con la personalidad de cada uno, hay gente que lleva años y tiene esa constumbre y hay personas que empiezan en esto y le ves un aplomo tal que aunque digan frases similares a las anteriores no te "chocan", y claro esta que tambien influye la manera de decirlo, la pose y el por que. Como soi cosnciente de que comento esos errores puedo decir el por que creo que me ocurre ( al menos en mi caso ) y es muy sencillo o al menos eso creo, si me pongo a recordar cuando era profano se que le daba muchas vueltas a los juegos, y una cosa de las que me "mataba" era la claridad, me surgian muchas preguntas mientras el mago hacia el juego y si este me mostraba las cartas o el material que fuera me derrumbaba por completo mis teorias, pues yo en aquel momento pensaba que el material era casi todo el secreto. Quizas esto lo hiceran correctamente como acciones de transito y demas pero mi cerebro lo recuerda de otra manera, quizas equivocada y eso es lo que yo pretendia( y pretendo pero mas discretamente ) mostrar al espectador la limpieza mas absoluta, y esto se me ha convertido en un "tick". Pero este caso es diferente al de sentimiento de culpa, que tambien lo he sentido sobre todo al utilizar cierto material, este a diferencia del otro creo que es mas facil de corregir aunque cuando lo haces eres menos consciente que de la otra manera, con el "tick" me doy cuenta nada mas terminar la frase... pienso "vaya eso no lo tenia que haber dicho" pero me sale, no lo puedo evitar y mas si bajo la guardia, pero el otro me cuesta mas por que a veces pienso que esta bien ya que creo que con eso "tapo" otra cosa y este pensamiento me lleva a distraerme de la "alerta" que desato.,por lo que podriamos decir que es un fallo de construccion y crear el efecto contrario al que se quiere llegar.


    Aunque tambien creo que querer mostrar en determinadas ocasiones es positivo, y mas si sabemos colocarlo en su momento justo.... algun ejemplo:
    En las rutinas que se presenta un solo efecto y este va creciendo en su dificultad, si mostramos no al principio ni al final, si no antes del ultimo efecto o a medias de la rutina a mi parecer suele ser positivo, eso si de una forma sutil. Y todavia mas aun si nos percatamos de que algun espectador pueda pensar que los tiros van por ahi, por algun tipo de material especial, en este momento si consiguieramos llevarlo a nuestro terreno y hacerle pensar que ha visto "lo que queria ver" y despues le mostramos que no era como el pensaba para a continuacion hacerle el ultimo efecto podemos hacer que el espectador se "pierda" en sus propias teorias.

    Otra situacion en la que puede ser positiva es que sin ser la mejor manera de missdirection puede ser la correcta en algunos casos,por ejemplo hacemos el mini agua y aceite, y si bien es cierto que la manera en la que la explica Vicente no levanta sospecha, alguna pienso que tambien es una buena manera dejar las cartas rojas por ejemplo a un espectador las negras a otro y mientras recogemos las rojas hacemos "taquitaqui tachan tachan" y cuando nos delvuelvan las rojas tenemos las baterias magicas cargadas y todo revisado, lo que si creo que hay que tener cuidado de como hacerlo, o como "plantearlo" pero bien echo creo que aporta, y quizas desvarie pero este gesto entraria en una especie de "autoconvencimiento" como diria Manu Montes.

    A posteriori, por ejemplo haces una rutina de cubiletes y al terminar ves en el reflejo de una cara el pensamiento de " Jà, se como lo haces " que como sabemos todos suele estar mas alejado de la realidad que ningun otro espectador bien, no hace falta que diga nada pero con su actitud o su postura corporal esta dejando claro que el cree saberlo y quizas "refleje" o contamine a los que tiene a su alrededor . Entonces de una manera no retadora y con talante podemos mirarlo y decirlo abiertamente " no no, pero no pienses nada raro.. no tiene doble fondo ni nada"... esto quizas esta cogido por los pelos y son minimas las ocasiones que se nos plantea, pero es importante pienso yo este echo no para demostrar al espectador detective en si que se equivoca si no para quitarle "convencimiento" ante los demas espectadores.

    Otro caso es el del pañuelo, cuando te dicen " aaaan yo se como lo haces...taltaltal bla bla bla que lo venden en el chino ", como no vas a enseñar ahi, una mano y despues la otra... para mi es casi obligatorio intentar hacerles ver que la magia existe y probarlo, que te pillan por que ya estaban tan en aviso que no hay manera pues mira, tampoco se ha perdido nada pero si no?, el choque es mayor.

    Y por ultimo no opino que sea contraproducente en ciertos casos para la magia el exceso de querer mostrar limpieza, mas bien quizas se este poniendo esto como constumbre por el caso contrario, por el que va con una baraja hace un juego y se la guarda en el bolsillo de una manera histerica cuando se la piden, eso si hace que muchas veces te digan "si me dejas barajar a mi" o frases por el estilo. Yo sinceramente e he econtrado con gente que venia de "vuelta" de otro mago que ha levantado sospechas de material, con esos espectadores me desahogo y en cierta manera si hago ver que existen dos "tipos de magia" y espero que se me entienda y que se sepa que no rompo ninguna regla, eso si tampoco me voy a preocupar de "guardarle" la reputacion a alguien que no lo hace por los demas.

    espero no haberme desviado mucho, y si... he dicho cosas que no tienen que ver con el tema inicial pero ya que las he escrito no voy a borrarlas .
    Saludos.
    Última edición por KIKO M; 05/06/2011 a las 16:27
    el tiempo ya no es lo importante, ya ni pienso en el.... me da igual si solo lo consigo una unica vez, pero lo quiero hacer aunque sea en el ultimo momento y ya solo me ilusione a mi.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Primero que todo.. Pulgas cada aporte que te lei tiene caracter biblico ,

    Segundo me siento muy identificado con las repuestas de MagDani, es tal cual, Yo nunca doy a examinar, yo siempre presento el material.

    Hay gente que dice miren si la baraja es normal, yo solo muestro la baraja y la presento, numeros, letras, pares impares etc etc, hay que mostrar sin mostrar.
    Se me viene a la memoria Juan Tamariz, en uno de sus cuentos, creo que los 5 puntos magicos, donde habla de una pluma blanca que se cree que esta pero no esta etc. Ese cuento es ideal, de lo que es mostrar sin mostrar pero el publico seguro de lo que ve.

    Abrazo de gol!
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje

    El tic del “tengo una baraja normal”. ¿Existen barajas anormales? Yo, como mago, no las conozco y, como no existen, no las puedo utilizar. Y el público no debe conocerlas. Así pues, ¿por qué genero en él esa inquietud? Mi baraja es mi baraja, y no acepta calificativos de normalidad o anormalidad. ¡Es mi baraja! Una baraja como tantas, como la que puede tener cualquier en su casa.
    esta frase me a calado hondo.... porque es algo que yo involuntariamente suelo decir.
    también añadir que los espectadores quieren observar los objetos "anormales" por muy justificada que este su intervención. nunca me han pedido examinar una baraja invisible, sin embargo, el wow, no hay una sola vez que no me lo hayan pedido (y eso que es una misera funda de plástico ¡TRANSPARENTE!) jiji
    buen post!
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    PULGAS, ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO, DESDE MI PUNTO DE VISTA DEBEMOS HACER QUE LA GENTE VEA QUE TENEMOS OBJETOS NORMALES, PERO SIN DECIRLO.

    LO QUE YO HAGO ES SIEMPRE COMENZAR Y TERMINAR LIMPIO, TODOS MIS JUEGOS CON CARTAS SON CON BARAJAS COMUNES, Y ADEMÁS AL FINAL DE CADA JUEGO, BUSCO UNA MANERA DE COLOCAR OTRA VEZ TODO DE MANERA "NORMAL".

    TRATARE DE EXPLICARME MEJOR, TENGO UN JUEGO DONDE CAMBIO CUSTRO CARTAS DE DORSO AZUL POR CUATRO DE DORSO ROJO Y ADEMÁS LOS FRENTES LOS CAMBIO DE SER CUATRO ACES POR CUATRO CARTAS DISTINTAS, AL FINAL PARA AYUDAR A LA GENTE A ASIMILAR EL EFECTO CUENTO CADA LAS CUATRO CARTAS LIMPIANDO MI PAQUETE PARA QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE QUE NO SE TRATA DE CARTAS TRUCADAS Y ADEMÁS LAS DEJO SOBRE LA MESA, AL ALCANCE DE ALGÚN ESPECTADOR PERO SIEMPRE SIN DECIR NADA, DE ESTA MANERA QUEDAN CONVENCIDO DE QUE LAS CARTAS SE TRANSFORMARON.

    CREO QUE EL TIC DEL QUE HABLAS, LO DEBEMOS TENER CON ACTITUDES, NO CON PALABRAS. PODOS SABEMOS QUE EL MAGO DICE JUSTO LO QUE NO HACE Y HACE JUSTO LO QUE NO DICE, DEBEMOS CUIDARNOS DE JUSTIFICARNOS DEMASIADO.

    SALUDOS A TODOS

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    nyper- Algo debe haber en tu actitud o quizás en tus palabras que les debe generar desconfianza, te prometo que bien usado, el wow no te lo piden nunca
    Prueba en no darle importancia, sacalo al principio del juego y dejalo despreocupadamente encima de la mesa y después de usarlo lo mismo. Ya nos dirás

    lalogmagic- no nos chilles, que ya te oimos!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    pamplona (navarra)
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    nyper- Algo debe haber en tu actitud o quizás en tus palabras que les debe generar desconfianza, te prometo que bien usado, el wow no te lo piden nunca
    Prueba en no darle importancia, sacalo al principio del juego y dejalo despreocupadamente encima de la mesa y después de usarlo lo mismo. Ya nos dirás
    es que en el 90% de los casos en los que realizo magia no dispongo de mesa. y aparte la gente desconfía de algo que no conoce.... y como la baraja creen que es normal, pues van a lo que creen que no. aun así siempre doy cambiazo y doy a examinar... y de hecho... mas de la mitad cuando cogen la funda sin gmick, meten su carta dentro y se pasan un buen rato agitándola para ver que pasa... jaja
    Porque un mago nunca llega pronto ni tarde ..... llega justo cuando se lo propone!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Lo “examinable” y el complejo de culpabilidad del mago.

    Una disculpa, ya me explicaron eso de las mayusculas.

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com